Comisión internacional para investigar atentado a Maduro ¿y la el asesinato de Chávez?

 

 

Hay anuncios que resumen la política, uno de estos anuncios es el de la formación de una comisión internacional imparcial para investigar el  raro atentado a maduro. Veamos algunos párrafos de la noticia:

 

(Caracas, 24 de septiembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro señaló que crearán una comisión internacional e independiente, para que acuda ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), y solicite que responsabilidad existe de las embajadas de Chile, Colombia y México en Venezuela, ante las graves acusaciones de Henrybert Enmanuel Rivas Vivas (alias Morfeo).

No nos vamos a referir a los intríngulis del caso, allí hay mucho que cortar, no obstante limitémonos a decir que el gobierno no aprende, recuerden a aquel testigo estrella que embaucó a la Fiscalía. Queremos referirnos más bien a las implicaciones políticas de esta comisión. Veamos.

Lo primero que llama la atención es la celeridad del gobierno en investigar el supuesto intento de magnicidio, rapidez que contrasta con la ocultación del asesinato de Chávez. Con este crimen no se nombró una comisión internacional imparcial, sino una comisión secreta; y se disuadió a María León a que dejara la presión para que se investigara el hecho, vaya alguien a saber con cuáles argumentos. Allí tenemos dos conductas, dos comportamientos que dibujan una posición política.

¿Por que se oculta el asesinato de Chávez reconocido por toda la alta cúpula del gobierno, por qué se olvida? La razón es sencilla, la investigación del asesinato de Chávez llevaría a la causa primera, al autor intelectual, al capitalismo. Quedaría en evidencia que asesinaron a Chávez como paso previo para asesinar al Socialismo. De esta manera, al conocerse el motivo del crimen, el gobierno sucesor quedaría maniatado para entregar el Socialismo, para vender el país por pedacitos, quedaría impedido de engañar a las masas. ¿Con cuál disfraz se presentaría el gobierno a pactar con los capitalistas, cómo le explicaría eso a las masas que aún lloran a Chávez?

Pero la verdad consigue rendijas por donde mostrarse, y hoy aparece nítida: no se investiga el asesinato de Chávez pero se investiga el raro atentado. Está claro que el extraño atentado, insólito por lo chimbo y por lo folclórico de los presuntos autores, es un motivo para distraer a la masa de la entrega de PDVSA, del Arco Minero, del maridaje con el capitalismo chino. De allí la rapidez, hay que darle fuerza al circo, que siga la novelilla. Con el tratamiento al atentado, el gobierno ha quedado al descubierto, es un gobierno antichavista, desleal con el Comandante. 

Pero de todo esto surge una pregunta: ¿hasta cuando resistirán los honestos que aún quedan del lado de allá, hasta cuándo callarán? El gobierno seguirá cada vez más develando su verdadera esencia, cada vez más tendrá que despojarse de sus veleidades democráticas y chavistas, cada vez más mostrará su cara monstruosa. ¿Seguirán acompañándolos en su locura? ¿Se convertirán ellos en cómplices? ¿Esta vez Caín no asesinará a Abel?... ¿se salvarán?

elaradoyelmar.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1568 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: