Mi palabra

Otro disparate de Rafael Ramirez

"Entre el león y el ratón

no cabe comparación".

Proverbio español

La desesperación, en la mayoría de los casos, conduce a cometer errores garrafales, y algunos de ellos, no podemos dejar pasar por alto, más, cuando el objetivo es hacer comparaciones para justificar las malévolas intenciones contra el gobierno, como es el caso del ingeniero mecánico Rafael Ramírez, quien en su último artículo: (El paso de los Andes) ha lanzado un bomba en contra de la historia de la guerra de independencia de nuestro país, al tomarse el atrevimiento de parangonar la proeza extraordinaria del Libertador Simón Bolívar, y sus valientes soldados, al atravesar el paso de los andes, hasta llegar a lo que se conocía, como la nueva granada para librar una de las batallas, más importantes–Boyacá–para derrotar, y sacar al ejército español, con la desenfrenada emigración de un número considerable de venezolanos en busca de mejor suerte; la gran mayoría atraído por los dólares, como han hecho una cantidad de ex funcionarios, para después convertirse en una punta de lanza contra el gobierno.

Al leer este artículo, pasé largo rato sin poder asimilar este exabrupto sin ningún sentido, pero la memoria sirve para recordar tantos hermosos poemas, y cantos al Libertador, y sus grandes hazañas al lado de un ejército dispuesto a darle la definitiva independencia al mayor número de países de nuestra América del yugo español. El poeta Nicaragüense Rubén Darío, nos dejó: (himno al Libertador Simón Bolívar) inspirado en esa hazaña inmortal: EL PASO DE LOS ANDES, en tiempos, cuando no se conocía de cambios climáticos, y el frio era inclemente; en ese canto nos dice: ¡Gloria al Genio! /A la faz de la tierra de su idea corramos en pos, que en su brazo hay ardores de guerra y en su frente vislumbres de Dios. ¡Epopeya! Nos pinta la estrofa del gran héroe la espléndida talla, que en su airoso corcel de batalla es su escudo, firmeza y verdad. Y subiendo la cima del Ande, asomado al fulgor infinito, coronado de luz, lanzó un grito que resuena doquier: ¡Libertad!

Son tantos los poetas, que han pasado a la inmortalidad por sus brillantes exaltaciones a lo más bello de cualquier ser humano: tener la conciencia necesaria para luchar por la libertad de su patria, al lado del mayor sentimiento que eleva al hombre, como es el amor. Sin embargo, nos encontramos en estos momentos algunos articulistas, perdidos en la desmoralización, pero aprovechando cualquier circunstancia de la grave situación, el cual en parte, ellos mismos han creado, para verlos convertidos en acusadores, desde su escondite, formando parte del coro de voces, al cual el imperialismo viene dirigiendo, como verdaderos títeres.

Nunca había leído algo tan gris, con fines claramente definidos a la visto de todo el mundo, pero precisamente los peones de oficio, muchas veces ponen la cómica en el momento menos pensado, como lo hizo la diputada Elsa Solórzano, al salir con una inocentada, al hablar de barriles, como un envase, y no una unidad de medida; o el folklórico de Manuel Rosales, quien lanzó una expresión al estilo de Elsa: ¡No podemos pedirle peras al horno! Esto me recuerda un bodeguero–casi analfabeto– de la ciudad guariqueña: Valle de la Pascua, quien salía con unas ocurrencias para morir de risas; una manera para justificar, cuando le faltaban algunos productos; le pedían azúcar, y al no tener se le escucha la voz, sin enseñar el rostro: ¡No hay, pero tengo jabón ace!

El ex ministro de PDVSA, se me antoja, que va por el mismo camino, porque cada momento se aparece con semejantes desvaríes, como si leyera la historia por simple capricho, amoldando algunos episodios para atacar al gobierno. Con ese relato de nuestra historia de independencia patria, creo que ha puesto una soberana ca… ¿a quién se le puede ocurrir, comparar una epopeya, con una aventura por los dólares? Solamente al que se le agotan los argumentos, y busca cualquier pretexto para seguir mintiendo descaradamente. La emigración es un hecho a la visto de todo el mundo, al que no escapa ningún país. ¿Cuántos colombianos se encuentran fuera de su patria? muy pocos se fueron hacer turismo; la grave situación los hizo salir aventurar, y buscar refugio en otras latitudes, y nunca se escuchó el escándalo, que han levantado por lo que está pasando en nuestra tierra. Solamente les deseo a nuestros compatriotas que se han ido ¡buen viaje! ¡Pronto regreso! Y además aprovechar ese episodio de la vida, como lo hizo el maestro del Libertador, Simón Rodríguez, para llenarse de cultura, y conocimientos, y no utilizar el momento que estamos viviendo, para atacar al gobierno, como lo está haciendo Rafael Ramírez, uno de los grandes responsables.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2441 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: