Salud natural y el congreso del PSUV

I.

El 4to Congreso del PSUV será un evento trascendental, que debe generar teoría para orientar la lucha revolucionaria por el socialismo, en tiempos de complejidades y novedades: a) amplio proceso Constituyente, b) descomunal agresión imperialista y c) profunda crisis institucional y social.

El Congreso tiene que escuchar y conjugar las voces revolucionarias de ayer y hoy, a fin que el PSUV salga repontenciado con Declaración de Principios, Estatutos y Bases Programáticas, que garanticen un salto seguro hacia hechos convenientes para la construcción de una sociedad justa y amante de la paz: el socialismo.

Entonces, en la militancia debemos ocuparnos mas en resaltar voces que portavoces (delegadas y delegados) porque de estos no faltará ninguno pero que estén todas las ideas no es tan seguro. Resaltemos las voces revolucionarias que orienten hacia un nuevo carácter del PSUV, donde, además de los principios generales y la caracterización que tenemos como militancia (socialista, bolivariano, antiimperialista, anticapitalista, internacionalista, humanista, ambientalista y feminista), nos declaremos NATURISTAS para defender y promover la salud natural del pueblo venezolano.

II.

Muchas voces sintetizan la esperanza en el NATURISMO como: a) nuevo paradigma de la revolución; b) único camino de la salud integral y c) única opción para tener un pueblo sano, proteger la especie humana del capitalismo que la está matando con comida chatarra, medicamentos tóxicos y cirugía destructiva.

La voz de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en con Artículo 122 establece que "Los pueblos indígenas tienen derecho a una salud integral que considere sus prácticas y culturas. El Estado reconocerá su medicina tradicional y las terapias complementarias, con sujeción a principios bioéticos", un precedente que abre las puertas para que se reconozca la Medicina Tradicional Venezolana practicada por el resto del pueblo.

La voz de naturopatas, médicos, terapeutas y demás sanadores con Ciencias y Artes naturales, tradicionales y ancestrales, que luchamos por el reconocimiento la Medicina Tradicional Venezolana en la nueva Constitución. Este servidor redactó la propuesta de artículo constitucional: "El pueblo Venezolano tiene derecho a un sistema de Salud Natural, público y gratuito que respete y reconozca sus conocimientos ancestrales, su cosmovisión, así como sus prácticas tradicionales, alternativas y complementarias, sobre medicina natural".

La voz de Hugo Chávez Frías cuando creó las Salas de Rehabilitación Integral para que, entre muchos servicios, ofreciera medicina natural y tradicional.

La voz de Nicolás Maduro, Jefe del Estado, el pasado 19 de enero, con el Plan de Salud 100% Natural que se orienta al "rescate de la salud histórica, patrimonial,el conocimiento de las viejitas", reconociendo la medicina tradicional: "Yo me estoy curando una tremenda gripe que me pegó empezando el año con manzanilla, sábila, limón y un poquito de miel de abeja. Eso viene del conocimiento ancestral de mi familia (...)".

La voz del Congreso Ideológico de la Clase Obrera (Junio 2018) "para el desarrollo de nuevos fármacos y de la medicina naturista en Venezuela", lo cual fue aprobado por el Presidente Maduro, en el acto de cierre del congreso.

La voz de la Juventud del PSUV que aspira ir Congreso, caso Andreina Torrealba. "Implementar un proyecto productivo de elaboración, venta y suministro de medicina naturista con apoyo de naciones hermanas (...) creación de una EPS para el desarrollo, producción y distribución de medicamentos alternativos en las comunidades (...), mediante el impulso de la Fitomedicina (...) crear y adecuar farmacias comunales (...)".

La voz de alcaldesas y alcaldes como Erika Farias (Caracas), Sergio Hernandez (Cd Bolívar), Tito Oviedo (Cd. Guayana) y Yulisbeth García (Upata) que apoyan el Plan Salud 100% Natural.

III.

Le pedimos al 4to Congreso del PSUV:

1. Una Mesa de Trabajo sobre la Revolución Naturista por la salud.

2. Un Plan de Formación y Autoformación de la militancia con los temas Salud Integral, Medicina Natural y Sana Alimentación.

3. Elevar la propuesta de Artículo Constitucional sobre Salud Natural ante la ANC.

4. Acompañar al Plan Salud 100% Natural como Tarea del Partido.

Delegadas y Delegados tienen la palabra para expresar nuestras voces!!!

En el PSUV somos naturistas!!!.

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1680 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: