Congreso del PSUV o más de lo mismo

"Otra vez vuelve la burra al trigo" de nuevo estamos ante otra reunión del partido donde las cúpulas impondrán su criterio y presentaran sus propuestas que por supuesto serán aprobadas por la mayoría silenciosa y obediente. Voluntad para plantear muchos cambios hay ,modificaciones y maneras de escoger a los verdaderos líderes también, donde las comunidades planteen la necesidad de que se les otorgue de verdad los espacios de mando para empezar a pensar en resolver los problemas con el poder popular desde las bases, que hasta ahora han sido reductos de aprovechadores politiqueros y seguidores de la línea que baja desde Caracas negando la participación consagrada en nuestra Constitución.

Planteamiento que he escuchado en el seno de las bases, por ejemplo que las autoridades del partido no deben ser funcionarios públicos empezando por el Presidente que siendo el Mandatario de todos , no debería ser el Presidente del partido , desligando su función pública de función política sin que esto conlleve a que se separe del partido donde siempre se escuchará con prioridad su voz y recomendaciones.

Los Diputados, Alcaldes y otros funcionarios no deben estar al frente de comités locales o seccionales partidistas .porque solapan sus funciones y entorpecen las labores propias de su responsabilidad de servicio público.

Hay mucho descontento con algunas políticas del Gobierno y los Ministros primera cadena de mando pareciera están esperando que les digan lo que hay que hacer para ejecutarlas, no se ve la iniciativa revolucionaria para establecer el cambio real hacia la patria socialista y revolucionaria, hay que cambiar lo que haya que cambiar y darle paso a verdaderos camaradas que no se midan pror papeles fríos sino por la convicción socialista y revolucionaria para enfrentar sin demora la transformación o el hambre, los precios , la falta de respuestas nios arrope y se pierda la intención de crear Patria nueva revolucionaria socialista y anti imperialista y por encima de todo Chavista.

Hay que oir a Chávez otra vez, hay que leer a Bolívar y releerlo para entender cual es el camino. La politiquería ha ocupado los espacios y solo nos dedicamos a organizar cuadros para elecciones , aunque hay intentos para formar conciencia socialista aun no hay frutos después de 18 años de lucha, somos vulnerables y cualquier día la oposiposiciónglutina y nos saca del juego. No se puede seguir cometiendo errores para después reconocer que se han comentido, por ejemplo oigamos a Farías que nos dice lo inadecuado del sistema cambiario, ante esta aseveración de inmediato hay que estudiar sustituir este sistema cambiario y aplicar correctivos.

La elección de las nuevas autoridades debe hacerse permitiendo que el común postule sin presión de las cúpulas dominantes sus candidatos sean cuales fueran sin cortapisas y dejando de un lado el egoísmo y la ambición de ser.

El Congreso del Psuv debe ser un espacio para desnudar nuestras debilidades, para rectificar nuestros errores que no permita seguir amparandanos en ellos para seguir sin resolver, El pueblo todo espera rectificaciones, espera soluciones, espera cambios que nos dejen seguir soñando que es posible tener de nuevo las comodidades y la tranquilidad de que un sueldo sea suficiente para cubrir los gastos de la vida normal

INCENTIVAR con créditos amplios y supervisados la producción, reducir la exigencias para entregarlos y orientar los rubros prioritarios para estimular la industria .-

Dejar de lado la parafernalia, se deben eliminar trámites inservibles y tediosos que hacen surgir la corrupción y velar por la aplicación de las leyes con todo su rigor.

Este Congreso en lugar de ser una reunión para ensalzar los siempre y sempiternos "" líderes"" debe ser un encuentro para establecer nuevas maneras de hacer la política en función del pueblo que espera y esa esperanza aun, de no cubrir sus expectativas se puede convertir en rebelión que tire por tierra los sueños de Bolívar y Chávez.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1350 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor