El Reportero del Pueblo

Venezuela: Ignorancia del izquierdismo latinoamericano y Zapatero, triste papel diplomático

Los izquierdistas se equivocaron en sus estrategias desde el año 2008 hacia adelante, simplemente, fracasaron y esto incluye a Daniel Ortega Saavedra y a Nicolás Maduro Moros. Quieren implantar el método territorial para dominar a los pueblos, desde su alimentación hasta abrir un grifo de agua. Quienes, confiaron en ellos ya mueren, andan como zombis buscando un emparedado y, nadie se los da. El gobierno no se los proporciona y sus nombres ya lo tienen los vecinos. Hasta los jefes de calle de los CLAPS son tomados como delatores, ojalá Dios nos guie en esta nueva etapa ideológica del país, lo digo como psicólogo escolar y filósofo, ya nuestros niños parecen desquiciados, porque para ellos el futuro es incierto.

La política internacional viene siendo manejada bajo una sola tendencia con la esperanza de construir un nuevo mundo económico y, en el caso del Cono Sur, los pueblos indígenas y urbanos sepan que ha llegado el momento de fomentar al hombre republicano, más allá de sus ideas derechistas y izquierdistas, porque, el cuerpo de leyes de un país tiene un nivel integral. Lo que ha entorpecido los tramites para adecuar las Constituciones de cada país a una sola realidad geopolítica y territorial ha sido los movimientos migratorios como primer impacto, luego, las normas comunes de asilo en toda la Unión Europea. La crisis de los migrantes ha dado lugar a la necesidad de acciones y reformas adicionales para garantizar una seguridad fronteriza cierta.

No crean que Donald Trump esta desquiciado, cumple palmo a palmo, su programa de gobierno con mucha exactitud y seguridad. Su único error fue aislar a los niños de sus padres africanos. En Siria, no los quieren porque no trabajan, ni ayudan para la guerra de justicia social contra los norteamericanos y, Irán poco desea invertir dinero en estos hombres, mantenidos por el Estado. Es duro decirlo, pero es una realidad. Hoy por hoy, es necesario producir y cada día más, todavía trabajo en mi caso particular, diez horas diarias, apenas duermo cuatro horas, simplemente hago mi trabajo, construir teorías para adecuar al público a una disciplina mediática, porque todo lo hacen las redes, es una conducta mecanizada y el premio es una bolsa de comida con alimentos de tercera categoría, pero buenos, poco nutrientes. Escribo día y noche, esto, se lo agradezco a los cubanos, en 1975, en un convenio con un partido demócrata nos enseñaron a utilizar la palabra y la voz. Aparte, en mi ciudad, en el polideportivo, aparte de nuestros estudios universitarios, teníamos una disciplina deportiva, practicar judo, karate, natación y atletismo. Nada, era fácil. En todo caso, fue un programa difícil de cumplir y, para completar, a los que quedamos vivos, nos tratan de locos, algo de reír, porque se domina un territorio con solo ideas, otros juegan en ellas, porque son parásitos o zombis.

La Organización de Naciones Unidas, (ONU), en los últimos diez años no atendió el asunto de los refugiados, menos el caso de los palestinos dispersados en el Medio Oriente, todo quedo en relanzar un proceso de paz creíble. Algo que resulto falso y ocasiono inestabilidad e incluso amenazas de inseguridad en toda la región del Mediterráneo. Pero, se tiene que conocer a la vez, los tiempos bíblicos, nada esta imbuido en un callejón sin salida, la paz se construye con una base u plataforma espiritual, teniendo presente la geopolítica y territoriedad de las naciones. Donal Trump, es solo una consecuencia de las conversaciones anteriores a la II Guerra Mundial.

Ahora, resulta que tenemos unos blindados de UN en Argentina. Me preocupa mi patria, Venezuela, el cerrojo va a ser fuerte y la pseudo izquierda que nos gobierna, sabe esta realidad y poco les importa, ya el presupuesto nacional esta agotado, todo es dinero inorgánico y los sistemas productivos se encuentran regularizados por las mafias del campo y urbana que se dicen, representantes del pueblo, tremenda falsedad.

Los refugiados palestinos y quienes migran a cualquier territorio, fuera de sus tierras originarias, deben ser revisados en su documentación. Es indispensable para revisar los fondos dados por la Unión Europea y sus Estados miembros. De allí, parte el conversatorio necesario para lograr una afinidad con lo deseado por grupos familiares. Sin duda, estamos hablando de millones de personas. Hablo de dos millones y medio de refugiados en Líbano, ochocientos cincuenta mil en Jordania, setecientos mil en Siria, un millón doscientos mil en La Franja de Gaza y novecientos mil en Cisjordania. Son ciudadanos con necesidades básicas como primarias con las que tratar, con hijos sin futuro. Y quien tiene la culpa ¿? De seguro, los Imperios en su búsqueda de materiales energéticos.

A esto, debemos agregar los migrantes de Nicaragua y Venezuela, cuyos presidentes camaradas y con una sola razón ideológica, no quieren acceder a otras posiciones políticas, lo que viene originando inestabilidad social, porque, en vez de ser países progresistas, los mandos militares están en manos de un grupo de hombres provenientes de la derecha y la sociedad civil no tienen mandos. Aparte, muchos delincuentes se encuentran en cargos de servicios instituciones, cuando en ley, no pueden ejercer dichos cargos. Estos presidentes de izquierda desean perpetuarse en el poder, creyéndose que residen en el Medio Oriente.

Europa, debe definirse, en cuanto a sus relaciones internacionales, Las influencias externas la deterioran, más a España, donde José Luis Zapatero juega un papel fundamental, ya que permitió la entrada de migrantes islamitas en su territorio, cuando fue primer ministro y, estos grupos han fomentado desordenes en vías públicas, con un carácter netamente terrorista.

Pero, la dinámica social, nos orienta a una mayor movilidad social y visual, por las categorías económicas y políticas internacionales. Los flujos migratorios son más frecuentes y, los países anfitriones, tienen que dinamizarse porque el tema, es también religioso como radical, es otra cultura y cuyo precepto espiritual es el islamismo.

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha dicho hoy estar convencido de que España ha dejado "atrás" lo peor del desafío independentista catalán y se ha mostrado esperanzado en que se pueda "deconstruir" el relato "ficticio" sobre el que se ha edificado la ideología secesionista.

"Lo peor ha pasado, ha quedado atrás", ha dicho el escritor en una conferencia organizada por el diario "El País" en Bruselas y titulada "España en Europa: un futuro en común", en la que gran parte de su intervención se ha centrado en la actualidad de la política catalana.

Vargas Llosa ha atribuido el ascenso del voto independentista en Cataluña a la política "de los gobiernos autónomos catalanes, un adoctrinamiento sistemático en los que se inculca una realidad histórica totalmente ficticia en la que (...) Cataluña es siempre la víctima de España". Esas circunstancias, según el escritor hispano-peruano, favorece que un 47,4 % de catalanes pueda "votar por una ficción" que se traduce en una "doctrina violentista, excluyente y en última instancia, racista".

"Si eso se puede construir, también se pude deconstruir, se puede combatir y se puede desmontar lo que es, en todos los casos prácticamente sin excepción, una ficción social y política", ha agregado el escritor, quien ha dicho tener esperanza en que tras el punto álgido de la crisis en Cataluña se vaya "sembrando esa semilla" que revierta el proceso.

En clave europea, ha advertido de que "lo que ha ocurrido en Cataluña puede ocurrir en cualquier región de España" o de Europa, ha agregado el intelectual, que ha citado países de la Unión Europea como Polonia o Hungría. Ha descrito como gran problema de Eurpopa "el nacionalismo", que ha calificado como "la fuente de los peores obstáculos para la integración europea" pues "dificulta la integración de los inmigrantes en Europa", incluso los de segunda generación. "El nacionalismo tiene distintas formas, en algunas partes toma una forma progresista, en otras claramente reaccionaria, pero en última instancia es la tribu" y dificulta que el individuo salga de esa "tribu" y que esta se abra a "recibir" a nuevos integrantes por "espíritu de desconfianza y rechazo al otro", ha agregado. (Tomado de la Agencia Efe, discurso)-

Sólo de manera fugaz y coyuntural es el nacionalismo una ideología progresista. Ocurre cuando prende en los países colonizados por una potencia imperial, que explota y discrimina a los nativos, y anima a éstos a defender su lengua, sus usos y costumbres, sus creencias, impregnándolos de una "conciencia nacional". Este tipo de nacionalismo ha ido decreciendo con la descolonización y convirtiéndose en la ideología ultra reaccionaria con que sátrapas sanguinarios como Mobutu en el ex-Congo belga y el Mugabe de la excolonia británica Zimbabue se eternizaron en el poder, saquearon sus países y los bañaron de sangre y cadáveres.

Ni hablar de Cuba, su ejemplo ha quedado en el lodazal ante su compromiso de coadyuvante en nuestra política interior y en el de Nicaragua, despertaron su impotencia sádica ante la coyuntura internacional y de los Estados Unidos de Norteamérica-

 

 

 

Emiro Enrique Vera Suárez. (Camco- el cóndor).

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1720 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: