La Columna del Guerrillero

Los comerciantes juegan la pelota con el gobierno

En boca de gente muy humilde del pueblo he oído decir, "no seas tonto aquí lo que sube no baja." "A quien si pueden bajar del gobierno es a MADURO, sino se pone las pilas".

Estas palabras le ponen la piel de gallina a los enchufados que a todo trance tratan de evitar que estos comentarios lleguen a oídos del Presidente.

Son los mismos a los que Maduro se refiere cuando dice, "hay muchos que creen que se la están comiendo".

Recientemente oí a Julio Escalona mostrando su preocupación en presencia de la Ministra Blanca SKAOUT sobre la conveniencia de no descuidar lo que está pasando aguas abajo, mientras el gobierno dialoga, exactamente se refería a lo cotidiano de la gente, que sigue llevando la peor carga de la situación económica.

En niveles importante de la población hay expectativas acerca de las medidas y acciones que adoptará el gobierno para atacar en profundidad el problema de la brutal especulación, que se ha incrementado después del 20 de Mayo,

En otros sectores cercanos a la clase medio el reclamo es más fuerte

Sobre la necesidad de que el gobierno retome la gobernanza del país, toda vez que tienen la sensación que la situación se le fue de las manos y no hay un solo espacio donde concurran los ciudadanos en procura de algún servicio donde no prive el abuso y el atropello a sus derechos constitucionales.

Por otra parte los sectores empresariales y del comercio en forma deliberada están retando al gobierno, imponiendo a la brava las reglas del juego.

Lo mismo ha hecho el gremio de transportistas ponen el pasaje al precio que le da la gana, incluyendo el atropello e irrespeto a los usuarios, sin que haya autoridad alguna que los meta en cintura sea Municipal, Regional o Nacional, un verdadero caos.

En estos días previos al mundial de Fútbol, he recogido cualquier cantidad de comentarios que expresan el sentir del pueblo de a pie. Entre ellos: "Mientras en el mundial le caen a patadas a la pelota, los comerciantes juegan la pelota con el gobierno"

"Mientras la pelota va de un lado a otro, el venezolano hace lo mismo pero buscando algo que todavía pueda comprar, que ya es muy poco, toda vez que los precios están cartelizados y relacionados con el dólar paralelo.

De allí que como en el fútbol, la gente corre de un lado a otro buscando alternativas y termina metiéndose un auto gol comprando los productos de la polar, que ahora si se consiguen pero bien caro.

Todavía tengo mis dudas de que haya sido el propio gobierno quien autorizó esos precios.

Llegamos a un punto tan medular que ante la imposibilidad del venezolano común de acceder a los alimentos a precios razonables, no faltara alguien que se le ocurra decir, ante tal situación, al pueblo no le queda otra alternativa que comer piedras, pues tengan la seguridad que de inmediato los productores de piedra le colocaran el precio del dólar paralelo con el propósito que nadie pueda comprar piedras.

Ese es el cerco asfixiante que los comerciantes están propiciando con el propósito de desafiar la ira del pueblo.

El 20 de Mayo el pueblo puso la pelota en el campo de Miraflores, basta saber si el equipo que acompaña a MADURO, está en condiciones de salir al terreno a vencer al poderoso equipo de especuladores encabezados por su principal atacante Lorenzo Mendoza, que hasta ahora le ha metido todos los goles al gobierno sin que le hayan pisado su territorio. En este torneo que está por darse entre Gobierno-pueblo -fuerzas Armadas Vs Comerciantes especuladores, tiene a todo un país de espectadores que estarán ligando a sus equipos correspondientes. VEAMOS QUIEN PUEDE MAS. A LA HORA DE METER EL GOL DE LA VICTORIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1167 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: