¿Quién importó 24 millones de cuadernos de Colombia y por qué?

Parece imprescindible que se determine ¿quién o quienes de Venezuela Productiva fueron los responsables de importar de Colombia los cuadernos que el Ministerio de Educación entrega en los morrales este año escolar recién iniciado?.

Ya hecha la aclaratoria, por parte del exministro Jaua, que él no participó en la importación de los cuadernos, debe aclararse quienes han tenido la responsabilidad en este asunto y más importante aún deben tomarse las medidas que eviten que estos "errores" se sigan cometiendo.

No es poca cosa que en medio de una crisis económica tan severa como la que vivimos se hayan importado 24 millones de cuadernos de Colombia, uno de los países que abiertamente se alió al imperialismo para arrinconar a Venezuela y que ha jugado papel preponderante en el intervencionismo e injerencia política en contra de nuestros intereses.

No investigar este asunto y no tomar las medidas pertinentes pone en evidencia que la quinta república bien puede ser calificada de una "república boba". Además deja entrever que la tesis esa de "burguesía revolucionaria" continua haciendo estragos en la revolución aliándose con quienes son declarados antichavistas y promotores del intervencionismo en Venezuela.

Como no coincido con quienes afirman que J.V Rangel y Roberto Malaver han hecho simple papel de "sicarios" para rematar al exministro Jaua, creo que deberían ser ellos quienes metan el dedo en la "llaga" en este asunto de los cuadernos. Lo que no le quita la responsabilidad al actual Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz de empeñarse en que se esclarezca por qué y quienes están detrás de la importación de los cuadernos de Colombia.

Que no vengan después a hacer lo que hace Rafael Ramírez hoy, despotricar de todos y decir que son ignorantes y que sólo él podría salvar la petrolera y al país porque sólo él sabe.

Pero por si acaso, deberíamos los de a pie, esos que escribimos y decimos lo que pensamos y no pocas veces nos acusan de "tarifados del régimen" aunque generalmente vivimos a nuestras propias expensas, exigirle al Presidente, al Ministerio de Finanzas, al Ministro de Educación que aclaren qué pasó con los cuadernos importados de Colombia. ¿Hasta cuándo seguiremos financiando con recursos venezolanos a quienes apuestan por derrocar al gobierno venezolano y a que intervengan potencias extranjeras en nuestro país?

Este "tarifado" que nunca ha percibido el primer pago por alguno de sus escritos se declara en rebeldía contra los que financian a los enemigos que atentan contra la soberanía de nuestro país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3691 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: