Censo y Disenso

                    

Cierta duda me ha generado la “asertividad” de esa  nueva campaña desatada por sectores de la oposición, que aun viven atrincherados en posiciones radicales y confusionistas.   Promover la negativa a censarse en el plan de recuperación del parque automotor y en el incumplido plan ABC (Aceite, Batería y Caucho) anunciado por Maduro, es como si le dijéramos a los venezolanos que después de andar pidiendo ayuda humanitaria, ahora nos opusiésemos porque esa ayuda terminará llegando en barcos chinos o rusos. 

                                                

Es como si un hijo se nos metiera arrimado en nuestra casa con sus tres muchachos y su mujer, entonces llega la “Gran Misión Vivienda” anunciando que debe censarse para poderle entregar una vivienda, pero ante esa invitación uno le dijera al hijo que no lo haga, porque es una trampa del gobierno.  Nos hará caso o simplemente se arriesga a censarse, no vaya a ser que de verdad le den una casa.                

 

Igual pasa con el censo del transporte. Le harán caso a quienes pregonan con su radicalismo parecido al de “no votar”, que no se censen por el simple hecho de que hay que censarse y eso sería jugar al ritmo del reeeegimen.    Cuando a los transportistas que  tienen su parque automotor destrozado y lo que queda de clase media tienen sus carros paraos en sus casas por Aceite, Baterías o Cauchos los invitan el gobierno a censarse, de hecho el ejecutivo está reconociendo su fracaso también en esta área vital para el desenvolvimiento del país.  

 

No será mejor que le expliquemos al ciudadano que esos son derechos adquiridos por los venezolanos, y en consecuencia, si para conquistar el derecho a tener un trasporte colectivo digno y no esas perreras y chirrincheras de la muerte o si para poder sacar a funcionar todo los carros que están arrumaos en nuestras casas, pasa por el "pecado capital" de censarse, entonces a que viene la negativa de saltar ese “charquito” encontrado en la vía. No es la primera vez que el gobierno anuncias planes que no ejecutará, pero si lo cumple, habrá que recordar aquel chinito cuando dijo:"Que nos importa el color del gato si lo que queremos es que cace ratones.

 

 Que se censen todos los venezolanos que tengan vehículos y ya veremos si de verdad van a cumplir lo prometido.  Por eso tengo mis dudas  con lo del censo. Creo que esa campaña es una nueva autoflagelación errática de las que nos tienen acostumbrado los sectores ultras de la oposición. 

 

Yo cargo mi cacharrito destartalado y si el estado me lo repara, para que se vayan a robar esos reales que me metan en el plan ABC. Lo otro seria no entender ni el abc de las señales que nos  llevaran a salir definitivamente de Maduro, con quien por cierto, aun con lo del censo mantengo mi disenso.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1273 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor