Renovar el PSUV

"Siguiendo instrucciones del Presidente o Jefe del partido, hay que renovar autoridades, no es fácil… renovar cuando no hay mucho de donde escoger.-

No hemos querido o no hemos podido construir una base sólida para la formación filosófica. Política de nuevos cuadros.

Pocos y aislados dirigentes han tratado de crear las escuelas de cuadros para esta formación tan necesaria para convertir la pasión por Chávez en filosofía política de vida hacia la construcción del socialismo, nos hemos quedado sobrenadando en la superficie sin profundizar en el socialismo que como dirija Mariátegui," no debe ser calco ni copia," sino un socialismo, humano, nuestro, auténtico a la Venezolana de acuerdo a nuestras propias necesidades dentro del principio de democracia participativa y protagónica , que le dé poder a un pueblo que es en definitiva el que decide, eso es lo que se cree, porque en la realidad el que manda es otro u otros..

No hay cuadros para renovar o sustituir los fariseos que han vivido los beneficios de ser líderes del partido más consolidado del País, no hay formación y nos hemos quedado en la retórica, en la reunión de masas, en las marchas, en los congresos, creyendo de verdad que hay fuerza para soportarlos embates de la derecha fascista que nos desnuda a las primeras de cambio y a la que no podemos enfrentar con argumentos porque no estamos preparados filosóficamente para el enfrentamiento".

Esto lo escribí en febrero del 2017, antes de que se desataran las guarimbas. Nada ha cambiado en el Psuv, debe ser que no ha habido tiempo de formar cuadros o no ha habido voluntad para hacerlo , pues al hacerlo hay la posibilidad de ser desplazado del mando por muy Diosdado que sea.

Pareciera escrito hoy , porque nada cambia, ya se instaló el 4to congreso del Psuv y la única autoridad re-electa , que yo sepa es Maduro; los demás no se sabe, no responde, es un secreto muy bien guardado.

Ahora ¿Quién sabe cuales son las otras autoridades del Psuv?

Ahora menos se ocuparan de esas nimiedades y más, luego del atentado, que por poco acaba con la vida de 50 dirigentes, no solo políticos incluyendo a Maduro sino a dirigentes del País , incluyendo el Alto Mando Militar y a la Primera Combatiente. Una oportunidad más, para demostrar el alto grado de preparación de nuestra FANB , su defensa e inteligencia

Seguiremos esperando, eso si, con mucha paciencia y apoyando al Presidente, al igual que esperamos que la escogencia de los candidatos a Concejales no sea por co-aptación , es decir; a dedo y voluntad de los Bernal, Varela, Cabello, y demás jerarcas. ¿Hasta cuándo seguirán siendo tan dominantes y dictadores, mientras se rasgan las vestiduras hablando de democracia participativa y de defender al pueblo?¿será que el Presidente no puede dar órdenes para que cesen sus funciones dictatoriales?y dejen al pueblo ser el mismo que nombre sus representantes políticos?

Igual seguiremos esperando la bajada de los precios como se espera ansioso la bajada de los palmeros de Chacao en época de Semana Santa, porque el que crea que después del 20 va a encontrar la papa pelada se equivoca, las sorpresas estarán a la orden del día, el precio de las cosas será de ese día en adelante en Dólares como la gasolina que ya anunciaron que se venderá a precio internacional, es decir pasamos de 1 Bs al más alto valor del mercado igual que la Cantv subió de 250 a 600.000 el valor del servicio de internet, nada bajará y nada se controlará. Seguiremos llevando del bulto y no el morral de Chávez

Seguiremos esperando los autobuses rojos que abaratan el pasaje mientras a los sinvergüenzas del transporte les subsidiamos cauchos, baterías, aceite para que suban los pasajes, hagan huelgas, traten de tumbar a Maduro y vendan la gasolina sin trabajar.

Mientras llega el cono, amparado y anclado en el petro y nos vuelven a aumentar el salario mínimo aunque sea un 50% más, así no nos alcance ni para un cartón de huevos que ya vale 7.000.000 u 8.000.000

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1801 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social