No queda de otra (IV): ¡Para construir un verdadero poder popular soberano, es necesario tomar consciencia de nuestra identidad!

La liberación a la esclavitud mental que ha sembrado en nosotros la antropocéntrica, materialista y racista cultura occidental, y la superación al desarraigado complejo de inferioridad que esta esclavitud ha generado en nosotros, incluyendo la enajenación política a la cual la nefasta PARTIDOCRACIA de corruptos COGOLLOS nos tiene sometidos, solo se lograran en la medida en que consciente y racionalmente, nosotros, los abyayalenses, mestizos, criollos, venezolanos asumamos nuestra identidad integralmente mestiza y su correspondiente cosmovisión, el legado de nuestro original Proceso Socio-Histórico, y el conocimiento pleno de nuestro medio circundante y sus características y particularidades; lo que no es posible realizar, mediante el enfoque de los postulados de aquella filosofía que estudia los principios, fundamentos, extensión y métodos del conocimiento humano, desde la óptica cultural griega, la experiencia de la República y el Imperio Romano, y la revelación Judeo-Cristiana. Al contrario de lo inculcado por el antropocéntrico, esclavizador y racista eurocentrismo que imparten en nuestras Universidades, LA LUCHA NO ES DE CLASES, tal como lo han planteado allá en Europa en función de su particular realidad; LA LUCHA ES DE COSMOVISIONES, DE CULTURAS, DE IDENTIDADES INTEGRALES, DE LA MANERA COMO VEMOS LAS REALIDADES DEL MUNDO Y DE LA VIDA. La lucha es: ¡UNA LUCHA ENTRE LA COSMOVISION, CULTURA, IDENTIDAD Y NECESIDADES DE LOS HUMANISTAS, NATURALISTAS Y COLECTIVISTAS ABYAYALENSES, MESTIZOS, CRIOLLOS, VENEZOLANOS, versus, LA COSMOVISION, CULTURA, IDENTIDAD Y NECESIDADES DE LOS ANTROPOCENTRICOS, MATERIALISTAS, RACISTAS, INVASORES Y DEPREDADORES EUROCENTRISTAS DE LA CULTURA OCCIDENTAL. ¡NO ES POSIBLE LA DESCOLONIZACION MENTAL Y LA EMANCIPACION ANTE LA ESCLAVITUD EUROCENTRICA, MEDIANTE LOS POSTULADOS Y CONCEPCIONES DE LOS VALORES, PRINCIPIOS, PLANTEAMIENTOS Y PROPUESTAS SOSTENIDOS POR LA CULTURA QUE NOS COLONIZO Y ESCLAVIZO, NEGANDO LOS APORTES DE LA CULTURA INDIGENA ORIGINARIA Y DE LA CULTURA AFRICANA A LA CONCEPTUALMENTE RICA CULTURA INTEGRALMENTE MESTIZA Y DE GRAN VIGOR GENETICO QUE DISFRUTAMOS LOS VENEZOLANOS EN LA ACTUALIDAD, COMO RESULTADO DE ESTA AFORTUNADA Y PRIVILEGIADA MEZCLA DE INDIGENAS, EUROPEOS Y AFRICANOS.! Repetimos: Solo a partir del conocimiento pleno de nuestro Proceso Socio-Histórico y su legado, de nuestro original, propio y particular mestizaje, y de las características y particularidades de nuestro medio circundante, podremos emanciparnos mentalmente y liberarnos de la colonización que nos impide conocer nuestra identidad y tener una personalidad socio-política mestiza y propia, tal como somos y nos corresponde, para que a partir de este conocimiento, podamos concebir nuestro original y propio proyecto socio-político- económico de País.

Durante las décadas de las llamadas 4ta. Y 5ta. Repúblicas, la PARTIDOCRACIA y sus corruptos cogollos nos lanzaron a las profundidades del precipicio de la crisis de identidad, de valores, de principios, ética, moral, social, política, jurídica, económica y militar que los venezolanos actualmente estamos sufriendo, y que atenta contra la propia existencia de nuestra Matria, su soberanía, autodeterminación e integridad territorial.

Ante la profunda, crónica y peligrosa crisis presente, que estamos padeciendo, es pertinente, urgente y vital la Propuesta de Transformación Integral del Estado Venezolano, para sacar a Venezuela de esa grave crisis en que se halla, no únicamente en el orden económico y político sino también en lo que se refiere a los valores éticos y morales, los cuales son fundamentales para la conducción del país.
La principal y más urgente tarea es el rescate de nuestro histórico y original Proyecto Bolivariano, lo cual contempla, como uno de sus fundamentos principales, la construcción del nuevo modelo democrático y colectivo de participación popular protagónica del Pueblo organizado, siendo dicho modelo algo vital; este es el salto adelante que debemos dar los hombres y las mujeres comprometidos con el presente y el futuro de nuestra Matria y además, con el futuro del Proyecto Bolivariano y su Proceso Revolucionario. Dicho SALTO, VITAL para la pervivencia del Proceso Bolivariano Revolucionario es: LA CONSTRUCCION, DESARROLLO Y CONSOLIDACION DE UN VERDADERO PODER POPULAR SOBERANO, MEDIANTE EL CUAL (repetimos) EL PUEBLO ORGANIZADO EN ESTRUCTURAS DE NATURALEZA COLECTIVA, ASUMA DIRECTA Y PROTAGONICAMENTE LA DIRECCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL.

¡EL SISTEMA PARTIDOCRATICO Y SUS COGOLLOS NO PUEDEN COMBATIR LA CORRUPCION PORQUE LA CORRUPCION ES EL SISTEMA, LA CORRUPCION SON ESTOS!

Reiteramos que la PARTIDOCRACIA y sus cogollos deben desaparecer como organizaciones en gobierno, para dar paso a la conformación y funcionamiento pleno de un PODER POPULAR VERDADERAMENTE SOBERANO, donde la dirección de la administración pública sea colectivizada, y que tenga sus raíces en el Ideario Bolivariano, sus tres raíces y su Proyecto original, y no en fórmulas foráneas que siguen repitiendo y consolidando el mismo esquema de dominación eurocentrista, trasplantado por los invasores europeos desde hace más de quinientos años atrás y que mantiene a los sectores populares en un estado permanente de subordinación respecto a las minorías cupulares , quienes controlan el poder en Venezuela tomando decisiones en nombre del soberano, pero como agentes y peones del tablero de ajedrez, que para dominar al mundo juegan el Grupo Bilderberg, las llamadas grandes potencias y los Conglomerados Globalizados, tales, como entre otras: Estados Unidos, China, Rusia, Japón y los países europeos.

El PROYECTO BOLIVARIANO no se puede construir con las melladas herramientas EUROCENTRICAS del liberalismos-capitalista y del socialismo-marxista; para esa tarea tenemos las afiladas, históricas, originales, mestizas y propias herramientas del IDEARIO BOLIVARIANO y sus raíces: robinsoniana, bolivariana y zamorana.

Propuesta accesible a través de la dirección/enlace siguiente: https://www.slideshare.net/27nov1992/propuesta-para-el-rescate-del-proyecto-bolivariano-revolucionario-23

Allí podemos observar como esta propuesta, FUNDAMENTADA EN EL IDEARIO BOLIVARIANO Y SUS RAICES, NOS CONDUCE A LA CREACION UN NUEVO ORDENAMIENTO JURIDICO, EL CUAL PERMITE LA TRASFORMACION INTEGRAL DEL ESTADO VENEZOLANO HACIA EL RESCATE DEL PROYECTO BOLIVARIANO ORIGINAL, HACIA LA CONSTRUCCION, DESARROLLO Y CONSOLIDACION DE UN VERDADERO PODER POPULAR SOBERANO, HACIA LA PARTICIPACION PROTAGONICA Y DIRECTA DEL PUEBLO ORGANIZADO EN ESTRUCTURAS DE CARÁCTER COLECTIVO, Y FINALMENTE, HACIA UNA PLANIFICACION, DIRECCION, EJECUCION, SUPERVISION Y CONTROL COLECTIVA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL.

Todos nosotros somos PUEBLO, y como tal, debemos enfrentar y erradicar la hegemónica, engañosa, utilitarista y nefasta dominación que han mantenido sobre el Pueblo la PARTIDOCRACIA y sus COGOLLOS, quienes han impedido la construcción del PODER POPULAR SOBERANO, para que el PUEBLO ORGANIZADO asuma protagónicamente la planificación, dirección, ejecución y control de la Administración Publica. Parece que tal como ha sucedido históricamente, continuamos sin tener confianza en nosotros mismos. Continuamos buscando un mesías que nos resuelva y no asumimos colectivamente la solución de nuestros problemas como Nación. Cada uno de nosotros debe asumir su responsabilidad para con el País, con LA MATRIA, y trabajando todos unidos, consciente y responsablemente, COMO PODER POPULAR SOBERANO, con la Voluntad General, lograremos nuestro Bien Común, el Buen Vivir y la autorealizacion de cada venezolano. No mas mesías iluminados en quienes descansar las responsabilidades, y luego cuando estos fallan, lo único que hacemos es quejarnos y criticar, para buscar otra persona, quien de nuevo cumpla el mismo papel de iluminado y milagroso: Páez, Falcón, Guzmán Blanco, Castro, Gómez, Pérez Jiménez, Betancourt, Caldera, Carlos Andrés y Hugo Chávez, por nombrar solo algunos.

¡LLEGO LA HORA DE ASUMIR COLECTIVAMENTE Y DE MANERA ORGANIZADADA, COMO PUEBLO, LA CONSTRUCCION Y CONDUCCION DE NUESTRO FUTURO!.

ROBINSON, siempre Robinson:
Donde iremos a buscar modelos??? … - La América Española es original - i ORIGINALES HAN DE SER SUS INSTITUCIONES Y SU GOBIERNO ! y originales sus medios de fundar uno y otro.
¡¡¡ O INVENTAMOS, O ERRAMOS !!! ¡PARECE QUE LA UNICA ORIGINALIDAD QUE TENEMOS ES: QUE TODO LO QUEREMOS COPIAR!
--- Los europeos tratan de reparar su viejo sistema, y nosotros con un territorio nuevo y vacio estamos perplejos o imitando sin necesidad, lo que hacen los europeos.
--- La sabiduría europea y la prosperidad de los Estados Unidos son los enemigos de la libertad de pensar, en América:" ¡La libertad de las ideas creativas!........Nada quieren las nuevas Repúblicas admitir, que no traiga el pase del oriente o del norte."
--- Consultemos para crear nuestras instituciones LA RAZON que está en nuestro suelo, en la índole de nuestra gente, el estado de nuestras costumbres y el de nuestros conocimientos. ¡NUESTRA AMERICA MERIDIONAL TIENE QUE MIRAR LO SUYO Y ENGENDRAR LO INNOVADOR!

No somos asiáticos, europeos, africanos, oceánicos, gringos ni cubanos. ¡SOMOS VENEZOLANOS! Entonces, porque importar y mezclar confusamente terminología y conceptos exógenos, sobre todo, aquellos provenientes de la hegemonía cultural antropocéntrica, materialista, racista, individualista y depredadora que nos ha colonizado y enajenado mentalmente, siendo que todo nuestro mestizaje: 1) el etnos- filosófico-socio-cultural y 2) el histórico-político-militar-republicano, así como también, el largo proceso socio-histórico que nos ha traído hasta el presente, nos han legado una extraordinaria riqueza conceptual, muy superior, a aquella que podamos conseguir en otras experiencias humanas y en latitudes diferentes a las propias?????

¡O RESCATAMOS NUESTRA IDENTIDAD, o desapareceremos como Nación! Nuestro glorioso Proceso Socio-Histórico nos lego a los venezolanos suficientes valores y principios robinsonianos, bolivarianos y zamoranos, para no necesitar valores exclusivamente eurocentricos, como los del liberalismo-capitalista y del socialismo-marxista, para llevar adelante el Proceso Revolucionario que nos permita construir, desarrollar y consolidar nuestro inédito, único, original, histórico y propio PROYECTO BOLIVARIANO.

"PODER POPULAR, EL MAS GRANDE DE TODOS LOS PODERES"….. Hugo Chávez

Propuesta accesible a través de la dirección/enlace siguiente: https://www.slideshare.net/27nov1992/consejo-de-estado-modificado-1-2-y-3-45044998

¿Qué es el PODER POPULAR SOBERANO ? Es el primer y superior Poder Constituido, que emana del PUEBLO en su condición de único depositario del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO, pero no esa delegación simbólica, aguada, manipuladora y utilitarista, de la democracia representativa, donde cada cierto período se cumple con el rito de seleccionar entre quienes otros han elegido y legitimarlos, y legitimarlos como supuestos representantes de la voluntad popular; nada mas divorciado de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA. No, en absoluto. El PODER POPULAR SOBERANO es el ejercicio efectivo, a través de la organización y la participación real, directa y protagónica del PUEBLO en la decisión, ejecución y supervisión de todos los asuntos de la Nación. El PODER POPULAR SOBERANO es mucho más, infinitamente más, que la atención de los problemas puntuales de una comunidad: el alumbrado público o el alcantarillado de un barrio, la resolución de un problema específico del transporte colectivo de un sector urbano, o la instalación del agua potable o la edificación de una escuela en una comunidad rural. El PODER POPULAR SOBERANO es la democracia real, protagónica, directa, efectiva y participativa del PUEBLO SOBERANO, no sólo para atender problemas prácticos puntuales sino para definir y controlar la implementación de políticas macro a nivel nacional, e incluso internacional. PODER POPULAR SOBERANO es, entonces: el PODER DEL PUEBLO ORGANIZADO EN ESTRUCTURAS DE NATURALEZA COLECTIVA, EN TODOS LOS NIVELES (comunitario, comunal, local, regional y nacional) DE GOBIERNO O ADMINISTRACION PUBLICA, PARTICIPANDO DIRECTA, PROTAGONICA Y SOBERANAMENTE, a través de sus diversas formas de organización (consejos comunitarios, comunas, consejos locales y sus juntas de servicios públicos locales, consejos regionales y sus juntas de servicios públicos regionales, y Consejo de Estado y sus juntas de servicios públicos nacionales) en la toma de decisiones, la dirección, la ejecución y la supervisión de las actividades de la administración de la cosa pública en todas sus ramas (legislativa, electoral, ejecutiva, moral o ciudadana y judicial), enfatizamos, a todos los niveles y sobre todos los ámbitos: político, económico, social, ambiental, organizativo, internacional y otros, para el ejercicio pleno de su soberanía.

Propuesta accesible a través de la dirección/enlace siguiente: https://www.slideshare.net/27nov1992/poder-popular-soberano-sintesis-grafica

¡ ABAJO LA PARTIDOCRACIA Y SUS COGOLLOS; ARRIBA EL IDEARIO BOLIVARIANO, EL PODER POPULAR SOBERANO, LA PARTICIPACION PROTAGONICA DEL PUEBLO ORGANIZADO Y LA DIRECCION COLECTIVA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA !

¡PODER POPULAR SOBERANO, YA!

ALGUNAS ACTIVIDADES DE MAYOR RELEVANCIA, QUE NECESITAMOS ACOMETER CON PRIORIDAD Y URGENCIA: 1.- ACTIVIDADES EJECUTIVAS: 1.1.- De corto plazo: 1) Organizar a todos los cinco niveles de gobierno o de administración pública (comunitario, comunal, local, regional y nacional), los correspondientes GRUPOS DE TRABAJO PARA LA MOTIVACION, AYUDA Y ACOMPAÑAMIENTO AL PUEBLO, EN LA CONSTRUCCION DEL PODER POPULAR SOBERANO (GTMAAP-CPPS).

1.2.- De mediano plazo: 1) Elaborar la planificación y ejecutar los programas de trabajo necesarios, para que, fundamentados en las Leyes del Poder Popular vigentes, los GTMAAP-CPPS motiven, ayuden y acompañen a las comunidades en la creación o revisión, según corresponda, de las estructuras organizacionales de 1er. Nivel, los consejos comunitarios (comunales, campesinos, de obreros, de estudiantes, etc.), y las de 2do. Nivel, las comunas (o las toparquías).

2.- ACTIVIDADES FORMATIVAS: 2.1.- De corto plazo: 1) Elaborar la planificación y ejecutar los programas de trabajo necesarios para presentar ante las comunidades y explicar, la propuesta para la CREACION, DESARROLLO Y ORGANIZACIÓN DEL PODER POPULAR SOBERANO.

2.2.- De mediano plazo: 1) Motivar, ayudar y acompañar a las comunidades en la formación de las personas multiplicadoras, para la construcción, desarrollo y consolidación del PODER POPULAR SOBERANO

3.- ACTIVIDADES NORMATIVAS: 3.1.- De corto plazo: 1) Elaborar la planificación y ejecutar el programa de revisión de las Leyes del Poder Popular vigentes, con el propósito de determinar las, eventualmente, necesarias enmiendas o reformas, que las adecuen a la propuesta de construcción del verdadero PODER POPULAR SOBERANO

3.2.- De mediano plazo: 1) Planificar y ejecutar el programa de revisión de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de elaborar el PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL, el cual permita la construcción, desarrollo y consolidación del PODER POPULAR SOBERANO como "EL MAS GRANDE DE TODOS LOS PODERES CONSTITUIDOS".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1407 veces.



Francisco Visconti Osorio

General de Division (Aviacion) . Comandante de la Aviacion Militar Combatiente durante las Insurrecciones: Militar del 4 de Febrero (4F) y Civico-Militar del 27 de Noviembre (27N), de 1992.

 chagua_011@hotmail.com

Visite el perfil de Francisco Visconti Osorio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: