He aquí el gran plan diseñado por la CIA para acabar con el PETRO (PDVSA)

  1. La CIA conoce desde el año pasado el plan del presidente Maduro para anclar el nuevo cono monetario al PETRO. Todo se filtra desde el gobierno, y por lo tanto, desde el mismo momento en que la famosa Agencia supo de estas medidas para proteger nuestra moneda, diseñó un terrorífico plan para minar en su base a PDVSA creado páginas con información falsa y tendenciosa parecidas a DolarToday, y anegándola además de grupos mafiosos que incluían a toda la plana mayor que dirigía a nuestra más grandiosa empresa nacional. Una de las cosas más terribles ha sido el golpe mortal dado a la estructura de PDVSA, a su producción y a todos los planes para reactivar algunos pozos en la Faja del Orinoco. Vean, pues, esta historia de horror…

  2. Ciertamente la devastación de nuestra empresa se ha provocado adrede desde el exterior, contribuyendo en ella una serie de monstruosos apátridas, que venían realizando de larga data una criminal labor de zapa.

  3. Hoy la CIA canta victoria a través de todos los medios poderosos del mundo diciendo: "Pdvsa no tiene fondo para los saqueadores". Una larga historia que comenzó en el mismo momento en que el Presidente Chávez ganó las elecciones en 1998. Apenas en el 2003 se reagrupaban las nuevas fuerzas que debían dirigir PDVSA, del inmediato la CIA, sin descanso, inició su trabajo para apoderarse nuevamente de una de las mayores empresas petroleras del mundo. Hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de una investigación con base en Miami que ha destapado a una red que malversó entre 2014 y 2015 unos 1.200 millones de dólares (1.023 millones de euros) succionados de las arcas de la petrolera estatal venezolana.

  4. Pero usted verá que toda esa red es un enjambre montada por la propia agencia gringa, y que ninguno de ellos será entregado a la justicia venezolana y que por el contrario recibirán protección del estado norteamericano. El plan de esta mafia en combinación con el estado gringo era derrocar al presidente Maduro, en medio de un asedio total que comprendía las acciones de las guarimbas, la guerra económica, las amenazas diarias del imperio euro-americano y las presiones de la OEA junto con docenas de países colonizados por EE UU.

  5. EE UU aún no acepta que Venezuela sea el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, certificadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y que tampoco esté al servicio de los intereses guerristas de los halcones gringos.

  6. La operación de la CIA para la gran estafa y destrucción de PDVSA entre 2014-2017 se llevó a cabo a través de empresas transnacionales, y el caso emblemático para implosionarla ha sido la del señor Matthias Krull (y que germano-venezolano) personaje que fue escogido como el falso parapeto para infiltrar a la mafia en PDVSA. Google bloquea totalmente la información relativa a este personaje, y es muy etéreo lo que dice sobre él.

  7. Todo el gran plan de la estafa se hizo precisamente con apoyo del imperio euro-gringo: Se especifica que la operación de Fuga de capitales fue dirigida por agencias estadounidenses en coordinación con Reino Unido, España, Italia y Malta.

  8. Como suele suceder en estos casos, primero se hace el gran montaje que es una especie de cuento garciamarquiano, plagado de misterios que se lanza por la poderosa prensa mundial: El fulano personaje Matthias Krull, es un supuesto alemán de 44 años que, según la acusación presentada ante un tribunal federal de Miami era una suerte de banquero estrella de la "cleptocracia chavista". Resulta que este tipo reside en Panamá y el cuento caribeño sigue anotando que en el pasado fue banquero en Suiza. El montaje además señala que Krull fue sorprendido por la policía en el aeropuerto de Miami.

  9. El otro es Gustavo Adolfo Hernández Frieri, de 45 años y colombiano con ciudadanía estadounidense; él fue arrestado en la isla de Sicilia (Italia), será extraditado a Estados Unidos y presuntamente usaba dos firmas suyas en Miami para lavar lo robado en Venezuela con inversiones ficticias.

  10. El otro payaso de la trama es un colombiano de nombre Gustavo Adolfo Hernández Frieri, cuya información también está muy bien trabajada por Google. Es supuesto multimillonario cartagenero, y todo lo que se dice sobre él es exactamente una repetición de lo que previamente los poderosos medios han montado sobre el caso.

  11. Un tercer titiritero del sainete que se prestó para amenizar la comparsa es el uruguayo Marcelo Gutiérrez Acosta y Lara, quien supuestamente trabajaba para el CEO del banco norteamericano Vestin Bank International. Y que posee una Maestría en Finanzas de la Udelar de Uruguay y una Maestría en Derecho Tributario Internacional de la Universidad de Leiden, Holanda.

  12. El otro mafioso aderezado por la CIA en su macabra guasa para destruir PDVSA es el portugués Hugo Ramalho, cuya historia o imagen ni siquiera la puede usted encontrar en Google.

  13. Finalmente en el tinglado aparecen cuatro venezolanos: dos funcionarios de la burocracia chavista –Carmelo Urdantea, supuesto exconsejero del Ministerio de Petróleo y Minería que no aparece en ninguna parte del planeta, un tal Abraham Edgard Ortega, plagado en una de desinformación espantosa junto con ex director ejecutivo de finanzas de Pdvsa–; un fulano José Vicente Chente Ampara, "lavador de dinero profesional" con tentáculos en España y Malta; y Francisco Convit Guruceaga, que según el gran montaje "es uno de aquellos que en Venezuela son conocidos como bolichicos".

  14. Añade la gran chirigota que todos son "los veteranos del latrocinio sistémico que floreció de la mano de la revolución bolivariana de Hugo Chávez–. Convit y otros socios crearon en su patria una de las obras maestras de los bolichicos: Derwick Associates, una empresa de infraestructura energética con la que, supuestamente, se embolsaron una fortuna a través de contratos públicos fraudulentos. El fundador de Derwick, Alejandro Betancourt, está siendo investigado en España por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

  15. Como suele suceder con estos escándalos siempre forjados desde el exterior, y nunca con participación de la justicia y la fiscalía venezolana, son cubiertos por un velo de misterios para ir minando en el exterior la credibilidad de PDVSA, sobre todo ahora cuando el nuevo cono monetario será anclado al PETRO.

  16. He aquí cómo la poderosa prensa mundial monta su cuento. "La red criminal, según la investigación, empezó a operar en 2014 con un esquema de cambio de divisas diseñado para malversar cerca de 600 millones de dólares de Pdvsa". A paso adrenalínico, seis meses después, mayo de 2015, el desfalco "se había duplicado a 1.200 millones de dólares". Una suma de dinero negro que principalmente se blanqueó en el enorme tambor de la lavadora de capitales furtivos que es la metrópolis de Miami –por encima de todo, su sector inmobiliario–. En una declaración jurada, uno de los agentes que hizo la investigación afirmó que en Venezuela "prosperan ecosistemas corruptos de varios miles de millones de dólares que están alimentando un río de fondos que pasa a través del sur de Florida, un centro internacional de lavado de dinero".

  17. Añade el montaje: "La policía estadounidense empezó a seguir los movimientos de capital de esta red desde el principio, y en 2016 dieron con la llave para entrar a la cámara oscura de la red cuando uno de los delincuentes de la mafia de lavado se ofreció como confidente. El topo aceptó ponerse un micro para grabar reuniones en las que se diseñó el blanqueo de 78 millones de dólares de Pdvsa; y eso que el ambiente de dichas citas podía ser tenso: el confidente contó a la policía que en un encuentro en Caracas, a finales de 2015, Convit los recibió en su oficina al consejero Urbaneta, a Chente Ampara y a él rodeado de guardaespaldas, con una pistola descansando sobre la mesa y a su vera un pastor alemán con un collar que transmite descargas eléctricas. Con el control remoto en la mano, elbolichico los miró y les dijo al amparo de su can: "A veces, no soy capaz de controlarlo".

  18. Sigue el montaje: "Los investigadores acumularon cientos de grabaciones de su infiltrado durante más de dos años, hasta recabar suficientes pruebas para asestar este miércoles su primer golpe a esta organización criminal. Se sospecha que algunos de los fugitivos podrían estar en Venezuela. En ese caso sería harto improbable que se les pueda echar el guante, pero aparentemente la red ha sido destruida.

  19. Para completar la guasa, el periódico de la ultra-derecha española El País adereza la trama con esta chirigota. "Es una noticia sobresaliente", dice a EL PAÍS José Antonio Colina, presidente de Venezolanos Políticos Perseguidos en el Exilio, con sede en Miami. "Es un mensaje fuerte a la boliburguesía venezolana. Los que roban a nuestro pueblo serán perseguidos y enjuiciados en cualquier lugar".

  20. Y cierra la noticia que recorre el mundo: "Mientras tanto, Venezuela, gobernada por el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, sigue hundiéndose en la pobreza. Este lunes, el Fondo Monetario Internacional anunció que prevé que la inflación llegue a finales de 2018 al 1.000.000%. En abril, pensaba que sería un 13.800%, 72 veces menos. Hoy en día el salario mínimo en la nación caribeña es el equivalente a un dólar y medio según la tasa del mercado negro –la del venezolano de a pie–. Apenas alcanza para un kilo de pollo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4836 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Sant Roz

José Sant Roz

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a266953.htmlCd0NV CAC = Y co = US