Auditórium

La feroz hambruna: ¿Peste estalinista del siglo XXI?

 

Todo ser humano provisto de carnet de identidad es un objeto. Morín.

En Venezuela, es vox populi los comentarios de la muerte de personas en muchas zonas, de este ex rico país petrolero hoy en bancarrota, causada por la ideología estalinista, ante la resistencia del pueblo mayoritario que no quiere vivir más en las fatídicas colas, inflación, y victimas del mal vivir.

No sé como llamar este desastre que está causando la mega inflación del siglo XXI. Si es hambruna colectiva, genocidio, crimen de lesa humanidad, pero ya los sobrevivientes ciudadanos de Venezuela, la están llamando la "peste estalinista del siglo XXI". De todas formas, todos estamos aguantando una ‘pela pareja". Hoy vemos como en el otrora más rico país de la América Latina la muerte por hambre, y la falta de medicamentos en centenares de personas, es causada por unas equivocadas, trasnochadas, y en mala hora copiadas de las fracasadas políticas económicas e ideológicas del siglo XX en la URSS. Medidas que están siendo aplicadas manu militari, y que cuentan con el apoyo fascista de los llamados colectivos dejando en entredicho este poder omnímodo del Estado.

Los más altos e importantes organismos mundiales están condenando con dureza el holocausto venezolano, donde el pueblo es transportado como reses en camiones con jaulas ganaderas, llamadas unas perreras, y las otras cochineras.

Esta peste hambreadora, es una realidad, que ya no se limita solo a Venezuela, sino que se extiende a muchas zonas fronterizas de Colombia, Brasil y Guyana, donde abundan los campamentos de refugiados que huyen del país, acosados por el hambre y la falta de atención medico hospitalaria. Esto ligado a la ofensiva de colectivización de la sociedad, mediante los claps y carnets, y los diversos programas de control social, llevados en una ofensiva descomunal que acentúan la pobreza, por lo cual muchos venezolanos optan por emigrar. Los planes de siembra de la agricultura urbana, y de las comunas, son esquemas de trabajo del siglo XVIII, junto con una utópica campaña para obtener el mayor numero de cosechas, y que para alimentar a más de 30 millones de personas, donde son estimados de una manera muy poco realista por la actual burocracia bolivariana. A esto se suma la reciente resistencia de la población el 20 de mayo 2018 a los festines electorales.

A la sumatoria de los nuevos males, se desató este año una grave especulación donde participan bachaqueros y comerciantes extranjeros del medio oriente con apoyo militar y policial. Ante esto, el gobierno forzó una mayor entrega de bonos, para medio paliar el alza brutal de los precios en alimentos y medicinas.

La planificación económica no se sabe a ciencia cierta quien o quienes la llevan a cabo, y bajo que condiciones, ya que ahora es mucho peor que en el 2017, lo que aumenta la escasez y el hambre. El desarrollo agropecuario no se siente, ni se ven cumplidos los planes de siembra, y menos las cosechas del país ‘potencia’. La nomenklatura rojita no reconoce el bajón del PIB, donde se agudizan las colas, y las protestas, por los altos precios, las ciudades no están siendo abastecidas a plenitud debido a la matraca militar parasitaria de los puntos de control en las carreteras del país, con un brutal aumentó del robo, la especulación, y el acaparamiento de alimentos. Ahora con la militarización de los mercados municipales, se estableció el racionamiento y el control de precios. Solo falta que Nicolás Maduro promulgue una ley que imponga cadena perpetua o el exilio, a los acusados de robo, especulación, y acaparamiento de la "producción socialista", sigue sin cumplirse el plan del país potencia, donde la hambruna desbordada es pareja, aumentan las muertes por desnutrición. La gente sale desesperada de sus hogares en busca de alimentos, las autoridades avanzan en la toma de los mercados.

Pero el terror militar y de los colectivos no logra, un aumento de la producción de ningún rubro de alimentos y medicinas, y menos la producción petrolera: Presidente Nicolás Maduro se está hundiendo al pueblo venezolano en la miseria, esto es peor que asesinarlo. ¿Por qué el llamado ‘poder socialista’ trata así al pueblo venezolano, como no lo hacían adecos, y copeyanos en la IV Republica?

Venezuela en mala hora ha sido tocada por la desgracia del totalitarismo comunistoide. Que significa hambre, miseria y dictadura. Cuanto más se aproxima un país al totalitarismo su economía es peor. Incluso destruye a los países. Es una teoría que no es factible. Una miserable excusa para tomar, y perpetuarse en el poder, y exprimir a una sociedad. Hay dos tipos de fascistas, el descerebrado, y el vivo. Todo ultraizquierdista en el fondo adora al imperio norteamericano, y su mayor anhelo es amasar dólares para mudarse un dia para allá. ¿Dígalo ahí catire Ramírez, que en Nueva York, no se pasa ronchas, verdad?

La gran hambruna que sufrió Ucrania en los años 30 del siglo XX bajo el gobierno de Joseph Stalin, solo fue superada en la China de Mao Tse Tung durante el experimento comunal, llamado " El Gran Saltó en Adelante" cuando Mao quiso "industrializar " rápidamente China dejando la agricultura y aumentando la producción de acero de pequeños hornos en los patios de las casas .Como no quedó nadie para sembrar y cosechar, dando esto como resultado una escasez total de comida con hambruna y muerte de unos 30 millones de Chinos. Nadie en el gobierno Chino, y menos el estalinismo del siglo XXI, les gusta hablar de esto. Y esto sucedió entre 1958 y 1960. Y sabemos que el marxismo estalinista caribeño sabe de esta tragedia..... Y por supuesto lo negara siempre.... ¡Y que por ser propaganda capitalista!

Por esto es que siempre me opongo con ejemplos sencillos al estalinismo, porque no quiero que en mi Venezuela adorada se siga repitiendo el esquema fracasado del socialismo real del siglo XX. Y lo más duro, que haya gente creyendo en estas estupideces ideológicas en pleno siglo XXI.

Todos los planes de "siembra y cosecha" planificados por los burócratas del partido, que no saben nada del agro... colocados en los cargos mas importantes sin el mas mínimo conocimiento de la materia que deben conducir... ya que no es lo mismo currículo que prontuario etc. ¡Esto es el desastroso resultado de lo que estamos viviendo, la historia se repite, llevando a la población a la miseria!

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3063 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: