Solo el pueblo es "el dueño" de la Fuerza Productiva

En el desarrollo de esta guerra, que enfrentamos los venezolanos en contra del Imperio Corporativo Estadounidense, nos debe quedar muy claro que: "a diferencia de Los Medios de Producción", La Fuerza Productiva, SOLO PERTENECE AL PUEBLO; por lo tanto, NO HAY EXCUSA para TEMER Ó DUDAR para actuar "A FAVOR DE LA VIDA" y en contra de la muerte que hoy nos plantea repito, "El Imperio Corporativo Estadounidense".

Debemos estar conscientes que los dueños de Los Medios de Producción, lacayos del Imperio, tienen "mucho poder" dentro de Instituciones Publicas Gubernamentales, tales como: Ministerios, Gobernaciones, Cuerpos Policiales, Fiscalías, Tribunales, Bancos, Sindicatos, Partidos Políticos, Religiones, Grupos Culturales, Medios de Comunicación, Universidades, Grupos Comerciales y "mucho más allá". También debemos saber, que el Imperio tiene una maquinaria "exclusiva" que trabaja las veinticuatro horas diarias y trecientos sesenta y cinco días al año. Igualmente, que NO TIENE: COMPASIÓN, MORAL y menos medida de SACIARSE.

En pocas palabras, el Imperio Corporativo Estadounidense es "un tiburón andante en plena acción"; sin embargo las aguas por donde se mueve ese tiburón, SON NUESTRAS y por lo tanto esto NOS DEBE DAR PIÉ, para desarrollar estrategias capaces de NEUTRALIZAR A ESE TIBURÓN, SUS FUERZAS MALIGNAS y a todos que actúan bajo su influencia.

Pero para poder ser capaces de competir con "capacidad de triunfo" debemos asumir condición de verdaderos Patriotas. Es decir, hacernos una limpieza de Consciencia de lo que representa, la verdadera "Venezolanidad". Limpieza que nos permita eliminar: ambigüedades, eufemismos, dobles caras, y muchas otras acciones que se han practicado desde la Cuarta República y hoy día en plena Revolución bajo guerra, al parecer, "SE NOS HAN REVIVIDO".

¿Y porque somos los Dueños de la Fuerza de Producción?

Simplemente porque SÓMOS QUIENES PONEMOS EN MARCHA, A LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN. Gracias a nosotros: los Agricultores, Médicos, Enfermeras, Militares Sacerdotes, Gerentes de Bancos, Maestros de Escuelas, Albañiles, Programadores, Secretarias, Choferes, Maquinistas, Comerciantes, Vendedores, Diseñadores y paremos de nombrar, repito GRACIAS A NOSOTROS, El Pueblo Obrero , toda esa plataforma productiva se pone en movimiento. Y esa condición de Pueblo Obrero, tiene connotación de COLECTIVO; sus acciones, en conjunto, se le califican de: COLECTIVAS Y/O COLECTIVAMENTE.

Ser Colectivamente, DUEÑOS DE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS conlleva una gran responsabilidad pues DEBEMOS RESPONDER a un Principio Básico: "TODOS, PARA UNO Y UNO, PARA TODOS (aun cuando suena a Cliché, popularizado a través del cine y Los Comic) Principio, éste: nutre, solidifica y pegamenta voluntades en función a un Ideal, Ejemplo: LA PATRIA,

Ser Dueños de Las Fuerzas Productivas genera CAPACIDAD DE DIRECCIONAR beneficios de La Producción de Bienes, "PERO, OJO", direccionarlos EN INTERÉS Y EN FUNCIÓN DEL COLECTIVO. Colectivo que en el caso de Venezuela, fue preformado por acciones de nuestros Libertadores. Ejemplos: A.- "Reservar la Propiedad de Los Recursos Materiales, existentes en Nuestros Subsuelos, para todos los venezolanos". B.- En "El Decreto de Guerra Muerte" (1.813) se le perdonó la vida a aquellos venezolanos que levantaron armas en contra de nuestra Patria. Es decir que, la venezolanía construido así, no es un "simple accidente que se inicia desde el momento en que se nace en el territorio venezolano. ¡NO ¡ Es un más allá. Es un Valor Moral que trae consigo CORRESPONSABILIDAD y que si bien por ejemplo: traicionar a La Patria, puede contraer acciones Punibles de obligatorio cumplimiento; también por Humanidad y hasta por razones políticas, se puede PERDONAR, a quien ó a quienes, presente público arrepentimiento y asuman compromiso de buen comportamiento con el resto integrantes del colectivo venezolano.

¿Y, QUE NOS HACE, DUEÑOS DE LA FUERZA PRODUCTIVA?

Pues simplemente EL EMPLEAR NUESTROS SENTIDOS (vista, oído, gusto, tacto, olfato), COLECTIVAMENTE, en función de accionar positivamente LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN existentes. Ser creativos para construir ó reconstruir aquellos NECESARIOS Y REQUERIDOS para mejorar las condiciones de vida. En pocas palabras, DAR EL SALTO y ser capaces de SOBREPASAR LA DISTANCIA que nos separa entre: los discursos, deseos, ilusiones, proyectos y "LOS HECHOS REALES PRODUCTIVOS"; guiados por un documento ( La Constitución) que nos garantice A TODOS LOS VENEZOLANOS, ESPACIOS Y TIEMPOS para VIVIR Y CONVIVIR DIGNAMENTE como seres humanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1203 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: