Criptomoneda Petro contribuirá al relanzamiento económico en 2018

11 Dic. 2017 - La implementación de la criptomoneda Petro, que estará soportada por las reservas energéticas y minerales de la nación, contribuirá con el proceso de recuperación y relanzamiento económico el próximo año, aseveró el domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es un paso gigante que va a ayudar mucho al proceso de recuperación y relanzamiento económico de Venezuela en 2018; tengo la seguridad absoluta”, aseguró tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Miguel Antonio Caro, en Catia, Caracas.

Señaló que la nación se convertirá en pionero en el mercado financiero digital con la creación de un sistema monetario más sano que favorezca a los pueblos.

Indicó que tras el anuncio de la creación del Petro, se originó un “tremendo debate” en el sistema de criptoactivos a nivel mundial.

“Por ahí había una moneda que tenía el nombre de Petro y se disparó más de 5.000%”, añadió.

La criptomoneda Petro operará bajo el Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica, y permitirá realizar transacciones, contrarrestar el bloqueo y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional.

Además, cuenta con una superintendencia que será dirigida por el constituyente Carlos Vargas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter