En esta Guerra Económica

Son los militares venezolanos, quienes deben contraatacar al imperio

En todos mis artículos publicados por este portal distinguido, siempre he tratado un beneficio al pueblo, quien es, en definitiva, el soberano y dueño del país. Ese beneficio pudiera ser aquel que, se representa, por la defensa de nuestros intereses, como pueblo soberano.

El Socialismo venezolano, como tal, toca en gran medida la protección del pueblo.

En ese buscar de beneficios, por supuesto se caen en errores factibles de corregir, como es el caso actual, donde se presentan una serie de medidas, para atacar las resultas de una guerra económica, producto de mentes desequilibradas, que han querido, por ese medio, desestabilizar la República, para lograr sus oscuros intereses, que no son más que apoderarse de nuestras reservas y situación geográfica de importancia.

De igual manera, quienes sean venezolanos e incurran en actos en contra de la patria, como aquellos actos propios de la guerra económica, deben ser enjuiciados

Considero que esa guerra económica, no solo se le debe trabajar con medidas, que son eficaces, entre las que se citan, las que anunció nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, sino que tratarla como tal, como una verdadera Guerra.

Pues bien, una de esas medidas, que le dará un valor inconmensurable a la economía lo es precisamente, tomar en cuenta a nuestra moneda en cualquier clase de transacción, ello por encriptarla en el Petro. Ello, hará que la inflación baje estrepitosamente.

No soy economista, pero no es necesario serlo para dar una orientación, una idea, que luego sea perfeccionada y aplicada con la mano de economistas serios.

Con estas medidas anunciadas, por lo menos, la de fijar el precio de la gasolina a precio internacional, y a través del Carnet de la Patria, el Estado subsidiará el precio de los combustibles a la familia venezolana, tendríamos un alto beneficio.

Por otra parte, este subsidio dará oportunidad para que se pueda controlar efectivamente el contrabando de la gasolina, que tanto daño hace a nuestra economía.

Ahora bien, estamos ante una situación que requiere la atención de nuestros militares, estamos en una Guerra económica, así se observa y así mismo lo ha anunciado nuestro presidente; ahora digo yo, en esta guerra económica, en la cual, el deber de los militares es, contra atacar al enemigo con las armas que disponen, en este caso, ya no podríamos hablar de fusiles, misiles, ametralladoras, aviones o barcos militares, sino la utilización, de personal, debidamente adiestrado en materia económica, los cuales a mi entender, serían los únicos capaces de producir estrategias y ataques, porque esa es su especialidad. A nosotros nos están atacacando, están atacando nuestros medios económicos, para con ello atacar nuestro potencial, de tal manera que debemos defender, con armas económicas, al país y quienes tienen que intervenir, son los militares y por supuesto su pueblo, armado de conocimientos de las ciencias económicas.

Muy bien lo está haciendo el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada de nuestro país Nicolás Maduro Moros, pero lo está haciendo, como aplicaciones de medidas protectoras y con mi mayor respeto, le digo no lo hace con la fuerza que debe imprimirle a los militares para que produzcan las armas verdaderas para defender al país de esa guerra económica.

Seguros estamos que, con tales medidas, que ya se vienen aplicando, vendrán a contrarrestar, esos atraques extranjeros, pero, es de suma importancia, darle el valor que deriva de esa conducta imperial. Tenemos que tratar esta crisis en guerra, con estrategias, medidas, inteligencia militar, de lo contrario, no estaríamos hablando de guerra, sino de simples acomodos de la economía, que aunque sus efectos serán y ya se están viendo, beneficiosos para nosotros, su pueblo, no engrosan esas conductas, dentro del marco de defensa, como contra ataques efectivos al imperio, por parte de nuestros militares. Es un tema que traigo y espero lo analicen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1142 veces.



José Agustín Reverón


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: