Pensionados bachaqueros, vende bolívares

 

Anoche oí al Presidente, al que le calientan lo oreja y el cae, decir que algunos pensionados estaban cobrando la pensión completa para después vender los Bs S y ganarse unos cuántos y que por lo tanto no se iba a pagar más de lo que los bancos han decidido dar que son 90 o en el mejor de los casos 100 BsS .

La verdad es que hace ya varios meses a los pensionados no se les cancela la pensión completa, de ahí las protestas porque no es lo mismo salir a comprar un cartón de huevos con efectivo (vale 60 Bs S) que comprarlo con tarjeta (vale 120) regulado, de paso por el gobierno y así todos los artículos de la canasta básica, el azúcar vale en la calle 2 mil BsS con tarjeta 3.200 … todos los productos son vendidos así. Ahora la pregunta de las 64.000 lochas es ¡cuánto en realidad vale un cartón de huevos en la granja? O el kilo de azúcar al mayor? ¿Por qué el Estado permite esta distorsión, ¿cómo hace el pueblo para paliar la crisis, si su mayor gasto es en comida, porque de medicinas ni hablar no hay salario mínimo que aguante la especulación… volvemos al tema es bueno lo que está haciendo el gobierno pero hay vainas que no se entienden. Se avisa con tres meses de anticipación que la gasolina va a costar un dólar por litro para que valga más que en Colombia y así evitar el contrabando … ajá pero de verdad el gobierno tendrá información de la cantidad de litros de gasolina que se han vendido y que sobrepasa la cantidad real que se requiere en la frontera para la flota automotor, por decir en el Estado Táchira? Cantidades de bachaqueros de gasolina tienen acumulado casi las 5 veces el consumo en sus casas para venderla al fijarse el nuevo precio. Pasan estas cosas porque no hay CONTROLES, no hay honestidad en los funcionarios de Pdvsa, la GNB, Policías de Sundee, Alcaldías, consejos comunales y otros funcionarios, porque todos están pasando las de Caín y esta es una manera de estirar los churupos, así el salario esté en 1.800 soberanos, que de paso no alcanza cubrir los 25 productos comprando de a kilo cada uno o por unidad de cada uno.

Se jodimos los pensionados tendremos que "arroparnos hasta donde llegue la cobija"

NO Creo que esta sea la medida para controlar el desangre y la extracción de billetes del País, la excepción no puede ser la regla a aplicar, para evitarlo hay que crear mecanismos que hagan rendir la plata , controlar los especuladores , aplicar castigos ejemplarizantes, controlar al bandido pero no pechar a la mayoría para corregir el mal. Otra cosa se anuncia que tal fecha cancelaran un %de lo acordado, llega la fecha y nada… otra vez el engaño, otra vez se impone la banca dueña y Sra. de los reales, El gobierno no tiene billetes suficientes para pagar de ahí que alarga el pago cancelando solo un 26 % de lo ofrecido y ni así cumplen… ¿quiénes? los funcionarios? El gobierno? la banca? Todos sabemos que la banca es el mejor negocio para ganar real y en crisis más, pero amenazas de que voy a nacionalizar o a intervenir qué? Nada hay tenemos de hacer valer los derechos, y luego hablamos de que somos un País libre, soberano de justicia y de derecho,… será libre de garrapatas porque en invierno no las hay.

Estoy de acuerdo que se debe empezar a crear la costumbre del manejo del dinero electrónico, pero para ponerlo en práctica y funcionando bien, tenemos que controlar la distorsión. Aquí pareciera que no ha pasado nada la misma situación como la que existía antes del 20 y quizá mejor, ahora; nadie le para a nada, llegamos al tiempo de sálvese quien pueda, y todo el mundo anda a la caza< de una oportunidad para agrandar su miseria vendiendo más caro, llevando gasolina, vendiendo billetes o cualquier cosa, todo el mundo abusa y no hay forma de controlarlo. NO fuimos capaces de enseñar a caminar antes que enseñar a correr y nos embarcamos en una carrera donde la mayoría no sabe ni el cómo ni el porqué de lo que pasa y peor nadie informa con certeza la realidad.. Y esto es en la rutina doméstica , diaria, no se vaya a enfermar o requerir trasladarse a otro Estado por una emergencia, ni se le ocurra comprar nada que no sea comida es aterrador y pareciera que nadie se da cuenta y si se entera se hace la vista gorda para correr la arruga.

Ahora ¿cómo se va a poder comprar oro? Si la pensión no alcanza a cubrir lo mínimo si un salario es apenas suficiente para comprar comida y la luz, el agua, el gas, el transporte, la ropa , los zapatos, el accesorio del baño, el bombillo, la copia de una llave, una camisa, un repuesto para licuadora o lavadora, una taza para tomar café. Es una criptógama que no tiene respuesta.

Para completar la historia los precios regulados poseen el hechizo de hacer desaparecer los productos, El Sr. Mendoza según la hojilla dejó de producir no sé cuántas cosas teniendo materia prima para hacerlo, la carne desaparece por días, el azúcar, la margarina, el pan aduciendo altos cosos de la materia prima y así cantidades de productores buscando volverse a sentar con Maduro para que los vuelvan a complacer aumentando los productos porque a los pobres no les alcanza para pagarse los viaje s a Europa de vacaciones. .

No hay fiscales para controlar los precios, los negocios cierran sus puertas, hacen inventario o simplemente están de vacaciones, para evitar vender a precio regulado, la autoridad no existe, vivimos al sálvese quien pueda y cada quien hace lo que se le antoja y todo bien.

Mientras a alguien se le ocurre una buena idea de lo que hay que hacer y la pone en práctica..

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 43565 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor