Subsidio al transporte ¿Qué hay detrás de este beneficio?

El ministro para Transporte, Hipólito Abreu, anunció que la próxima semana comenzará la entrega de insumos a los transportistas, como cauchos y baterías, según el diagnóstico que arroje el Censo Nacional de Transporte.


Indicó que estas adjudicaciones serán planificadas y controladas por el Gobierno Nacional, las gobernaciones, alcaldías y poder popular.

Este sábado y domingo continúa el censo y a este registro presencial en las plazas Bolívar de todo el país han sido llamados los propietarios de vehículos particulares, de transporte de pasajeros y de carga, así como los motorizados.

Vamos a continuar consintiendo a quienes aumentan los pasajes cada vez que les da la gana, que no trabajan en sus rutas, que cargan combustible para revenderlo y que hacen paros con la oposición para tumbar al Gobierno? A que jugamos?

¿Cuál es el sentido y para qué se censa los carros particulares, si los beneficios del subsidio son para los transportistas?

En una revolución y más en una democracia incluyente y que participativa, protagónica y socialista, no puede haber discriminación, si la hay entonces estamos engañando al pueblo con mentiras para aplicar otras medidas por mampuesto.

Es un hecho que la gasolina debe aumentar y que hay que regular el contrabando ¿pero será que disminuyendo el cupo y aumentando indiscriminadamente como se comenta el precio se acaba con el contrabando?

El Gobierno debe acabar con la ola de rumores que la oposición malsana de este País y que hace correr para intranquilidad de la gente lo que aumenta las angustias que ya son bastantes cuando se tiene que luchar para alargar las miserias de sueldos para poder comer; .por ejemplo dicen que la gasolina costará 50 Bs Soberanos por litro, que el censo permite conocer cuántos litros le subsidiará el gobierno por semana y que al consumirla antes de los siete días tendrá que adquirirla a precio internacional. Si lo único accesible, barato y nuestra riqueza no la suben a las nubes ¿Qué queda para seguir esperando revolución?

No veo en el horizonte del 20 -08 una asomo que me dé luz o una medida que me dé esperanza de que mi sueldo mínimo me alcanzará para cubrir mis gastos y más para mantener mi cacharro que me lleva y me trae desde y hasta mi trabajo, que como dijo alguien se hace cierto"El salario solo empobrece a quien lo recibe, mientras el capitalista especula, explota y se hace cada vez más rico.""

Es tiempo de sincerar las cosas, de hablar claro al País de dejar el engaño y la mentira sea cual sea, recuerdan los 50 artículos que se iban a a regular? Los créditos para agricultura urbana? los billones de Bs F que Maduro puso a disposición de Bernal para la agricultura familiar? El acceso a carros chery baratos para el pueblo, el cambalache de su cacharro por un vehículo nuevo turpial? ¿Dígame ¡de qué me sirve un aumento de salario del 100% que llegaría a 10.000 Bs F o 10 millones , si un caucho para mi carro vale 400 millones, un kilo de carne 8 millones, un kilo de queso 7 millones, un par de zapatos 70 millones y pare de contar. Busquemos cualquier artículo o bien para darnos cuenta que ni con el aumento del precio de la gasolina, ni con la eliminación del contrabando, ni con el aumento del sueldo, ni con la eliminación de los ilícitos bancarios, ni con los ingresos del Sentía vamos a tener una vida más cómoda. Las soluciones son otras entre ellas PRODUCIR en grandes cantidades en la extensa zona agrícola que posee el País, otorgando crédito s supervisados para evitar que se roben la plata, dando asistencia técnica, creando empresas serias con personal idóneo al frente profesionales capaces y no con militares retirados o activos para integrar la FANB a la población civil en la unión cívico. Militar.

Rebajando los impuestos para que el industrial invierta con seguridad regulando con leyes que le beneficien y no le frustren

Hay que volver a los comienzos de Chávez , retomar las enseñanzas de las cuales nos desviamos por intereses personales o grupales ; nos dedicamos desde hace unos años solo a la politiquería para realizar tareas proselitistas en busca de consolidar el poder político, pero nos olvidamos de resolver lo doméstico, lo esencial , lo inmediato, el vivir del pueblo porque solo con Viviendas y algunos beneficios mensuales a través del carnet de la Patria se puede salir adelante y vivir bien como nos merecemos dadas las inmensas riquezas que tenemos y que nos pertenecen como hijos de la Patria.

Mientras me traspasan parte alícuota de mis riquezas,

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

do mecha un abrazo.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2717 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor