La Guerra por los Perniles

Ahora sí se montó la gata en la batea; tenemos un bloqueo financiero internacional donde persiguen las cuentas del Estado, no de Maduro, sabotean lo que el Estado compra por orden de Maduro, aunque en los países capitalistas hay más desastres que cualquiera, pero hay que acabar con la dictadura de Maduro así se acabe de hambre y salud con el Pueblo chavista, no chavista y los que dicen que no son nada, nos sabotean los salarios con sus aumentos ancladas en el Petro, buscan sabotear el Petro, sancionan a todos los funcionarios, menos a los de la oposición y si a un ex chavista se le mete preso en el Imperio es para ver si logran vincular a Maduro, a Diosdado y a la familia de Chávez, sino no, nos sabotean los empresarios a quienes Maduro en su buena fe y en pro de sacar al país de la crisis no hacen caso y siguen con la guerrita económica.

Nos aumentan cada día por no decir a horas la comida y todo lo que usted menos se imaginan, nos sabotean la luz eléctrica, las líneas telefónicas, la Internet, el gas, el transporte, el agua y todo por culpa de Maduro. Nos sabotean las decisiones electorales, por mayoría ganamos los que salimos a votar desconociéndose al CNE aunque ellos, los que atacan, participan o no reconocen resultado alguno, solo los de ellos porque hay 4 Gobernadores y una chorrera de alcaldes, Diputados y Concejales, pero no conforme con eso ahora nos sabotean la navidad.

20 años tiene la oposición; entiéndase oligarquía, partidos políticos y dirigentes nacionales y de base con una obsesión de hacer sufrir al pueblo saboteando las fechas navideñas; lo hacen, en este momento, con la Hiperinflación que ellos mismos incentivaron con todas las triquiñuelas, de eso no hay duda alguna, pero para el colmo, no sé si son funcionario contrarrevolucionarios o no, aportan igual, por ejemplo militares, no todos, traficando con la comida del pueblo, policías en lo mismo, y hasta personas en Ministerios y dependencias del Estado siempre echándole el ojo a lo que puedan sustraer porque se siente con derecho.

Y cómo es eso de "Derecho" siendo los primeros que reciben todos los beneficios de la revolución: Celulares que brillan por su ausencia, Tablet, Computadoras, casa bien equipada y hasta PERNILES…con respecto a los perniles ha dado que hablar veamos.

Estando en casa de una familia humilde, todos con la revolución y como saben que yo soy más chavista que Chávez, en el sentido que defiendo la revolución a capa y espada aunque solo me beneficio del Clap y los bonos cuando son especiales, porque de resto ¡Dios me ampare!.

Entonces en estos días estaban muy molestos, algunos dijeron: ¡No voy a salir a votar!, les pregunté por qué. Y ahí a soportar las realidades; el militar corrupto, el policía choro, el concejo comunal que no hace bien las cosas con respecto al Clap que si llega incompleto, o que faltan cajas o que el Pernil no llega o se lo están repartiendo.

No me quedé callado, les di una clase de reflexión política de que no podemos caer en el juego de la oligarquía de ponernos contra el gobierno. Aunque di un buen discurso bien acalorado no les quité la razón. No entendemos que el Presidente y el Gobierno hacen un gran esfuerzo para que un poco de jefes de calle y concejos comunales esté guisando a la gente. Maduro lo dijo bien claro, con respecto a los perniles, de que era uno de 5 kilos por familia, no es regalado, aunque sí regulado, para que vengan ahora a decir que era uno por casa, cuando en muchísimas casas viven hasta 4 familias porque de seguro están esperando que les salga por parte de la Misión Vivienda, sus casas bien equipadas.

Pero no sé quién anda contradiciendo al Presidente de estar entregando perniles chucutos, donde dividen el pernil en tres partes y una parte lo entregan. No es así y hay que respetar al Gobierno, y eso va con funcionarios públicos como con los encargados de entregar el Clap Navideño.

La única manera que un pernil completo no alcance para 200 familias, pero el presidente garantizó pernil para todo el mundo. Para que eso sea así los coordinadores estadales, municipales y parroquiales deben tener censos claros de las familias que conviven en la comunidad. La única forma de que se esté haciendo eso de entregar un pernil por casa o es porque no alcanza, no llegaron completos o hay una cuerda de vivos como siempre que de seguro estarán ya bachaqueando el pernil.

Se ha desatado una guerra de denuncias, de contradicciones y de vivos contra gente digna y honesta que está pagando esos perniles y Clap. El Presidente Maduro debe inmediatamente o pedir informes de la distribución del Pernil y el Clap navideño por Estado. Si hay irregularidades deben ser sancionados, si existen Jefes de calle pasados de vivos por no decir de Choros deben ser sacados de esa función porque aquí se está jugando con el pueblo y no estamos para eso.

El pueblo quiere tener su pernil, eso ayuda bastante, felicito a los que son vegetarianos que ni les va ni les viene, comen sano. Pero las comunidades deben estar organizadas, pendientes y que esos productos lleguen completos a los que así lo cancelan.

Otros no entregaron los Clap navideños completo o después de las elecciones como si Maduro está manipulando al Pueblo para que salgan a votar, ya que el Gobierno todo el año ha llevado al Pueblo todos los beneficios posibles y no sólo en época electoral, hay que dejar de seguir manipulando con eso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1854 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor