¿Estamos claros con lo de la economía?

Si algo admiro del sistema capitalista es que es muy atractivo, penetra, seduce, pero engaña porque su esencia es la acumulación del Capital en pocas familias; no está mal tener dinero sea por trabajo, negocios productivos sanos o herencia, lo malo es cuando pequeños sectores de cada nación diseñan estructuras económicas, políticas y culturales para que las pocas familias y grupos sociales controlen todos los medios de producción y las ganancias financieras.

Romper con ese modelo se ha logrado por las armas o la conciencia popular. Venezuela optó el cambio a través de la conciencia donde las mayorías de los votantes apoyan el nuevo sistema que llamamos socialista, mientras la minoría de los electores persiste en el sistema económico anterior o algo mixto pero sin Maduro.

Chávez nos motivó a que tengamos pleno conocimiento del mundo económico, cuando aquí nunca se motivó al Pueblo a entenderlo, por eso es que las cuatro generaciones anteriores no entendían y salían como borregos a votar por AD y COPEI sin darse cuenta que ambos partidos defendían el viejo sistema imperialista.

Con la llegada de Chávez y la revolución Bolivariana hubo un vuelco por la vía electoral y democrática con un gran apoyo popular y esto le ha causado al país enormes pérdidas, no por el nuevo sistema, sino por los sectores radicales y conspirativos de la Derecha que lo enfrentan.

La Economía no es materia fácil de entender, nada más ese lugar común de mucha gente de que no me interesa la política, cómo será entonces de lo económico, porque así fue estructurada las naciones que los pueblos no entiendan ni se interesen como un medio para dominar, controlar y saquear sin saber realmente dónde está el enemigo.

El Gobierno lucha por un Estado Socialista, se le hace cuesta arriba por dos fuertes factores, los que se resisten (La Oligarquía) y los que ignoran el proceso desde el punto de vista económico (chavistas y antichavistas). Si no lo logramos entender el marco general de los sistemas económicos mundial va a ser muy difícil salir del sistema económico capitalista que aún tenemos en las estructuras del Estado.

Si no me hago entender entonces saque sus cuentas porqué hay corruptos en el gobierno, porqué hay ciudadanos que roban y se dejan robar con los productos de primera necesidad, porqué hay extracción de alimentos a Colombia, porque la especulación, etc.

La razón de todo esto porque no entendemos lo económico, no logramos profundizar en los sistemas mundiales, nos hacemos los locos con la crisis mundial Capitalista y creemos que eso nunca no nos va a afectar. No podemos dejarles los análisis e interpretación económica a los catedráticos. Mi llamado es al Pueblo profundizar, debatir, discutir lo económico no desde el hambre sino desde la imperiosa necesidad de cambiar en todas su estructura el sistema capitalista.

Es hora de tomar en serio este proceso revolucionario y defender con conciencia, pasión, lealtad y amor el Legado de Chávez quien siempre deseó y luchó por ello para equilibrar el statu de vidas de todos los que viven en esta tierra sagrada que es Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 547 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a266769.htmlCd0NV CAC = Y co = US