Vuelta a la patria

La hiperinflación inducida, causante de la crisis económica por la cual ha atravesando Venezuela parece estar llegando a su fin. Las medidas tomadas por el ejecutivo para combatir este flagelo señalan una luz al final del túnel. Miles han sido los compatriotas que influidos por la propaganda adversa que busca desestabilizar la psiquis del hombre común y del consumidor en general ha originado la actitud negativa de los que influenciados por el mensaje subliminal de la propaganda antirrevolucionaria pitiyanqui v capitalista el deseo de emigrar hacia países una en busca del "tesoro" prometido por aquellos que promueven la desestabilización política social y económica de Venezuela, el viejo cuento del sueño norteamericano.

Tomando como titulo del poema "Vuelta a la patria" del venezolano Pérez Bonalde, vislumbro el retorno de muchos venezolanos más temprano que tarde, (producto de las vejaciones, maltratos y el choque cultural que deben enfrentar los que obnubilados por la propaganda desestabilizadora abandonaron el país) al comenzar a ver como la economía se está recuperando en nuestro país cuando se le está dando una apreciación al valor del trabajo con un salario digno fortaleciendo el poder adquisitivo del venezolano.

Si el estado pone todo su empeño, en supervisar y hacer cumplir que las medidas anunciadas por el presidente se hagan efectivas, el éxito de estas será una realidad y así celebraremos el regreso de nuestros compatriotas a su patria, que seguro estamos la añoran y aman como lo hiciera el poeta Bonalde. Así se terminará la cacareada crisis migratoria que usan como argumento organismos como la OEA a la cabeza de Almagro y apoyada por los vende patria de Julio Borges y Antonio Ledezma con la única intención de lograr una intervención desde Estados Unidos.

Este es un replay de la operación "Peter Pan" cuando motivaban a los padres a sacar a su hijos de Cuba para mandarlos a Estados Unidos con la promesa de darles una vida de riquezas, sí embargo una gran parte de ellos hoy deambulan por las calles de las principales ciudades norteñas en paupérrimas condiciones, condenados a ser ignorados por el gobierno del gigante capitalsta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16424 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: