Como "el cosechar" vinos

¡Gracias a La Vida! porque me ha permitido realizar diversas actividades entre otras: La Agricultura, aun cuando "en micro". Estas pequeñas experiencias de observación y disfrute, me han ayudado a entender o mejor "comprender" procesos de la misma vida: Sociales, Económicos, Políticos y más. Recuerdo que, en una época cultivé La Vid; logré establecer un Micro-Viñedo constituido por tan solo Cuatro (4) Plantas. Adquirí folletos para conocer más sobre: siembra, abono, desarrollo de las plantas, poda y su mantenimiento. Llegué hasta su Cosecha de Frutos: UVAS. También recuerdo que, estaba contradiciendo normas establecidas para la siembra de La Vid; porque la altitud de la poca área de terreno usado por mí, no era lo más recomendado (1.650 Mts S.N.M.), entre otras cosas por: Alta Acidez, mucha Humedad, Falta de Luminosidad Etc. Todo esto, eran limitantes para alcanzar buena cosecha. A pesar de ello, logré cosechar y compartir con vecinos y familiares, a satisfacción, varios kilos de "Uvas Cabernet" (Color Tinto). Aclaro: NO COSECHÉ VINO.

Tengo entendido que para cosechar vinos requiere, entre otras tantas cosas más de voluntad: buenas uvas, hongos que permitan la fermentación, pureza de agua, envases de "algunas maderas", espacios para los depósitos y tiempo para su "madures ó añejo" etc. etc. pero lo más importante es CONSOLIDAR UNA MADRE, que es "base guía, fundamental de los Guarapos y futuros vinos" ¡La Joda, no es fácil! Consume: Voluntad, Trabajo, Fe y Paciencia. Por lo tanto, cuando tomemos un buen vino, debemos apreciar y disfrutar su: color, sabor y lo que dicen "Los Maestros" su "Bouquet" (Aroma). Todo esto, como resultado de ¡Echarle Bolas al Trabajo, sin Miedo! tanto para su Producción como para su Consumo (por sus costos).

Eso sí, "quien logre Levantar una Etiqueta de Buen Vino Maduro" y SEA RECONOCIDO por sus Consumidores, podrá: dormir a pierna suelta. Roncar hasta no más. Soltar unos cuantos Pedos y hasta "rascarse las que te conté" ¡a su antojo y gusto! NO SÉ POR QUÉ RELACIONO "cosechar buenos vinos maduros, con constituir un buen gobierno". Tal vez será, por la necesidad diaria de Constituir Condiciones Básicas Fundamentales para que nos Genere por lo menos Esperanzas Reales del Buen Vivir: ¡Claro, EN SOCIALISMO Y EN PAZ! Cosa que, no es fácil: Como "EL COSECHAR" Vinos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 920 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: