Mi artículo 300 en Aporrea

Yo me siento orgulloso de ser venezolano y vivir en mi patria

Son más de 500 años haciendo historia y marcando la pauta en este continente y siendo ejemplo en el mundo. Desde Guaicaipuro, Bolívar, Miranda, Sucre, Zamora hasta Chávez sobrarían las razones para decir que digno es ser venezolano pero sin hacer énfasis en lo grandioso de nuestros héroes ancestrales o contemporáneos como Chávez, explorar otras virtudes en lo más simple del venezolano y veras que mi titulo se queda corto.

Lo primero que hay que destacar es lo valiente que somos, enfrentamos a quien ose atentar contra nuestra nación, ya esta patria está probada en más de 5 naciones, hemos sido ejemplo en el mundo y baluartes en otras latitudes, con hombres como Francisco de Miranda que participó en la Europa rusa, inglesa o francesa de Napoleón o Andrés Bello de gran significado intelectual en el siglo XIX, en países como Chile por dar un ejemplo o simplemente Bolívar "el Libertador" sus huellas y genio aún cabalgan en países como Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y lógicamente también en Venezuela, luchando y venciendo contra la bota imperial de entonces. La valentía no solo la medimos por esos días de lucha de los pueblos, hoy hemos combatido duramente para no entregar nuestro suelo patrio, con firmeza y con grandes niveles de conciencia, que nos hacen ejemplo de soberanía. Sosteniendo con garras lo que Hugo Chávez rescató, como lo es la dignidad del venezolano, esa que no se doblega ni cede, esa que lucha y vence, esa que padece las penurias de la guerra económica como lo hizo el Negro Primero en las batallas independentistas pero no se rinde, asi somos los venezolanos, tan valientes como Juana la Avanzadora o Josefa Camejo por tanto concluyó que nuestra valentía es añejada por más de 500 años que nos hacen indestructibles e invencibles.

La alegria de mi gente es invalorable, siempre con un chiste a flor de labio, esa tertulia dicharachera no tiene padrote. El venezolano hace feliz a cualquier corazón que se encuentre, que pudiera decir que con esta partida de millones de compatriotas, perdemos voluntades y lo lamentamos grandemente pero estos países donde llegue este hombre o mujer nacida en esta tierra ganara pues nuestra gente es extraordinaria, es polifacética; canta, baila, hace deportes, trabaja cualquier área, su cultura no es nada despreciable, ya se sabe de lo capaz que es nuestro pueblo ahora en otras naciones. Solo lo pongo de ejemplo en este tema incómodo de tocar para decirle al venezolano, que somos inmensos que no cabemos en este continente y que por más infelices que nos quieran hacer nuestros días, sabremos salir adelante y venceremos estas vicisitudes que hoy nos aquejan.

País lleno de riquezas minerales, naturales y humanas que nos hacen la envidia del mundo capitalista e imperial, que ve en nuestra patria, en sus tierras y aguas todo lo que necesitan para cubrir sus carencias energéticas, sostener sus economías y así, aplastar al Universo y hacerse amos y señores de nuestra querida y contaminada única nave espacial como diría Walter Martinez. Venezuela lo tiene todo; petróleo, gas, agua, oro, diamantes, coltán, hierro, aluminio solo por nombrar algunos minerales o recursos naturales y patriotas de grandes kilates, esto es lo que produce esta "Guerra Económica", es por esto que nos bloquean para ver si claudicamos. Gracias a Dios este pueblo aguerrido no se deja engañar y pasa penurias cierto pero no se vende, el sabe quien es su enemigo y que quiere de su país.

Por eso yo me siento orgulloso de ser venezolano, que facil es decir "Que Mal Gobierno" o que funcionario más corrupto e inepto, es más sencillo, lanzar todo al socialismo y a la revolución que profundizar en el tema,y determinar quién infla los precios, quien encarece la vida de mi país y saber porqué lo hacen ¿qué buscan? es más complicado investigar, formarse y no dejarse manipular por eso yo me siento feliz de haber nacido en esta patria figurate que pueblo pudiera aguantar semejante canallada, tamaña golpiza; sin medicinas, sin comida, sin servicios o por lo menos difíciles de encontrar, son pocos los que existen en este planeta y saber que mi país es uno de ellos, me hace sentir tan grande como Bolívar o Sucre, tan virtuosos como Zamora o Chávez, tan especiales como Rodríguez o Miranda, que si hoy hubiese un "Mundial" de la grandeza, mi pueblo sin duda fuese el campeón.

Si usted tiene alguna duda, haga lo que millones hacemos diariamente osea no te dejes quitar la venezolanidad, no te dejes embarullar con las guerras psicológicas, lucha fuerte, resiste y que jamás se pierda tu espíritu patriota, tu sonrisa latina, tu carisma caribe, no te dejes convencer por esos laboratorios de lo lógico que esgrimen el sentido común como razonamiento, aquí el único sentido de esta crisis es la derecha y lo común del asedio, es lo que hay en nuestro subsuelo y el poder que hoy reside en el pueblo.

Hoy gracias a millones de venezolanos sostenemos esta nación,y lo seguiremos haciendo, los niveles de patriotismo y conciencia son también dignos de elogios por tanto decir hoy, ser venezolano, es decir "que firmes sos" como diría un argentino, no es lo que dicen en las redes sociales, que nos venden como escoria o algo de mala calidad, lo que nunca leerás, es que los hombres y mujeres nacidos en Venezuela, son lo mejor del mundo, para no parecer pretencioso pudiera decir lo mejor del continente Americano pero es así como se sopesa hoy en los laboratorios del pentágono y en el alma de los pueblos libres, al nacido en esta tierra, se le conoce papá¡¡¡ como grandes muy grandes por lo que representa(un sistema de vida), por lo que sostiene y lucha(una patria libre), por su influencia en la región(patria grande) pero ya sabes que eso nunca lo dirán las redes y medios del imperialismo mundial, pero es la realidad que retumba en las mentes y corazones enfermos de la oposición vende patria, de Trump, de todo su imperio y de todos los que pretendan acabar con la tierra de Bolívar. La verdad la sabemos usted y yo, aquel y ella, ese y aquella, mujeres y hombres de mi país, que como hormigas batallamos todos los días, contra los bachacos culones, con el éxito del genio de America en Carabobo; podras tener muchas armas, quizas tengas mucha voz, tal vez tienes muchos aliados pero con Venezuela…¡¡¡no podrán!!! Somos Grandes. En fin ya sabes el porqué de mi título "Yo me siento orgulloso de ser Venezolano y vivir en mi patria".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7144 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: