Memorias de un escuálido en decadencia

Precios

¡Lo barato sale caro! Somos una oposición que le ha salido carísima al imperio. Teníamos cercado al dictador con una guerra económica que ya estaba a punto de triunfar, y de repente, uno no sabe cómo carajo hicieron, y se aparecieron con un Petro y un anclaje en el petróleo y una vaina rara que hasta el compañero Luis Vicente- Datapirata- León ha salido a hablar bien. Ahora apareció una lista de precios en la Gaceta Oficial que fue firmada por los compañeros empresarios que estuvieron acompañándonos en la guerra económica, y ahora sí es verdad que se acabó el pan de piquito y se subió la gata a la batea y no me eches más cartas. Allí están firmando todos y comprometiéndose con la dictadura con una cosa que llaman precios justos y acordados, dos vainas bien arrechas, justos y acordados. Y mientras tanto nosotros seguimos cayéndonos a coñazo limpio y parejo en la Asamblea Nacional en desacato, allí a Espoleta Allup lo llamaron chavista infiltrado en la oposición, -qué arrechos somos-, porque dijo que era a través de elecciones que se llegaba a la toma del poder. Mira tú.

La gente anda contenta porque ahora puede sacar su plata completa de los cajeros y además, puede comerse una vaina que no se comía antes, gracias a nosotros que los teníamos acorralados, pero el dictador parece que se está saliendo con la suya, y por lo visto Trump debe estar arrechísimo con nosotros, porque practicante no le hemos servido para un carajo. Nos ha ayudado tanto que ya la vaina de como pena. Hasta el Grupo de Lima nos ve con cierta vaina por encima del hombro, y Almagro nos maltrata, y el compañero Santos se fue del poder y el dictador sigue allí. Se fue mal el hombre con nosotros porque tampoco pudimos ayudarlo a salir del dictador. También hay que decir una vaina vergonzosa, Andrés –Fracaso- Velázquez llamó a un paro nacional y aquello daba pena ajena. Un hombre que uno no sabe cuándo dejó de trabajar ahora se pone en paro y nadie le cree un carajo. Con gente así no se va a ninguna parte. La gente de Primero Justicia llamó al paro y todos pensamos que vendría Matemático Borges a apoyarlo pero no apreció. Es decir, que no somos consecuentes con las vainas que decimos. Mientras que los chavistas hicieron una marcha desde Petare hasta el Parque Carabobo, 15 kilómetros de paz y amor, que causaba envidia aquella vaina. Un gentío cantando y bailando apoyando al dictador y para más remate, después hicieron otra marcha también igual de arrecha, y nosotros solo salimos a gritar pendejadas y con cuatro gatos que ni siquiera cazan ratones.

El papá de Margot llegó con la Gaceta Oficial donde estaba la lista de los precios y dijo: "Ahora no me dejo joder más por el portugués, porque voy a llevar la lista en la cartera". Y se fue al cuarto y cerró la puerta en silencio, y muerto de la risa, como si fuera chavista. Y al rato un vecino gritó. "Termina de tirar la puerta gran carajo, para ver si duermo tranquilo".

  • Ni se compra ni se vende el cariño verdadero.- Me canta Margot


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6571 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: