Respuesta al vicepresidente de la federación socialista de los trabajadores del Edo. Lara

Los militares venezolanos no son nuestro hermanos de clase

No se puede construir socialismo, Con las armas melladas del capitalismo. Comandante Ernesto Che Guevara

En un programa de tv regional llamados buenos días que dirige el Lic. Gerardo Oviedo, vi en la entrevista a dicho miembro de la central de trabajadores de la región expresando lo siguientes “los militares venezolanos son hermanos de clase de los trabajadores venezolanos”.

Primero, hay que expresar  el profundo rechazo a un individuo que se hace llamar socialista y que es miembro de la cúpula sindical, haya heco la afirmación  en dicho medio que los trabajadores y los militares son explotados, le recuerdo a dicho miembro de la burocracia roja que los militares son el cuerpo especial del Estado burgués encargado para la represión y control social de la población, quienes empuñaron las armas contra el pueblo venezolano el 27 f de 1989, participaron en la desaparición de campesinos y la represión en la avileña en APURE por ejemplo.

¿Primero señor Rodríguez definamos el Estado?

Según Lenin expresa lo siguiente en el Estado y la revolución (1917) “El Estado surge en el sitio, en el momento y en el grado en que las contradicciones de clase no pueden, objetivamente, conciliarse. Y viceversa: la existencia del Estado demuestra que las contradicciones de clase son irreconciliables.”, aquí partimos que el Estado surge para mitigar las contradicciones de clase y que jamás pueden reconciliarse,  de ese hecho concreto partimos los militares venezolanos cuál es su rol protagónico se lo definiré en la segunda interrogante.

¿La segunda interrogantes Sr. Rodríguez, los militares son nuestros hermanos de clase?

Los trabajadores que estamos envueltos en la contradicción capital-trabajo , no somos hermanos de clase de los militares ya que ellos defienden esa contradicción ¿o no Sr. Rodríguez? cuando los trabajadores de lácteos Los Andes la otra semana le llevaron un piquete anti motín porque estaban expresando su descontento con  el despido de trabajador en dicha planta en Cabudare , el compañero Lenin en la ob.cit expresa “Este Poder público existe en todo Estado; no está formado solamente por hombres armados, sino también por aditamentos materiales, las cárceles y las instituciones coercitivas de todo género, que la sociedad gentilicia no conocía. . ."Engels desarrolla la noción de esa "fuerza" a que se da el nombre de Estado, fuerza que brota de la sociedad, pero que se sitúa por encima de ella y que se divorcia cada vez más de ella. ¿En qué consiste, fundamentalmente, esta fuerza? En destacamentos especiales de hombres armados, que tienen a su disposición cárceles y otros elementos. Tenemos derecho a hablar de destacamentos especiales de hombres armados, pues el Poder público propio de todo Estado "no coincide directamente" con la población”. Hay esta señor Rodríguez más claro que el agua en una toma de una empresa pública y privada quienes mandan a reprimir a los trabajadores a los militares sencillamente.

Para finalizar esas palabras confunden a la clase trabajadora y eso da viso de oportunismo franco y abierto que Lenin denunció a Kaustky y sus seguidores en reformar el Estado,  cosas que ustedes hacen para cerrar Lenin expone “La revolución consiste en que el proletariado destruye el "aparato administrativo" y todo el aparato del Estado, sustituyéndolo por otro nuevo, formado por los obreros armados”.

Es un llamado a los trabajadores venezolanos estar alerta en estas premisas del oportunismo más ramplón que genera confusión que es una direccionalidad del Estado con sus esquiroles.

Bibliografía

El Estado y la Revolución. V.i  Lenin. AGOSSTO Y SEPTIEMBRE DE 1917



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3099 veces.



Dario Manuel Gómez Suárez

Magister en Desarrollo Comunitario. Doctor en Ciencias Sociales. Hombre de izquierda.

 gmezdario@hotmail.com      @dariomanuel

Visite el perfil de Dario Manuel Gómez Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: