Los cuadrantes de paz universitarios, son una etapa más de la guerra de Maduro contra la universidad

Maduro y su gobierno a lograda colocar la inyección del miedo a lo que venga en el país. Para más de un viejo militante de izquierdas aquello de. Más vale viejo por conocido, que bueno por conocer, es más vigente que nunca. O sea entre cobardes estamos y entonces aquellos libertarios o por ignorancia o por falta de ansiolíticos van apoyando: El hambre, el desempleo, el terrorismo de Estado, la persecución, la muerte de los sindicatos, la humillación de los militares al poder civil, el cierre de centros de empleo, la persecución política, la tortura, la devaluación de la moneda, la inflación.

Para todo tendrán respuestas pocas acertadas y algunos que como mi viejo amigo Pedro, natural de Falcón pero asentado en Valencia desde sus años de educación media, se anima poniendo en su muro de Facebook alguna escena de película mexicana, algo así como parte de una retórica que nunca llego, o confundiendo lecturas, quizás carente de las mismas. Quizás leer a John Reed y su libro México Insurgente o a Mariano Azuela le permita vislumbrar en que quedo la "revolucioncita Mexicana" esa así llamada por el gran RIUS ese fabuloso caricaturista mexicano: https://es.scribd.com/document/227477249/RIUS-La-Revolucioncita-Mexicana

Lo cierto es que en la Venezuela de los venezolanos, nacidos o no en ella, la vieja y golpeada izquierda, si esa parte que aun continua apostando a Maduro y a su estilo personal de gobernar (consanguíneos incluidos) los voy viendo cada día más cerca de la búsqueda o el apoyo vulgar a un gobierno que poco tiene que envidiarle en lo político a Pinochet y en lo económico a la junta militar argentina dirigida por Videla y sus secuaces. Voy leyendo una nota aparecida en un diario de la capital de Venezuela y conociendo como marchan las cosas, creo que el plan de Reverol comenzó a marchar desde hace algunos meses: "Sostuve encuentro con los rectores y representantes de las universidades públicas y privadas del país para exponer plan de seguridad para estas instituciones. Elevamos ante el Consejo Nacional de Universidades propuesta de instalación de puntos de control móviles en los accesos a las universidades. De ser aprobado por el Consejo Nacional de Universidades, instalaríamos oficinas de Atención a la Comunidad Universitaria, que estarán ubicadas en las subdelegaciones del Cicpc más cercanas a las casas de estudios", escribió en 3 mensajes en la referida red social. http://ciudadccs.info/reverol-propone-reforzar-seguridad-entradas-recintos-universitarios/

El plan en si comenzó desde hace meses. Por un lado la inseguridad se haría sentir en los recintos universitarios cada día con más fuerza (o sea nada distinto al país) por el otro se acosaría a rectores de las universidades autónomas (caso Universidad de Carabobo) y como toque final se les ofrecería vigilancia policial a sus recintos.

Los "cuadrantes de paz" serán solo servicios de inteligencia política instalados cerca de las universidades o en su interior, grupos de tarea y vigilancia cercana, donde se le hará seguimiento a las actividades universitarias. No serán grupos de información, pasaran a ser células capaces en el momento y lugar de los acontecimientos de transformar datos en información y esa información en inteligencia, será un nuevo paso en el control de las universidades autónomas. O sea en la práctica las universidades estarán allanadas ya no solo en su recinto, también en sus actividades.

No va existir necesidad de hablar o negociar con el CNU solo se hará y se implementara, ustedes creen que un militar o un gobierno militarizado negocia en posición de fuerza. NO. La vida de las universidades es cada minuto más triste y solitaria, miles de jóvenes se marchan del país y los soldados aplauden, sabiendo que de la torta llamada Venezuela cada día un pedazo más grande les pertenece y generales tiemblan como hojas ante un teniente chiquito que con un garrote en la mano les inspira miedo.

Notas a pie de página: Me dicen que entre quienes están en la asesoría para los cuadrantes de paz universitarios están los hoy presuntos comisarios, Carlos Lanz y David Nieves. También Julio Escalona, Jorge Rodríguez y Elías Jaua. Es muy posible nada que extrañar ya le vamos viendo el cobre a estos chicos que hasta ayer gritaban "VIVA LA REVOLUCION" y hoy gritan "VIVA EL GOBIERNO".

A mí me da el palpito de que la Marcha Campesina por cierto cooptada por uno de los apéndices del madurismo o sea el PCV, se transformó en una marcha showcera, eso de pedirle al culpable de la crisis del campo venezolano una cita para que se enterara de lo que acontece en las zonas rurales del país, caray me parecía raro. Era como informar al zorro que alguien estaría desplumando las gallinas. Para el madurismo el campo está de más, importar alimentos es el negocio, producir en territorio nacional va contra los intereses económicos de la cúpula o la elite cívico/militar que determina los destinos de la Venezuela del siglo XXI.

Cualquier cosa puede pasar: Me comenta un amigo que veo en un país centroamericano, lleva yeso en la pierna izquierda y en la zona de la clavícula, me muestra las radiografías: "Me agarro la Guardia y me mantuvo incomunicado tres días, logre salir en este estado" al parecer su hermano lo había entregado. Seis sacos de cemento para mejorar su casa en una zona de Valencia era su delito. Su hermano es "patriota cooperante". Cosas del fanatismo, pero así estamos, recordemos la dictadura militar argentina donde los militares llegaron a desaparecer o asesinar a muy cercanos. https://www.pagina12.com.ar/2001/01-11/01-11-25/pag15.htm Creo que para allá vamos, lastimosamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1599 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: