Mi pobre Araure: Hasta cuando la indolencia supera la eficiencia

La ciudad de Araure junto con la ciudad de Acarigua forman lo que denomina 2 ciudades gemelas en la cual los alcaldes uno lleva ya  4 periodos seguidos en como primera autoridad y el otro se postulo de la noche a la mañana como  aspirante a la alcalde de  esta ciudad la cual en los últimos 6 años ha vivido en retroceso gigantesco desde el punto de vista económico.social y político, ya que el electo alcalde para el periodo 2018 -2022 vino de otra alcaldía (agua Blanca) que también duró 2 o 3 periodos consecutivos de paso el actual alcalde de Araure fue jefe de campaña del gobernador del estado Portuguesa.
 
En fin ellos como se cuadran todos los puestos, haciendo un balance de estos  9 meses el Sr. alcalde de la ciudad de Araure no pega una porque la verdad al recibir una alcaldía " quebrada" para no decir que la dejaron en la ruina esta ciudad se encuentra en total abandono, calles y avenidas sin alumbrado publico, sin un sistema de transporte cómodo e eficiente, los comerciante haciendo de la suya con los precios de los productos urbanismo sin luz, con basuras y es aquí donde quiero llegar el Sr. alcalde gasta un dineral en propaganda, y para ejemplo un botón anuncio con bombos y platillos la recuperación de 5 compactadora pero  la realidad es otra, solo están funcionado 2  la cuales no se dan basto para cumplir semanalmente con la recolección de los desechos, también sin agua en algunas poblados y urbanismo ya que hidroportuguesa no atienda los reclamos de todos los portugueseños, de igual forma el sr.Alcalde de la ciudad de Araure en unas de sus atribuciones fue el aumento de los todos los impuesto municipales, incluso trabaja como si fuese un banco ya que  empresa que no pague al día la multa con intereses de mora, muchas comunidades sin iluminación, lo que fomenta la inseguridad a parte de los retrasos en la entrega de las caja del clap o bolsa, en fin existen mas deficiencia que antes y a veces se ve al Sr. alcalde como un poco arrogante hace mas de 5 meses que un grupo de voceros  le solicitamos una audiencia para presentarle un proyecto de transporte para un urbanismo que emblemático en la ciudad de araure y hasta la fecha no se dado esa reunión, agradezco los medios digitales e impreso la difusión de esta denuncia.
 
A veces los entes locales municipales  y estadalas hacen cosas que ni siquiera caracas se entera pesar de que el Presidente Nicolas Maduro ordeno mas eficiencia en las alcaldias que produciera sus propios recursos etc....
 
espero que el Sr . Alcalde de la ciudad de Araure Antonio Primitivo Cedeño lea esto o su equipo que lo acompaña y la verdad no quiero pensar que esta ciudad siempre ha tenido mala suerte con sus gobernantes  y como dice el refrán en el país de ciego el tuerto es rey.

gracias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1142 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: