¡Los Zapatos de Manacho!

"Y los zapatos de Manacho son de cartón, son de cartón, de cartón. Manacho tenía tremendo zapatos, y cuando llovía, andaba descalzo. Oh porque son de cartón. Manacho tenía tremendo zapatos, y cuando llovía, andaba descalzo. Me lo dijo tato, y me lo dijo tito, que en un zapato, tenía un rotito. Lo vi caminando, lo noté muy raro, fue que en un zapato, se le enterró un clavo porque son de cartón" Letra Los Zapatos de Manacho (Gran Combo de Puerto Rico)

Quién no ha escuchado esta canción, me refiero los de mi época, la cual uno solía identificarse ya que de niños mi madre, cuando éramos felices, nos ponía alpargatas (chocatos) y con esos mismos nos daba una pela por la espalda y brazos cuando nos portábamos mal, tal vez hace que uno no los olvide. Recuerdo la única vez un diciembre 24 para sorpresa mi madre me puso unos zapatos a los que dije que eran de cocodrilos, tal vez no, pero era lo más lujoso que usé hasta el momento.

Fueron muchos zapatos que han pasado por mi vida; los que traía desde Margarita que estaban de moda, los pisa mojones, las sandalias Tuti Fruti para varones, unos deportivos blancos de plástico, sandalias de cuero, finos hasta que desde hace no sé cuántos años, hoy a mis 54, he vuelto a comprar unos nuevos zapatos. Tengo dos pares de botas y me la paso pa arriba y pa abajo con esas sandalias cerradas muy de moda pero se fue por las nubes. No sé cómo me han durado tanto, será por eso que tanto me las pongo aunque a veces se me clavan unas espinas de mata cuando me pongo a podarlas.

Usted dirá; y a mi qué me importa tu vida privada; pero me imagino que son los que no durmieron y hasta no saldrá a votar por el chavismo ante la noticia descabellada de los zapatos de marca que usa ¿? El Ministro Jorge Rodríguez, bueno imagínense la marca de interiores, ojalá aporrea investigue a fondo.

A la verdad un pana amigo llega y me dice: Julio, supiste lo de Jorge Rodríguez, eso acompañado de palabrotas, a lo cual respondí: ¿Qué pasó? ¿Qué hizo? -esas formalidades mías- porque ya me imaginaba que venía con un chisme politiquero, de esos que cada día fortalecen la formación ideológica de ultraizquierdistas, antimaduristas, los más chavistas que Chávez, y escuálidos. "Los Zapatos de Jorge Rodríguez que salió en una foto sentado con Maduro en la calle." Le respondí aaahhhh había escuchado algo de eso.

Ciertamente escuché algo pero no le hice caso porque en este momento ando inmerso en temas políticos, ideológicos, ufológicos, informática y atendiendo a mis más de 500 amistades en Facebook. No quería perder mí tiempo en esos chismes baratos a que nos tiene acostumbrado la farándula politiquera donde muchos ideólogos revolucionaron caen y hasta disfrutan, no sé si por envidia o indignación.

Cuando me pongo a buscar el chisme por la red, para mi sorpresa ya que lo esperaba de la derecha en sí, la misma Plataforma Revolucionaria APORREA había publicado como noticia el pasado sábado 30 con un registro de más de 93 mil lecturas. Entonces me fui a googlee a instigar a fondo qué tipo de calzado era ese y quién su creador y hasta precios en dólares especulativo del que tanto en nuestros artículos cuestionamos pero medimos todo lo que se nos ocurre.

A la verdad no me gustaron los zapatos, serán muy de marca pero prefiero otro deportivo más chévere, creo que Jorge a mi parecer podrá ser muy psiquiatra pero de mal gusto a la hora de calzar. Creo que de todos los funcionarios panas de mi Presi que es mejor en imagen es Tareck El Aissami, es una persona muy elegante y pulcra, deberían a él investigarlo a fondo a ver cuánta gasta en saco, corbata y gelatina para el cabello mientras un poco de gente anda muriéndose de hambre, de hecho tengo dos 5 meses lo que no sé qué es un jabón de baño, me las arreglo de otra forma, agua es agua y punto.

Al terminar mi investigación sobre los zapatos de Jorge descubrí que son Upper Material: Rubber ROCK RUNNER,100% Leather Main Colour: CAMO Brand:

Valentino, Shoe Size: 9 y confesionado por Valentino Garavani y que al precio del dólar negro cuesta 2 millardos de bolívares (unos 795 dólares).

Según la noticia fue un escándalo terrible, foto de algún paparazzi que le llamó la atención que Nicolás haya tenido una reunión informal de Ministros sentados por ahí en una acera de la ciudad. Esa foto si la vi y la noticia, de hecho me pareció bien porque que recuerde ningún ex presidente de la Cuarta, que dilapidaron el dinero de esta nación –muchos no quieren recordar, se haya sentado por ahí con su gabinete de gobierno, pero sí sacaron al ejército cuando salió a reclamar el hambre que estaban pasando que ni zapatos podían comprar.

Vi la foto y me pareció bien, no hice comentario alguno porque Maduro se la pasa siempre por ahí con su amada, y recordé a Chávez con aquellos nómadas que salvó sus vidas, ojalá nuestros medio no lo olviden.

Ahora reflexiono, porque sembrar el chisme, la duda y caer en tanta discriminación y hasta la envidia. Hasta dudé después de los zapatos; no serían un regalo, o una copia o realmente se los compró a precio de dólar Cadivi, realmente no sé, ni me interesa. No podemos seguir banalizando la política, más bien estoy más de acuerdo en que se haga cuestionamiento a la gestión, críticas constructivas para corregir. Que sepa yo, el que puso hermosa la Caracas del centro fue Jorge Rodríguez, el que dejó un CNE pepita fue él, el que defendió a Venezuela con la verdad ante la maldad e hipocresía de la derecha venezolana en lo de la mesa de diálogo, fue él.

El que viajó al exterior a derrumbar la canalla mediática fue Jorge, pero de eso cuánto se dijo, cuántos centimetraje en aporrea surgió, o cuántas fotos se publicaron. No sé. Cuando veo este tipo de cosas, y que se publique en una página revolucionaria como esta, me da piquiña. Miro mi sandalias eternas y doy gracias a Dios que no soy un empleado público porque de seguro sería el hazme reír. Recomiendo a Nicolás en esta política de LO NUEVO que pida a su gabinete todo, renunciar a marcas de vestir, de calzado y cosas, bajar de peso porque algunos parece que no la están pasando mal, con eso de las tres papas diarias. Ayer vi a tres niñas jugando cerca donde vivo, mientras lidiaba con el comerciante a ver si me alcanzaba para comprar un huevo, tres téticas de helado de parchita y un pan para la cena, me puse después hablar con las carajitas.

Les pregunté si estaban comiendo en sus casas, me dijeron que casi no, que sólo cenaban, pero en su colegio les daban desayuno. Que comían más cuando el CLAP llegaba aunque se retarde mes y medio en llegar aquí en Margarita.

Así que a los Ministros y cuadros medios comiencen a usar alpargatas porque lo que vino fue joropo pero en contra nuestra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6654 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor