Que viva por siempre nuestro Amado segundo Libertador Hugo Chávez

Tenemos hoy y nos falta mucho todavía una República Bolivariana Soberana, Libre y Democrática, verdaderamente Democrática, sin daños, sin farsas, sin discursos retóricos, huecos y vacíos. Democracia porque tiene Pueblo, porque la Democracia si no tiene Pueblo es igual a un río sin cauce, un río sin agua; un mar seco sería la Democracia si no tiene un contenido profundamente social de igualdad, de justicia y de visión humana. El objetivo tiene que ir más allá y por eso hablamos de la Democracia Participativa y Protagónica como un solo concepto. El protagonismo popular es un concepto Cristico Bolivariano Chavista, Democrático y eminentemente Revolucionario Socialista y acerca a los mecanismos de una Democracia Verdadera que hoy puede ser, lo entendemos, exacta y absolutamente directa. Tenemos que darle al Pueblo diversos mecanismos, como los plebiscitos, los referendo, las asambleas populares, las consultas populares, las iniciativas de leyes, para que sea vinculante la participación y para que no sea sencillamente un participar por participar, sino un instrumento de construcción de protagonismo y de Democracia Verdadera, de participación efectiva, vital para construir una BUENA PATRIA, para construir un rumbo, para construir un Proyecto Liberador como lo estamos haciendo bajo el legado del segundo Libertador de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

Eso es devolverle al Pueblo la Soberanía que le había robado la Cuarta República, es principio fundamental, es semilla de la nueva Democracia Participativa y Protagónica.
En una ocasión Nuestro Padre Libertador Simón Bolívar dijo:
"Sólo tengo para mi Pueblo un Corazón para Amarlo y una Espada para defenderlo". Mi comandante Inmortal Hugo Chávez dijo:

  • Tomo la expresión del Padre Bolívar para ratificar el INFINITO AMOR y la Infinita Voluntad que tengo de defender con esta mi espada, con esta mi mente y con esta mi alma, los intereses del sagrado Pueblo Venezolano.

  • He visto por allí a sectores de la oposición cantando victoria, diciendo que me han derrotado.

  • Debo decirles a ustedes, compatriotas que militan en fuerzas de la oposición, debo decirles a ustedes venezolanas y venezolanos que me siguen, que aquí en mi alma, que aquí en mi mente, que aquí en mi espíritu, no tengo ni la más mínima pizca de una derrota.

  • Aquí estamos con Dios por delante y con Cristo el redentor de los pueblos que anda con nosotros.

  • La mayoría se impone democráticamente como nosotros hemos venido imponiendo el camino.

  • ¡Aquí está el chavismo más vivo que nunca, aquí está el chavismo más unido que nunca, aquí está el pueblo bolivariano más unido que nunca!

  • El derrotado en primer lugar es el golpismo. El derrotado es el terrorismo. La derrotada es la violencia.

  • Debe continuar profundizándose la construcción de un nuevo modelo democrático, que es único en América: La democracia participativa y la democracia protagónica.

  • La independencia de nuestra Patria fue un gran momento, de gran conflicto, donde las fuerzas sociales se pusieron en tensión y se enfrentaron a las oligarquías que dominaban a las mayorías.

  • Las ideas Bolivarianas, que es el gran proyecto venezolano, incluso latinoamericano, todavía está pendiente, pero las grandes mayorías creyeron en ella, y siguen creyendo hoy, pensando que podía cumplirse.

  • Mi general Zamora no hablaba de república, o de federalismo o de centralismo, él hablaba de cosas concretas que al pueblo le interesaban: "Tierra y libertad, tierra y hombres libres, pueblo soberano" que son las promesas de la Independencia que no se han cumplido todavía pero con esta Revolución Bolivariana llegaran.

  • Hoy nosotros tenemos la responsabilidad, pero yo diría incluso la fortuna, de defender nuestra patria, de defender nuestro pueblo frente a los enemigos históricos del Pueblo Venezolano.

  • Siempre he dicho que un juramento es un acto de voluntad, supremo y sagrado

  • El Pueblo que no conoce su historia no tiene nada que buscar en el futuro.

  • Es la historia una gran maestra, la historia es un arma para la conciencia, para que nos demos cuenta ¿Qué somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué nos emocionamos con el Himno Nacional? ¿Por qué somos capaces hasta del sacrificio supremo por esta Patria, por esta Tierra, por este Pueblo y por esa Historia?.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!

¡EL DIVINO DIOS HEOVA ES EL ESPIRITU QUE FUNDE Y DISUELVE YA QUE EL HIJO ES LA TINTURA DONDE EL ORO SE HACE MAS CLARO!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 942 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: