Toby: Tu praxis actual desconoce tu historia

Luego de haber publicado un trabajo sobre los reiterados ataques de TOBY contra el Gobierno del Presidente Maduro, recibí algunos insultos y una sola defensa cuyo contenido les expongo a continuación:

"Buenas noches, tuve la oportunidad de leer su artículo sobre el Toby. De verdad sentí que usted no conoce al Dr. Alberto Valderrama (TOBY), como usted lo llama. Ese seudónimo le fue dado en el Frente José Leonardo Chirinos cuando tenía 17 años de edad. Fui su alumno de entomología y biología animal. Lo conozco suficiente desde que era el secretario general del PRV-FALN en Mérida… Usted entiendo defiende todos los errores de este proceso, tendrá sus intereses ocultos, o está en la espera de ministerio o una embajada por lo cual tendrá miedo en opinar. Lástima que los intereses son más poderosos que la razón.

En ese sentido procedí a responderle al inquieto lector, que como pueden observar, expuso las glorias del ex guerrillero sin dejar de intentar ofenderme reduciendo mi reclamo a una aspiración por figurar para un cargo en el Estado.

En consecuencia le respondí:

Muy estimado señor, agradezco infinitamente sus argumento en cuanto a lo expuesto por mí en las pagina de Aporrea a propósito de las reiteradas posturas oposicionistas del Dr. Valderrama (TOBY).

En ese sentido, descontando sus intentos por descalificarme suponiendo en mi praxis de vida alguna deslealtad con los principios éticos y morales de la revolución, en consideración a sus argumentos debo decirle que el primer párrafo de citado trabajo, está dedicado a esa historia que Ud., expone, la cual sin ninguna consideración el precitado guerrillero, patea en cada uno de su escritos contra la Revolución Bolivariana, el Gobierno del Presidente Maduro y todo cuanto surja de la dialéctica concreta que estamos viviendo, la cual estoy seguro él conoce, pero insiste en atacar con saña y alevosía.

Por eso le digo, Cito:

…Por respeto a la historia de los valientes guerrilleros que en el siglo XX enfrentaron balas con piedras y a veces hasta sin piedras, desde la más temprana adolescencia soñé con el día de tener el honor de conocer a aquellos héroes, estrechar su mano y compartir la fortuna de seguir la lucha junto a ellos en la construcción de la utopía posible por un mundo mejor….

Yo sé que la complejidad de la actual coyuntura es muy difícil, pero hombres como Toby la conocen con precisión, él mejor que nadie, sabe de guerras, de manipulaciones ideológicas y demás estratagemas del imperio. Por eso es que choca mucho que se descalifique, se diluya en las circunstancia y no respete, ni tenga consideración, de quienes estamos de esta lado de la historia combatiendo un enemigo que vive dentro de los egos de aquellos que embestido de alguna autoridad, política, económica o intelectual, tributan con su crítica infeliz, al arsenal de quien desde siempre le desprecia.

Tal vez movido por la defensa a su admirado profesor usted cae en la tentación de prefigurarme como, y cito sus palabras:

"Usted entiendo defiende todos los errores de este proceso, tendrá sus intereses ocultos, o está en la espera de ministerio o una embajada por lo cual tendrá miedo en opinar. Lástima que los intereses son más poderosos que la razón"

Créame que no me ofende, ya que no tengo que estar en el gobierno para defender este proceso que como toda obra humana estará plagado de errores, pero siempre será mejor que cualquier modelo antes conocido. Lo hice ayer en mis años juveniles a cambio de nada para mí, y lo continuare haciendo el resto de mi vida.

No tengo ningún bien de fortuna ni más cargo que el de profesor titular en la UNERG, además las veces que me ha tocado alguna responsabilidad de Estado, nadie me ha solicitado más allá de mi compromiso revolucionario.

Señor, respeto su posición de defensa hacia su profesor, pero entienda que estos tiempos o se está en la revolución, o se está con el enemigo. Que cada quien asuma sus responsabilidades y que cada cual acarree las consecuencias.

En base a lo anterior, es menester llamar la atención sobre el papel de los critica en el desarrollo de los objetivos históricos que nos hemos trazados, no se trata de acallar la disidencia con alguna idea o praxis que se ejecute desde el gobierno, se trata de lograr una crítica constructiva, que proponga con la mismas fuerza que condena. Una crítica que no se quede en el regodeo de las repeticiones de infamias y calumnias, sino que permita despejar el horizonte preservando la integridad del Estado Revolucionario que estamos construyendo junto al Poder Popular.

Es mentira, que si el gobierno del Presidente Maduro cae, la revolución se salvara del arrase que propinaría las fuerzas del imperio y sus aliados. Pues no se trata de un gobierno y menos aún de un hombre, de lo que se trata es de acabar con esta posibilidad por construir un estadio de felicidad para todos.

Señores de la crítica salvaje, los que Aran en Mar y los que critican por criticar, asuman su responsabilidad, que en guerra no vale pedir tiempo. La derecha los odia, su única posibilidad es venir a construir patria, no se equivoquen.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1578 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: