La realidad está preñada de una posibilidad

Dice David Harvey que: "las crísis son esenciales para la reproducción del capitalismo". A lo que podemos agregar: "y una posibilidad para las revoluciones socialistas". Las contradicciones antagónicas de clase que se desarrollan en las profundidades de la estructura del sistema político Venezolano y que se expresan con toda su violencia en la superficie de la sociedad no aguardan otra posibilidad sino la superación revolucionaria de ésta realidad. En Venezuela están en pugna los dos grandes proyectos historicos de la humanidad: el capitalismo y el socialismo.La burguesía financiera global (1%) y los tabajadores (99%), son las dos clases sociales de la modernidad con sus distintos matices actualizados. La dialéctica de ésta lucha a muerte no tiene un transcurrir lineal, ambos proyectos civilizatorios avanzan y retroceden en dependencia de la correlación de fuerzas que van logrando en la confrontación. Incluso, hay razones para sospechar que de llegar a producirse una insurrección socialista que tome el poder en Venezuela, sus posibilidades serían tan profundas y tan amplia su onda expansiva, que se prevee, abriría un período de verdaderas revoluciones socialistas en toda latinoamerica en transito hacia la conformación de la Patria Grande de Repúblicas Socialistas

La insurrección socialista la entendemos pues, como ese momento histórico pero breve en la vida de un pueblo que luciendo una altisima conciencia política y contracultural y combinada con sublimes estados de ánimo de insubordinación, se propone barrer de la faz de la sociedad las estructuras políticas, económicas y sociales de opresión hasta entonces y que en su lugar habrán de construirse instituciones totalmente nuevas al servicio de la satisfacciónes radicales y de la emancipación de todo el pueblo.

Y cuando hablamos de trabajadores hacemos referencia a aquel sector de la población que no posee ninguna propiedad explotadora, que no forma parte de la élite que toma las decisiones políticas a nivel de Estado y no acumula riqueza delictiva como la casi totalidad de los grupos económicos y clanes políticos . O sea, cuando hablamos de trabajadores en Venezuela, estamos hablando de esa inmensa masa de obreros, artístas, maestros, medicos, ingenieros, desempleados, campesinos, amas de casa etc, etc, que constituyen la aplastante mayoría de la sociedad Venezolana victimas del capitalimo.

Y cuando decimos que sólo con una insurrección socialista saldremos de este desastre queremos decir concretamente que en la ya larga coyuntura histórica de crísis que destroza la vida del pueblo venezolano han surgido condiciones(objetivas y subjetivas) concretas que posibilitan la unidad real de todos los trabajadores para que organizados en un frente político lleven a cabo la tarea de ejercer el derecho humano a impedir que siga el mal gobierno, el oportunismo y el sectarísmo izquierdísta y contra la posibilidad real de una intervención del Estado-Global-Financiero norteamericano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1126 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: