La solución en la salud debe ser integral

Camarada presidente; el País ha asistido  a manifestaciones que se cuentan por decenas y con miles de afectados en los últimos días , donde el personal que labora en Hospitales y Clínicas del sector Salud  solicitan mejores salarios.

Para nadie es un secreto que el salario que devenga una Enfermera  es tan bajo que no cubre sus  necesidades mínimas ante la inflación galopante y la falta de dinero, por la escasez del mismo, motivado a una cadena de  traslados a Colombia buscando rendir la plata para poder medio cubrir  y comprar por lo menos alimentos para su familia.

Es plausible el hecho de dedicar recursos para adquisición de  medicamentos específicos para hemodiálisis , para intervenciones y otros , pero de que servirán si no hay personal en los Hospitales del Seguro Social donde la nóminas han bajado en un 50% debido a renuncias y abandono del País en busca de una mejor vida para su familia.-

Vuelvo a la proposición  que ya anteriormente le he hecho, ¿porqué no deja de hacer viviendas por un tiempo y ese dinero que es inmenso dada la cantidad de las mismas que se construyen y se invierte en obras reproductivas para obtener mas recursos que ayuden a paliar la crisis?¿ porque no se de4struye el dólar today con un nuevo sistema cambiario único que no dé oportunidad a l negocio con el dólar ?porqué no se ajustan los salarios al igual que se hizo con los Militares? Porque no se crean medidas que aumenten  el ingreso  cobrando pequeñas cantidades en los hospitales por algunos servicios?

Sr, Presidente , es verdad que este pueblo es guerrero y leal , pero tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe, recuerde  el consejo para llegar a viejo.-

Deje la politiquería para los políticos, ud nos manda oir a Chávez recuerda Ud sus planteamientos con respecto a quienes deberían manejar el Partido? Hasta una vez le escuché que quien se dedicara a los asuntos del partido debería pagársele ¿recuerda Ud? que dice ser hijo de él?

Todos los días renuncian más profesionales de la salud, Enfermeras por muchos años ignoradas que hoy son LICENCIADAS UNIVERSITARIAS, con 4 años de Estudios superiores, al igual que un INGENIERO, algunas con Especialidades Universitarias y hasta Magister. Ahora le pregunto ¿será que 4.000 bS al mes paga el sacrificio, el estudio , su nivel de conocimiento y su trabajo que es salvar vidas?

De nada sirve la inversión de recursos a los hospitales si no hay personal de salud para atender los pacientes, mientras gastamos inmensa cantidades de tiempo y dinero en organizar un congreso del partido para demostrar la fuerza política que le apoya y que en la mayoría de quienes asisten como delegados , lo hacen para conservar los beneficios del carnet de la Patria o el exiguo sueldo del que medio viven . Ud verá sus deliberaciones, planteamientos y conclusiones.

Si La ANC no ha cumplido lo ofrecido de mejorar la calidad de vida y resolver con medidas efectivas la situación económica del País,¿Qué resolverá el Congreso del Psuv?Si el Gobierno con todo su poder no ha podido fijar los precios de 50 productos mientras un bombillo ya vale 2,5 millones de Bs , ¿Qué resolverán en el Congreso del Psuv.

La gente está pasando hambre, si a ud se lo ocultan, investigue, pregunte no a todos les dan mercados y les hacen jornadas de pollo y carne,  la mayoría arepa, sin relleno huevo una vez cada mes y espaguetis con arroz.-

Recuerde porque siendo más viejo que Ud me atrevo a decirle… Que después del ojo afuera no vale santa Lucía.

 

Si a  Ud el Comandante Chávez, le dejó una misión, que no es solo hacer casas ,… recuerda?  es darle la mayor suma de felicidad , no a un entorno reducido de hasta veces traidores a la revolucion, que nunca hace cola para comprar harina o gasolina o que no tiene que caminar al trabajo por falta de transporte,  es  servirles y resolverle a todos  los  Venezolanos,dueños del poder y de las inmensas riquezas en diamantes, oro, coltan, gas, petróleo, agua etc.

No es solo elegir Gobernantes, Diputados, Concejales  la tarea para la cual se llega al poder;de lo que se trata, es  de resolver las necesidades primarias , la economía, la salud,  de todos etc.

ES MEJOR PERDER CON EL PUEBLO, QUE TRIUNFAR SIN ÉL

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1237 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor