A los no tan lindos y bellos con aclaratorias, aunque con pelucas…

  1. Lamento que algunos de los que atacaron mi artículo "Dime abuelito lindo y bello, ¿por qué carajo necesitas tanto efectivo?" no hayan ido al meollo de lo que planteo.

  2. El señor Rafael Angulo en "Respuesta a José Sant Roz de un pensionado", dice que no sabe dónde queda la Dos Lora, pues en Mérida, señor Angulo. Pero le voy a dar otras pruebas sobre otros lugares donde pasa lo mismo para que reflexione mejor sobre este asunto, lo remitiré al Zulia, por ejemplo, donde los casos son mil veces más horrorosos. Ya lo verá.

  3. Su caso, señor Angulo es distinto, porque usted después de cuatro horas en una cola en un banco no sale nada feliz, pero los que van a negociar ese efectivo si salen brincando en una pata, y son bastantes.

  4. Evidentemente usted, señor Angulo, es opositor al gobierno y ve todo muy negro, cuando nos dice: "Si nos importa, señor José, nos importa que vivamos tan mal y que ya no podamos trabajar como antes lo hicimos, para beneficio de nuestra familia", y lamento de veras que la esté pasando mal y que todavía no haya podido sacarse el Carnet de la Patria.

  5. Usted dice que necesita efectivo para transporte el cual ha multiplicado por diez su precio, pero igualmente el sueldo se le ha multiplicado por 100, y para el transporte le basta y le sobra para una semana con 50 soberanos, y es bastante. Y YO SÉ SEÑOR, LO DURO QUE ESTÁ LA COSA, pero no lloro ni me quejo porque entiendo perfectamente lo que está pasando. ¿Qué le parece, diga algo al menos, lo que le hicieron al Presidente de la República el 4 de agosto por estar tratando de sacarnos del maldito marasmo económico en que nos han sumergido los saboteadores, los guarimberos, los bachaqueros y contrabandistas colombianos y en fin, el inmundo y funesto capitalismo?

  6. Por último señor Angulo, sáquese de la cabeza al dólar guarimbero, que realmente un turista con un dólar vive rueda libre en Venezuela. Que Dios lo cuide, señor Angulo, un abrazo y un saludo para toda su familia, y vea usted ahora lo que me escriben muchas personas del Zulia, en respuesta a mi artículo:

  7. Saludos. Soy de Maracaibo. Siempre leo tus artículos en Aporrea. Dices una gran verdad en tu artículo "Dime viejito lindo y bello .......", Cobran y venden el efectivo con delincuentes vecinos que se tildan de honrados, y luego corren para Maicao Otros compran en el mercado conocido como la pulgas o las Playitas porque dicen que los alimentos son más baratos en efectivo, pero sucede que al caer la tarde vemos que los buhoneros ya tienen empacado el dinero con ligas en cajas de cartón rumbo a Maicao. Amanecen en los bancos despotricando contra el gobierno, contra Maduro, contra el Carnet de la patria, pero como se comen los bonos pues te diré que yo no los llamo viejito lindo yo les digo sus verdades y los ubico en su sitio sin pena alguna porque bastante vaina llevo yo por falta de efectivo, por falta de comida, por la especulación, en fin muchas necesidades diarias para que estos vagabundines contribuyan a quebrar el país sin tener conciencia alguna de los esfuerzos que hace Nico para que salgamos de esta crisis ocasionada por la guerra económica. Haz caso omiso de la opinión del ciudadano Rafael Angulo con su artículo "Respuesta a José Sant Roz de un pensionado" a lo mejor será alguna excepciones que compran y no venden el efectivo pero...

  8. HE AQUÍ ENTRE OTROS MUCHOS, OTRO MENSAJE: Señores, reciban un cordial saludo, lo que voy a escribirles no es para defender a José (esto es para Rafael) y como información general a Eligio. Vivo en el estado Zulia, y a lo mejor aquí la situación es algo atípica con relación a otros estados; Rafael, como decimos por acá "no te arrecheis" ni recordá que todo ser humano requiere de perdón aunque no se lo quieran dar. Por acá lo planteado por José es una práctica común, ya que en el mercado de las Pulgas en Maracaibo (Yo vivo en Cabimas, pero sucede lo mismo) están comprando solo billetes del nuevo cono y no te venden nada con billetes del cono anterior. Saquen cuenta que en los mismos bancos donde cobramos los pensionados, los gestores de compra del efectivo te ofrecen el cambio y con sus teléfonos celulares te hacen de una vez la transferencia, y sin ánimo de ofender a nadie calculo que casi el 60 o 70% lo hace y si por casualidad le preguntas por que desea tener tanto efectivo, te responden con lo que cita José. Ah, y otra cosa, como soy como alérgico de estar metido en los bancos, tuve que hacer unas diligencias que duraron como dos semanas por las vainas de los bancos y mi sorpresa es que ya casi que conozco a todos los pensionados sacando dinero diariamente. Por mi parte cuando los lobistas me sugieren que les venda mi efectivo, ni les respondo siquiera.

  9. EN VERDAD que algunos me atacaron no con razones sino con insultos, y para qué colocarlos en este portal.

  10. Lo que quiero es que se tenga conciencia de la dura situación que enfrentamos con Colombia que en una artículo dije que se podían implementar todas las políticas económicas que se quisieran pero que era imposible cambiar de vecino, y miren ustedes que ayer el presidente denunció que ya en Cúcuta está ofreciendo un dólar por 30 soberanos en efectivo y lo venden por 120 soberanos si se hace con transferencia. Ahí está el sangramiento que nos hacen con el efectivo, hermanos queridos lindos y bellos. Salud y "peseticas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2806 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Sant Roz

José Sant Roz

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a268919.htmlCd0NV CAC = Y co = US