Mi palabra

Amaranta, quiso hacer una parodia con Elías

"Ayudadme a comprender lo que os digo

y os lo explicaré mejor."

Antonio Machado

En verdad, leo los artículos de Amaranta Rojas, con infinita paciencia, para tratar de entenderlos, porque los títulos son muy llamativos, convirtiéndose en una verdadera "carnada" para pescar lectores. En la mayoría de los casos, trata de hacer parodias con la actuación de algunos funcionarios del gobierno. En su último escrito, tan corto, como mi entendimiento, termine más enredado, que la misma Amaranta de (Cien años de soledad) por suerte, es muy fácil deducir lo que quiso expresar, con solamente ver el título: (Elías Jaua es como el mamón macho) una expresión muy utilizada en el oriente venezolano.

Todos los ataques contra cualquier funcionario del gobierno, despiertan curiosidad, y los ojos de los opositores les relumbran, como los mismos gatos en la noche. No es el primer cuestionamiento contra Elías Jaua, ni será el último, en medio de esta guerra mediática, y cualquier aporte contra el gobierno, es recibido con aplausos, aunque no entiendan nada del contenido del escrito, salvo el título, y el final del mismo.

Amaranta Rojas, es muy breve en sus relatos, pero siempre van recargados de veneno, contribuyendo en crear la duda, y la confusión en sus asiduos lectores. El motivo de su observación, y crítica a los artículos de Elías, es simplemente, porque muchos de los opositores, y los que no son ni chicha, ni limonada, se desesperan, cuando no ven, una reacción definitiva en contra del proceso bolivariano. Es parte del trabajo mediático por parte de la oligarquía criolla, y el imperialismo estadounidense, y Amaranta se siente decepcionada, y defraudada por parte de Elías, de quien esperaba explotara en contra de Maduro.

Al final, quiso hacer una parodia, no sé si ingenuamente, o premeditadamente, pero el título del artículo, "mamón macho" es una expresión del oriente venezolano; la utilizan para referirse a un hombre joven que no puede procrear hijos, es infértil, se deriva del árbol "mamón", nombre con que se conoce en el oriente al árbol maco o mamoncillo; el mamón macho florece, pero luego desprende las flores y no fructifica en frutos; el ejemplos más claro, cuando dicen: "fulano es "mamón macho", ha tenido varias mujeres y no ha podido tener hijos"

Por eso me parece, que no guarda ninguna relación la intención de Amaranta al calificar a Elías de "mamón macho". El ministro de educación es casado, y con hijos, y ni siquiera en son de parodia la podemos utilizar. Simplemente se siente defraudada por Jaua, como si le hubiese firmado un documento, prometiéndole pasarse al bando enemigo. Esta incitación va en aumento, acompañada de cuanta maldad se le ocurre a los opositores, y a los enemigos de la patria. Esperan el desprendimiento de personas valiosas, y preparadas; no es simple casualidad los halagos hacia Elías, cuando hizo críticas, y asomó rectificaciones necesarias en medios de los ataques virulentos. Bien lo dijo, Vladimir Ilich Lenin, en su folleto (UN PASO ADELANTE, DOS PASOS ATRAS) en la preparación de un congreso: "Con muecas de alegría maligna siguen nuestras discusiones" Hasta los momentos, Amaranta, tiene buena calificación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1594 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: