Don Rafael sueña con dividir el PSUV y coronarse candidato para el 2024…

  1. Don Rafael está haciendo asesorado por un equipo de eminencias europeas y gringas que de momento le están aconsejando irse por la orillita del farallón de las discordias, eso sí que ataque sin compasión al Presidente Maduro pero que a la vez le eche unos cuantos tiritos topocheros a la oposición. Todo el fin de los artículos de don Rafael además en esta hora, es tratar de salvar su pellejo por la vía de la defensa de los DERECHOS HUMANOS, tan en boga en este instante contra el gobierno bolivariano, y por lo que se le acusa principalmente al gobierno del Presidente Maduro. De ahí eso, lo suyo, en insistir obsesivamente en lo del MIEDO y en lo de la INFAMIA que repite más de treinta veces...

  2. Los asesores euro-gringos (hay entre ellos chilenos, mejicanos y argentinos) le han dicho en esta ocasión que ponga énfasis "en el miedo y el terror que inspiran las dictaduras". Que también machuque en la llaga en eso de la carencia de debate de ideas, de democracia popular plena o revolucionaria, protagónica o participativa; que reitere lo de la castración del proceso, que se acabaron la crítica y la autocrítica, y que lo que queda ya es un culillo encaletado, miedo e infamia (mil veces infamia) como mecanismos de control político y social. Que por ahí va lo de su propia salvación…

  3. Sin duda que don Rafael se siente incómodo, al igual que doña Luisa Ortega Díaz, por la falta de protestas en Venezuela; por ese achante y ese silencio escandaloso de los "estudiantes", esos héroes que trancaban la autopista Francisco Fajardo y quemaban gandolas con comida, gasolina y algunos negros…, los que tomaban a diario el este de Caracas desde Chacaíto hasta Petare, y mantenían un horror y un pánico que para él, para don Rafael, nunca estuvo mal (eso para él nada tenía de MIEDO, de TERROR o de PÁNICO). "-No se puede entender tanta apatía", grita ahora él desde Madrid (desde Andorra o Las Batuecas)…; le reprocha don Rafael a esa sociedad civil su apatía, su ñoñez, esa sociedad civil que en el pasado reciente escribió tantas páginas sublimes por la libertad de manera tal que no había medio en el mundo que no abriera sus titulares cada mañana sobre "los monstruosos asesinatos diarios del gobierno contra la población civil en Venezuela".

  4. Aún para esa época de las guarimbas espantosas, don Rafael nos representaba en la ONU, y para nada veía esa carencia de debate, de silencio, cobardía, infamia y oscurantismo (mil veces infamia). Él dice que lo que siente es una sensación extraña, rarísima, que le corre por toda las vertebras, sobre todo en las madrugadas cuando se despierta y ve las noticias y comprueba que todavía el madurismo sigue vivito y coleando. Para don Rafael, lo del atentado de agosto debió haber estado muy mal planificado… Sin el tirano Maduro ya él estuviera en Caracas dando conferencias y siendo parte del nuevo sistema social instaurado por verdaderos demócratas… Que él, terrible, sigue percibiendo ese ambiente donde predomina la cautela, y se niega todo, el "dejar hacer, dejar pasar", apartarse, no ver a los lados, no decir, no alzar la voz, no comprometerse, no dar la mano, no practicar la solidaridad". "Qué dolor tan grande Dios mío, cuando uno sufre tan terriblemente toda clase de acosos y persecuciones y nadie se apiada de uno…". Exactamente todo lo que le pasa también a doña Luisa Ortega Díaz.

  5. Los asesores le han dicho que insista en lo del "sistema de gobierno autoritario y represivo… ¿Por qué sucede esto (sic)? ¿Cómo actúan los mecanismos de coerción para imponer el miedo en toda la sociedad?".

  6. ¿Cuál miedo, don Rafael, si lo menos que hay en este país es miedo? Puede darse de todo, pero de miedo, eso de sentir miedo, NADA. Si usted siento miedo es por otra cosa, y tiene que buscar sus razones en la conciencia. ¿Acaso usted duerme bien, don Rafael? ¿Acaso usted vive en Venezuela para conocer in situ ese fulano MIEDO? Mire, la oposición más furibunda anda muerta de la risa por las calles, por los bancos, restaurantes y hoteles; es lo que menos miedo tiene en este mundo.

  7. Los asesores le dijeron a don Rafael que le echara unos tirios a Maduro por el lado de la falta de credibilidad, autoridad y legitimidad ante el país. Que lo de ilegitimidad le va muy bien para lo que viene los primeros días de enero Échele le dijo el asesor chileno que "la legitimidad no se circunscribe a un resultado electoral, sino al cumplimiento del fin para el cual se otorgó un mandato. Si éste no se cumple, se omite y se actúa al margen de la Ley y la Constitución, en detrimento del interés común, la misma se pierde". BINGO!

  8. Ahora bien, sin don Rafael aspira a ser candidato presidencial para el 2025, ¿será que entonces él encarna todas esas virtudes que no ve en el Presidente Maduro? Que él, don Rafael es VISIONARIO, acertado, con liderazgo, carisma y para nada errático. Pero apenas escribe tres líneas ponderadas y venga otra vez con la obsesión del MIEDO: "… Instalar un complejo sistema para que el miedo permee a todas las instancias y niveles de la sociedad. Se quiere el control total, el silencio, para imponer otro modelo, contrario al chavista, anti popular, violento por naturaleza".

  9. Si don Rafael se considera tan chavista que acusa al presidente Maduro de andar neutralizando al chavismo, desnaturalizándolo, borrándolo, debe ser que él sí encarna los verdaderos valores del gran Comandante Eterno. Debe ser que él, con alma y corazón de guerrillero (como dice serlo y sentirlo) sí está decidido a coger el monte como se lo planteó Chávez en los ochenta y los noventa. Debe ser que él sí está decidido a cruzar desiertos y tomar el toro por los cuernos y meterse en el clamor del pueblo y emprender una lucha heroica y verdaderamente revolucionaria. Porque para hablar paja, ya de eso tenemos demasiado. Escribir paja tampoco eleva ni produce cambio ninguno.

  10. Y si por otro lado si los del gobierno han "extirpado" (nadie entiende por qué lo pone entre comillas) al chavismo como si se tratara de un mal, "como el peor enemigo que tienen", ¿por qué entonces usted no se viene de su exilio exquisito y se pone a la cabeza de ese chavismo "extirpado"? Mire, eso de colocar entre comillas extirpado, revela que su culillo es pavoroso y de psiquiátrico. Debería explicar por qué lo pone entrecomillado, el pueblo chavista se lo pide, por favor.

  11. La palabra MIEDO, VIOLENCIA, REPRESIÓN, CRUELDAD,… las estampó don Rafael más de treinta veces en ésta, su última proclama… Vean esta perlita edulcorada con filos y puntas refinadas y dulces (mensajes sibilinos y melosos hacia la ultra-derecha) que los asesores vieron como muy agudas: "Aunque el madurismo ha golpeado con violencia y crueldad a la oposición, violando todos sus derechos y garantías, persiguiendo y encarcelando, sin embargo no es ella su principal amenaza…".

  12. Muy afectado se siente don Rafael con las medidas del Fiscal Tareck William Saab a quien ve como un ogro bestial y sin control. Eso de descubrir en PDVSA tantos robos y desfalcos le ha atormentado a don Rafael de modo que él se pregunta cómo es que "cualquiera puede ser sujeto de un allanamiento sin orden judicial; se violenta el domicilio, secuestran familiares, ocupan viviendas, confiscan, roban bienes y pertenencias… Las detenciones arbitrarias son hechas con gran despliegue policial, agentes sin rostro, enmascarados, van en grandes grupos, a detener a las víctimas en sus sitios de trabajo, irrumpiendo en reuniones, o de madrugada a sus casas. Las víctimas salen esposadas, expuestos al escarnio público, sin presumir la inocencia del detenido, sin la presencia de alguien que vele por sus derechos. Son presentados ante el pueblo como unos delincuentes, destrozada su imagen".

  13. Esto no es algo que don Rafael escriba por pasar el rato. NO! Esto lleva un mensaje implícito para multitud de receptores que están a la caza de cualquier detalle contra el gobierno para tratar de ponerlo contra la pared sobre todo utilizando el asunto de la violación de los derechos humanos. Y por seo don Rafael insiste: "Los procedimientos policiales, hechos de madrugada a dirigentes o funcionarios de importancia, son filmados, para luego exponer a las víctimas en la televisión en "VTV", donde de inmediato alguien relata que se trata de delincuentes, comenzando así la fase de destrucción y linchamiento moral, donde la vocería del "pranato" se encarga de insultar, acusar y condenar, alimentando el discurso del odio que luego se repetirá automáticamente a todos los niveles sin la mas mínima reflexión de por medio.

  14. Hay que leer entre líneas la defensa que hace de sus amigos de PDVSA porque para él "…lo grave es que estos procedimientos, "vendettas" o "razzias" (Dios mío, señor, por qué usted coloca este entrecomillas??????), siempre son antecedidas por acusaciones, condena e instrucciones del propio Maduro, o cualquiera de los funcionarios del madurismo. Luego de consumada la detención o el secuestro, sale el Fiscal infame a decir apresuradamente cualquier estupidez o acusación infundada que brinde la sensación de que está actuando".

  15. E insiste en lo del horror de la DICTADURA para que por la vía de los Derechos humanos el mundo se encargue de su defensa: "…Cualquiera puede ser objeto de una acusación-condena pública, cualquier rumor o "tuit" implica la pérdida del trabajo, desconocimiento de sus beneficios o derechos laborales; ser apartado, segregado, puesto de lado, hasta que sale de la empresa o institución por miedo a que caiga en peor situación o sea puesto preso.

  16. Y fíjense este detalle que lo desnuda totalmente como elemento muy bien asesorado en todo lo que dice y escribe:

  1. Habla de varios cientos de presos políticos (Escucha OEA, CIDH, HRW,…) "…Nadie sabe a ciencia cierta, pero se estiman cerca de 280 oficiales y tropas de las Fuerzas Armadas detenidos, cerca de 150 gerentes y trabajadores de PDVSA presos, varias decenas de dirigentes obreros y populares presos, así como cerca de 200 del sector de oposición. No hay cifras oficiales, ni posibilidades de decir nada a favor de ellos… El preso está secuestrado, en espacios fríos, oscuros completamente. Se les droga, maltrata, aísla, o no se les procesa, no se les acusa. Se violan la Constitución y las leyes nacionales e INTERNACIONALES".

  2. Hay presos de Nicolas, de "fulana", de "sutano"… No los saca nadie, no los salva nadie. Saldrán cuando Maduro salga. A menos que seas un preso de la oposición, sujeto a alguna "gracia" del presidente, porque algo se esté negociando o porque hayan matado un preso, entonces, se produce una liberación para desviar la atención. Me perdonan, pero cuánta bajeza puede acumular un DESALMADO…

  3. Entonces la VÍCTIMA implora por él: "…Un ejercicio cruel del miedo, del poder, es que buscan quebrar la integridad o el valor del preso, hasta que inculpe a un inocente, o se inculpe él mismo de delitos que jamás cometió sólo para que lo dejen en paz, o no lo trasladen a un centro penal de presos comunes, donde será objeto de toda la violencia o sadismo del "pranato", o dejen tranquilos a sus familiares… COMO EN MI CASO, A UNA CAMPAÑA DE ACUSACIONES, DESCRÉDITO, DESTRUCCIÓN DE LA IMAGEN, DE LA HISTORIA Y TRAYECTORIA, HASTA CONVERTIRLO VIRTUALMENTE EN EL CULPABLE DE TODO Y EN EL ENEMIGO DEL PSUV, DEL GOBIERNO, DE TODOS".

  4. En fin toda esa "maquinaria monstruosa de la dictadura" tiene que ver más que todo con él: "POCO LES IMPORTA SI ESTUVO DOCE AÑOS AL LADO DEL COMANDANTE CHÁVEZ, O LO QUE HAYA HECHO A FAVOR DEL PUEBLO, DEL ESTADO,…".

  5. "SON CHANTAJES: La "caja Clap", el "carnet de la patria", los bonos a cambio de apoyo político".

  6. LA GUERRA ECONÓMICA NO EXISTE: "La tesis de la guerra económica se cae por su propia incapacidad y falta de voluntad del gobierno para atender al pueblo.

  7. ES MENTIRA QUE LOS GRINGOS NO ESTÉN AMENZANDO Y NOS ESTÉN BLOQUEANDO: "La tesis de la invasión, se cae por su propia incoherencia, si es inminente una agresión, entonces, por qué se buscan y establecen puentes, secretos y abiertos con las autoridades norteamericanas, sus empresas transnacionales".

  8. LA CORRUPCIÓN EN PDVSA ES MENTIRA: "La tesis de la corrupción, se cae por su propia condición, se acusa de corrupto a cualquier disidente o enemigo político, sin presentar aunque sea una prueba, pero además, se utiliza la justicia selectiva, cuando el Fiscal pide la extradición de unos y no menciona a sus socios, porque son financistas del madurismo, porque prestan sus canales, porque pagan".

  9. TAMPOCO HAY TRAIDORES A LA PATRIA: "Hablan de traición, le endilgan esa fuerte acusación a cualquiera que disienta, pero al mismo tiempo, entregan PDVSA, el Arco Minero, el Esequibo,..".

Estos son los planes, en fin, de don Rafael, por allá en las Europas, soñando con un vaso dilatador en volver algún día. Pero para qué, si está tan bien por allá, de momento lo que necesita es que las ONG’s defensoras de los derechos humanos le echan una mano. Ese es el fin de todo en este momento, para luego dar el otro paso…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3424 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: