Vienen de nuevo con el cuento de "precios acordados" en rubros de ropa, calzado, etc.

Según lo declarado por Jorge Rodríguez este fin de semana en el marco de la política de "precios acordados" se llevarán a cabo reuniones para "establecer" precios de medicinas, artículos de aseo, calzados, ropas y autopartes. El "exitoso método de precios acordados" se aplicará a estos otros rubros.

Según fuentes directas, desde el propio martes 21, en el marco de la reconversión, al restarle los 5 ceros a los precios en el rubro ropa "la mano invisible del mercado" abrían incrementado varias de estas mercancías hasta en 100% en sus precios respecto a la semana previa; pero en los 2 días subsiguientes estos incrementos desproporcionados continuaron.¿ Aparecerá Jorge y el Gobierno la semana que viene validando la lista de estos "precios soberanos" que los capitalistas están imponiendo a su antojo e intentarán persuadirnos de nuevo de que son "precios acordados"?

No hay que ser economista ni especialista en esta materia para saber que con ese manido argumento de "reposición de inventario" los capitalistas han practicado la usura contra el pueblo durante estos últimos años de manera desmedida.

Los capitalistas que nunca dejaron de incrementar sus precios golpeando cada vez más el salario de los trabajadores, en este contexto donde el poder adquisitivo de todos a partir de septiembre se verá incrementado no dudarán en ampliar sus márgenes de ganancias incrementando estos precios nuevamente. No habrá "salario soberano" que le permita al pueblo acceder a otros rubros distintos al de los alimentos si se permite que el monopolio de los precios de las mercancías de rubros como vestido, calzados, artículos de aseo y autopartes quede en mano de quienes las comercializan.

Hay que insistir que esa lista de precios de los 25 rubros que apareció el miércoles no fue acordada. Así lo que el gobierno pretende mostrar como una victoria insistiendo en que fueron "precios acordados con la agroindustria, con los productores, son precios acordados, no son precios impuestos, son producto del estudio junto con estos factores de la economía venezolana", no son más que falsedades.

No puede el gobierno de Maduro hacerle nuevamente el juego a los capitalistas haciéndose la vista gorda y permitiendo que estos "impongan" precios de las mercancías atendiendo sólo a la lógica de maximizar sus ganancias y sus beneficios.

Es verdad que los precios impuestos por los capitalistas, basados en un "dólar inflado", dispararon la inflación en estos últimos años, pero no podemos exculpar de responsabilidades al gobierno que permitió que esto ocurriera durante todo este tiempo. No debe el gobierno permitir de nuevo que quienes controlan el capital sigan teniendo ganancias desmedidas mientras las mayorías ven limitadas sus posibilidades de consumo y desmejorado su nivel de vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2037 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: