Navidades... ¿felices?

De la boca del Presidente y también del Ministro Jorge Rodríguez, que tiene el mérito político de ser hijo de una víctima de la democracia adeco-copeyana, Jorge Rodríguez padre, luchador amigo y compañero de las luchas revolucionarias incipientes de los años 60 en la UCV, antes que apareciera Hugo Chávez ejercía su profesión curando locos,

He oído que estas navidades serán alas más felices que hayamos tenido en mucho tiempo.

Ante la situación económica adonde nos han llevado tanto unos , como otros y hablamos del gobierno y la oposición con todos los componentes , llámese comerciante, bachaquero, empresario, fascistas y enemigos del pueblo, etc visualizamos sin ser unos analistas non plus ultra , que las navidades las vamos a pasar con más tristeza que alegría por varios motivos.

No podremos comprar el estreno al que estábamos acostumbrados, porque los precios están por las nubes y ni con tres meses de aguinaldos y el sueldo de diciembre nos alcanza.

Un par de zapatos deportivos de diario 8.500 Bs, un pantalón entre 6 y 10 mil Bs y así toso le que generalmente se compra para esta fecha. De vaina si podremos hacer unas hallacas como para no perder la costumbre y eso gracias a que el Gobierno nos ha ofrecido pernil y otros ingredientes para hacerlas aunque no nos han dicho que productos tendrá el Clap que de paso no sabemos si la eficiencia del Ministerio y sus acólitos nos lo hagan llegar y a qué precio. El pan de jamón brillará por su ausencia porque ni casero se podrá hacer, los costos son tan elevados a un mes de la navidad que para la fecha serán inalcanzables, ni que Maduro nos aumente el sueldo de diciembre 5 veces del que tenemos actualmente. Solo para estas cosas porque lo demás sigue vigente, el gas, la luz, la gasolina, el aceite, los cauchos, las medicinas, etc … entonces dígame Ud. cómo vamos a ser felices en navidad con este panorama, solo los altos personeros, Ministros, Diputados, Directores, Militares de alto rango y el Grupo pasará la navidad más feliz pues tendrá el deseo cumplido porque en enero comenzarán 6 años más de bonanza . Ayer un pastelito costaba 50 Bs hoy ya vale 70, 10 pancitos costaban ayer 50 Bs , hoy 70, el pasaje costaba 5 Bs hoy 7 bs y así casi todo en una economía distorsionada incontrolable aunque tengamos Petros ,seamos la segunda potencia del mundo en oro, el país con las reservas más grandes de petróleo, potencia en gas, en Coltan, en aluminio, exportemos cacao, hierro, aluminio, etc

Otros que pasarán felices las navidades aquellos que salgan electos concejales , estos aseguran una teta más o menos de 8 salarios mínimos, cantidad de Bs nada despreciable por 4 años sin angustias, y podrán ser felices en navidad, adornar sus casas y brindar por la llegada del niño.

Yo por mi parte les deseo feliz navidad, con salud, porque eso si estaremos más sanos no comeremos Paneton, ni hallacas, ni pan dejamos , no beberemos y todo eso sube el colesterol, los triglicéridos aumenta la tensión por ese lado felices ,menos mal que el precio de las bebidas alcohólica están tan elevado que impedirá que la gente se mate borracha en accidentes de tránsito.

Mientras esperamos que llegue el año nuevo

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

NAVIDADES … ¿FELICES?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1283 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor