¿Por qué acompañar al hecho productivo, alimentario popular?

Si realmente es verdad que, "las autoridades que dirigen El Estado Venezolano tienen como prioridad estimular a la población venezolana, campesina como citadina a Producir Alimentos" deben HACER VERDADERAS DEMOSTRACIONES de su esfuerzo sobre esta actividad. Digo esto, porque por experiencias personal, he vivido múltiples situaciones que me señalan que UNA COSA ES EL DISCURSO Y OTRA COSA ES LA PRAXIS. Por ejemplo, tengo MUY MALOS RESULTADOS de varias diligencias realizadas en Instituciones del Estado, referidas a la Productividad Alimentaria. Entre estas Instituciones están: I.N.T.I, Bco. Bicentenario. Ministerio de Agricultura Urbana. I.N.I.A. Ministerio Público (Fiscalía Agraria) Tribunales Agrarios. Estas Instituciones Públicas, en el Estado Mérida; pero que sus actuaciones, NO DIFIEREN EN MUCHO a los comportamientos de dichas Instituciones en el resto de los Estados. Y lo más grave que de esta situación SON CONTESTES, desde El Presidente de La República, hasta los vendedores de café que rondan por estas Instituciones.

Así como índico de MALAS EXPERIENCIAS en las Instituciones antes identificadas, también debo reconocer el ejemplar esfuerzo en el desempeño de sus trabajos de muchos funcionarios que trabajan en aquellas Instituciones, de manera que NO SON TODOS. Igual que NO PUEDO DESCONOCER el desempeño positivo en favor de las mayorías que ha realizado El Presidente de la República, Nicolás Maduro y Gran Parte de su equipo gobernante; pero "AL PAN, PÁN. Y AL VINO VINO". Repito, si las autoridades del Estado Venezolano está convencidos de la necesidad de estimular la Productividad de Alimentos, tanto en el campo como en la ciudad, DEBEN PONERSE SERIOS Y EXIGIR RESULTADOS a las tan "cacareadas políticas productivas" que en muchas de las veces, muéstrense como SIMPLES PROPAGANDAS DEL RÉGIMEN.

El Hecho Productivo Alimentario Popular, requiere una atención particular, porque si bien es cierto que en él reside la mayor capacidad del Trabajo Físico del País, también es cierto que, EL PUEBLO DESCONFÍA DE LAS INSTITUCIONES, tanto Públicas como Privadas. Más hoy cuando, la guerra multimodal ha causado mucho daño, especialmente en la economía popular. Hay Instituciones Banderas como: I.N.C.E.S, I.N.I.A, Banco Agrícola, M.P.P.A.T. por nombrar algunas, que deben tener representación IN SITU de pueblos, campos, barrios y demás espacios donde sean susceptibles al Hecho Productivo Alimentario Popular. Que hagan de su labor, un Magisterio, de manera que puedan "PRENDER LA LLAMARADA DE LA FE POPULAR" en el tan Importante y Necesario, repito, Hecho Productivo Alimentario Popular.

Insisto en Lo Popular, porque en este plano social ES DONDE EXISTE MAYOR NECESIDAD DE PRODUCCIÓN Y HAY MAYOR DEMANDA DE CONSUMO. Lamentablemente, para nadie es un secreto que en Venezuela, la "Condición Popular" es asociada con: Fiesta, Parranda, Jodedera, Improductividad, Corrupción, Irresponsabilidad, Campañas Electorales, Votos, etc. etc. etc. Pues muy bien, llego el Momento Histórico de Replantearse EL RECONOCIMIENTO de LA SERIA RESPONSABILIDAD SOCIAL que "Recae en las Espaldas y Hombros de: Mujeres, Hombres, Niños, Niñas y Ancianos de nuestros sectores populares" la mayor consecuencia de esta Guerra Multimodal, especialmente La Económica. En esos sectores que por lo general NO TIENEN INFRAESTRUCTURA de servicios básicos como: Educación, Salud, Transporte, menos Áreas de Producción Agro Pecuaria y no soñemos con Agro Industria. Cuando hablo de Seria Responsabilidad Social es porque en el Sector Popular Venezolano está ASENTADO EL DESTINO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, de allí mi preocupación e innumerables llamados a las autoridades para que, vuelquen definitivamente los esfuerzos sobre: Formación Educativa, Ideológica, Productiva; y además los equipe de Infraestructura Complementaria para su Pleno Desarrollo Social. Creo que con estas líneas escritas, he fundamentado de alguna manera la defensa del "Por qué Acompañar el Hecho Productivo Alimentario Popular"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 931 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: