Con Las Espuelas Puestas

Natalicio de Nuestro Padre Libertador Simón Bolívar

El 24 de Julio de 1783 nació en Caracas nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, el más grande hombre de nuestro continente. Este hombre universal fue fundamental para la liberación e independencia de 6 naciones.

Hoy 235 años después nuestro Padre Libertador está más vivo que nunca y presente en el corazón y el pensamiento de todas las venezolanas y todos los venezolanos, gracias a la acción reinvindicadora que de su legado histórico hizo el Comandante Supremo Hugo Chávez.

No pretende este artículo ser un documento acabado sobre nuestro Libertador Simón Bolívar y por ello voy a tratar de proyectar a estos días lo que considero fue la más grande de las obras de ese gran venezolano.

Unidad unidad unidad o la anarquía os devorará. He allí una expresión sublime de un ser humano que veía por sobre todas las cosas la necesidad de unir esfuerzos y mancomunar acciones para lograr los objetivos previstos a alcanzar.

El 6 de Mayo de 1816 fue reconocido como jefe supremo de la República y sus ejércitos, luego de haber triunfado en la batalla naval de Los Frailes y arribar al Puerto de Juan Griego, proveniente de los Cayos de San Luis, Haití.

Esa unidad que dió como resultado el nacimiento de la Tercera República, abriendo los caminos a la Libertad, Soberanía e Independencia, permitió además el nacimiento de la esperanza de Libertad en Naciones hermanas.

Esa unidad lograda ayer es la unidad necesaria de hoy. Claro teniendo claro que hoy como ayer hay traidores, vende Patria de los que debemos cuidarnos y neutralizarlos para avanzar en forma contundente a la construcción de la Patria Grande.

El Congreso Anfictiónico de Panamá fue convocado por el Libertador Simón Bolívar para lograr la unidad de los países de la América en un bloque férreo para enfrentar al llamado coloso del norte, entiéndase imperialismo norteamericano.

Este esfuerzo del Padre Libertador fue saboteado por el entonces Vice presidente Francisco de Paula Santander, Colombiano. Doscientos años después el Comandante Supremo Hugo Chávez hace realidad el sueño del Libertador con la creación de la CELAC.

Este nuevo esfuerzo de unidad nuestro americana se ve amenazado por la traición de los gobiernos de Colombia y otros países que obviando su propia soberanía e independencia se arrodillan ante el enemigo común de la humanidad, el imperialismo yanqui.

Hoy necesitamos los venezolanos y las venezolanas estar unidos frente a las permanentes amenazas y agresiones del imperialismo yanqui y algunos gobiernos de nuestra América lacayos del depredador del mundo.

Necesario es decir que ayer fue Santander, desde Colombia, hoy es Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, desde Colombia e igual que algunos gobiernos de América, pero hoy también son Antonio Ledezma, Julio Borges y otros y otras nacionales de Venezuela que juegan a la muerte de la unidad en la Patria Grande.

En el marco histórico aquí señalado vamos al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y se hace necesario que priven los conceptos y orientaciones dadas por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez acerca de poner por encima de lo individual, lo colectivo.

Que la crítica sana y la autocrítica leal priven en todas las discusiones haciendo valer el criterio de la democracia protagónica y participativa contenida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Es necesario entender que hoy es más necesaria e imprescindible que nunca la unidad de los que aspiramos seguir transitando por los caminos de la Libertad, Soberanía e Independencia.

Vamos compatriotas delegadas y delegadas territoriales y sectoriales al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela con lealtad revolucionaria y corazón patrio a convertir las plenarias en debates sinceros para consolidar la revolución y fortalecer el crecimiento de la mílitancia revolucionaria.

------
Dos muertes que duelen. El sábado asistimos a la siembra de Eliseo Rivas Mata " Cheito", gran amigo y mejor militante de la revolución. Hoy Lunes acompañamos a las familias Mata Figueroa y Carreño a la siembra del Joven Elio José Carreño Mata. Vaya a toda la familia de Cheito y de Elio nuestra palabra de amistad y solidaridad. Descansen en paz hermanos.

Mañana habrá el acostumbrado homenaje a Francisco Mata, Chico Toño, cantor de Margarita por cuanto estaría cumpliendo mañana un año más de vida. E igualmente felicitar a Simón Augusto César Sandino González Rojas, hijo de Nereyda Rojas de González y este servidor. 35 años cumple nuestro querido Simón y lo bendecimos en nombre de Dios y la Virgen del Valle. Felicitaciones hijo y que Dios te bendiga y la Virgen del Valle te proteja siempre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 768 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a266793.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO