Hablemos de Fútbol; El famoso "VAR" más bien es un BAR, donde se echan palos!!.

Recuerdan el concurso de " Quieres ser millonario", el VAR es algo asi, el arbitro principal usa un comodin, llama a un amigo, el amigo son tres árbitros que no están actuando en el mundial y sus selecciones de origen quedaron fuera del mundial de Rusia 2018. Estos amigos están viendo el juego en tres pantallas, al recibir la llamada del árbitro principal dan su dictamen. Lo que hemos visto es la repetición del ventajismo contra equipos que por su origen y rebeldía no pueden llegar a escalones más altos en el fútbol mundial.

Los equipos africanos están sobrados en cuestión de fuerza, rapidez, y algunos demuestran técnica y cohesión. Camerún, Nigeria, Ghana, Senegal entre otros han dado alegría a los mundiales. Un juego vistoso, fuerza, rapidez y picardía. Casi todos para no decir todos, sus jugadores juegan y son estrellas en el fútbol europeo el mejor del mundo. Pero siempre hay un pero. Así como los latinoamericanos han recibido malas decisiones arbitrales en juegos cruciales, también los africanos. Los invito a ver las dos jugadas de Argentina contra Nigeria que son dos penales claros, El "BAR" los anuló, de hecho una jugada muy parecida a una de ellas fue declarada penal en otro juego. Cual es la diferencia?. En ese juego el árbitro turco estaba claro en su preferencia con Argentina. Senegal, otro equipo africano, irreverente, rápido y con propósito, una falta clara de penal y el BAR, un Holandés y dos Italianos actuando como aquella llamada de "Quiere ser millonario", dictaminan que no hubo penal, aunque el árbitro principal lo había sentenciado.

Recomiendo que en vez de hacer un "BAR", seleccionen a un grupo de fanáticos de países que no están en el mundial unos 100 por decir algo y lo pongan a decidir, y que el porcentaje ganador sea la resultante. Algo como…" llamar a un amigo" en el clásico " Quiere Ud ser Millonario".... Amanecerá y Veremos

PD: He recibido denuncias de Pequiven; la producción de NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio) está en el suelo, inclusive el que denuncie dentro de la compañía este problema es despedido. No nos cansamos de decirlo, Pequiven puede generar todo el fertilizante que necesitamos y exportar, puede generar todo los polímeros para hacer plástico y exportar entre tantos otros productos que importamos..Quien se está aprovechando de estas importaciones?

La "Hiperinflación Especulación" está desatada, e increible llego a las empresas del estado, 4 rollitos chiquitos de papel higiénico de la expropiada Kimberly Clark cuesta 3 millones de Bs…. cosas veredes mi amigo sancho!

Frase de hoy: " Me dije a mi mismo, el es un hombre igual que yo, de carne y hueso…..estaba equivocado, cuando salte junto a él, y llegue a la grama y el seguía en el aire y cabeceo y metió el gol"….

El defensa italiano Tarcisio Burgnich sobre Pelé...Mundial México 1970



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1517 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: