Parlamentarias en EEUU, Diosdado y las mujeres revolucionarias del PSUV

 

Por lo que oí, el PSUV celebra los resultados electorales en Estados Unidos. Diosdado con su mazo, se vio rebosado de alegría cuando comentó en su programa los resultados de las elecciones parlamentarias.   Al oírlo, inmediatamente me dije, perdónalo Dios porque no sabe lo que dice.

Tenía que pasar agachado porque los resultados de esas elecciones gringas, son una bofetada al “revolucionario” esquema participativo y feminista del PSUV.

Si uno le echa coco a estos resultados, notaremos situaciones muy interesantes, que rompe con la lógica autoritaria que impone el PSUV y Diosdado. El jefe supremo del PSUV, debería estar preocupado por estos resultados, si en el PSUV no se diera la circunstancia de ser un “partido” con un montón de gente que hace lo que unos pocos decide.

Como saben, allá en Estados Unidos no hay en ningún partido la concesión graciosa y manipuladora de equidad de género. Ni los demócratas y menos los republicanos tiene ese dispositivo. Sin embargo unas mujeres que parecen que tienen su condición de mujer bien afincada, no esperaron por un regalo gracioso de nadie y menos del partido demócrata y se lanzaron a la lucha sin concesiones graciosas.

Las mujeres se lanzaron en unas primarias contra los candidatos de la estructura del partido demócrata y se abrieron paso. Salieron airosa en esas primarias y lograron luego, lo que parecía imposible allá, que en esta “revolución” parecer ser mucho más imposible, porque aquí el “revolucionario” Diosdado-PSUV secuestro la participación de los militantes en una elección primaria para escoger sus candidatos y candidatas.

Aquí en la “revolución” hay paridad de género pero las mujeres que están en cargos importantes salen del dedo rechoncho de Diosdado. A casi un mes para las elecciones municipales, poco saben quiénes son los candidatos y candidatas del PSUV y cómo se escogieron.

¿Habrá alguna mujer revolucionaria y de un partido “revolucionario” y socialista como el PSUV que tenga un cierto parecido con alguna de la mujeres que participaron en el partido capitalista de los demócratas? ¿Alguna mujer chavista del PSUV tendrá parecido con de estas mujeres: Deb Haaland,  Rashida Tlaib,  Verónica Escobar, Jahana Hayes Ayanna Prestley, Sharice Davids,  Ilhan Omar y Alexandra Ocasio?

No creo, las mujeres chavistas del PSUV están muy pegadas del dedo de Diosdado. Su feminismo socialista es tan corto y rechoncho como  el dedo de Diosdado. Como me gustaría ver en el PSUV mujeres como Alexandra Ocasio o Verónica Escobar, dispuestas a confrontarse y luchar para conquistar algo y no esperar el regalo de un dedo todo poderoso. Como me gustaría ver a mujeres y hombres del PSUV, luchando por imponer unas elecciones  primarias para elección de sus candidatos.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15725 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: