Asesinan al Socialismo mientras los líderes distraen a la masa

Estamos frente a una inmensa operación de asesinato de la posibilidad socialista, en ella actúan variados factores: el gobierno es el principal, pero también la oposición, el PSUV es cómplice de la urdimbre; lo internacional tiene la misma intención, las presiones de trump son empujones para ubicar al débil gobierno en la senda de la traición.

La operación de desmontaje del Socialismo no es nueva, la aplicaron con extraordinario éxito en la Unión Soviética, China dio muestras de extraordinaria habilidad para sustituir al Socialismo, Vietnam no se queda atrás. Ahora el planeta es capitalista y nadie dice lo contrario, la resignación cubre al planeta, reviven las tesis del fin de la historia, "más allá de esto no hay nada", a lo sumo lo que llaman un pequeño "giro a la izquierda" que es rápidamente atrapado por cualquier macri, o un monstruo como bolsonaro.

Aquí tuvieron el descaro de traer a expertos renegados, vinieron los chinos a dictar cátedra, los rusos no se quedan atrás. Pero no hay préstamos para los alumnos desaplicados, es una especie de Fondo Monetario, que impone sus reglas, sus condiciones. Ya ministros declaran, con falta de discreción, que hay que impulsar a una burguesía nacional.

Todos los Socialismos frustrados tienen un rasgo común, una característica digna de estudio: todos han caído sin ninguna resistencia, ni un tirito, ni una manifestación, nada. El derrumbe no tiene dolientes, las masas permanecen paralizadas, se dejan quitar el Socialismo, imponer el capitalismo más salvaje y no hay respuesta.

Aquí el desmontaje va muy bien. Las fracciones del madurismo, pelean, se ponen zancadillas, se expulsan de los puestos pero todos coinciden en ser capitalistas, en ser antisocialistas. Los dirigentes medios y la alta cúpula hace muy bien su papel de válvula de seguridad para evitar que la masa pelee por sus verdaderas reivindicaciones. La mayor birlada de la historia es la que pretende escarrá, ese nuevo líder del madurismo, un antichavista que contrabandea como un gran logro incluir las comunas en la constitución mientras olvidan el Socialismo. Es como darle un caramelo a quien merece una ternera. Otros dirigentes maduristas andan por allí con metas distraccionistas, levantando fantasmas, llamando a producir, pero siempre olvidando que la lucha en este momento es por defender, no sólo lo que Chávez nos dejó, sino transitar el camino que él dejó diseñado en el Plan de la Patria: el camino al Socialismo, "contra la lógica del capital". Sin duda han tenido éxito, no hay respuesta a la traición, no hay resistencia a la restauración del capitalismo.

Los chavistas chavistas, tienen dos tareas por delante. Una, mostrarse socialistas, seguidores de Chávez, sin subterfugios, sin afeites, por el medio de la calle, con el Plan de la Patria original, contra la lógica del capital. La otra tarea pendiente, organizarse, enviar a las masas un mensaje de seriedad política…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2632 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: