El Reportero del Pueblo

Maduro, fortalecer su discurso ideológico

Necesitamos progresar, permanecer en el pasado anclado en el pensamiento de un hombre que liga sus ideas de benefactor con un islamismo atroz es destrozar a la patria y, mi país, Venezuela, se encuentra carcomido por la pesadez espiritual de quienes desean ser elegidos en un cargo público sin conocer el campo político y de quienes de una manera alegre quieren permanecer infalibles y avivar el espíritu del bachaquerismo, sin importarles la convivencia ciudadana.

Necesitamos ir al fortalecimiento del discurso político para no ir a la recurrencia y reivindicar los logros del pasado para reafirmar el conocimiento filosófico dado en el establecimiento de las repúblicas anteriores, la ignorancia debe ser desplazada para prender la luz de la certeza cristiana y avanzar hacia el hombre republicano, que esta afectado por estructuras colonialistas del pasado, así lo dictaminan cada folio escrito por los curas parranderos que se cristalizaron en tierras americanas para percibir sin elogios, la barbarie ocasionada por los colonizadores ingleses, portugueses y españoles hacia nuestros indígenas.

Así que, necesitamos una transparencia clara de un plan de calidad democrática y socialista que nos lleve a un mismo acto de reivindicación social, como es la de ampliar los circuitos de producción nacional y el fomento de la cultura agrícola para fortalecer cada bastión de la familia venezolana y de quienes se cruzaron en esos movimientos migratorios para formalizar un nuevo empuje genético en la población, tanto regional, como latina.

Todo es recurrente. Hay que vertebrar los grandes discursos ideológicos para entender el vigor de quienes han venido esforzándose para forjar y parir una nueva patria integrada a los sueños de nuestros libertadores y que fue realzada por un nuevo presidente, pero militarista. Me refiero a Hugo Chávez Frías que fue una victima más de quienes bordean las murallas del Palacio de Miraflores y del hospital donde fue recluido para pasar sus últimas horas en vida, al igual que las substancias venenosas facilitadas al General Simón Bolívar para mitigar su enfermedad y la muerte brusca de la traición, recordando al Mariscal sucrense, José Antonio de Sucre. Un solo ciclo de gesta libertaria.

Aquí, en Venezuela, los monasterios son recurrentes y han sido tomados para ser palacios de gobierno al igual que España, una similitud muy procedente para pronunciar voces aleatorias de dominación y populismo, sin importar la calidad de vida de nuestras comunidades y comarcas.

De esta manera, los discursos políticos son incorrectos en su plenitud, desde la presidencia de la república bolivariana de Venezuela hasta las legislaturas dan asco, solo les interesa tomarse del cargo porque son aliados o compadres de fiestas en burdeles de mala muerte de los gobernantes. Entonces, es necesario ir a vientos de renovación ciudadana para facturar el viejo hombre e iniciar un proceso de ratificación del nuevo republicano. En nuestro caso, debemos ir a un nuevo pacto social y político, lo que implica consolidar la arquitectura institucional y acabar con los burócratas que agotaron los recursos del Estado de Derecho en el país.

Hay un texto legal, aprobado por los ciudadanos que refleja la realidad aspirante, es la Constitución, aquí, no hay otro Estatuto que reinventar, todo esta protocolizado y el siglo XXI, debe parir un nuevo ideal para cerrar el ciclo de este pasado cruel que viene deteriorando nuestro sistema financiero por degradación moral de nuestros economistas que prefieren crear dinero inorgánico que llamar a una verdadera construcción del pensamiento económico.

Nuestros pensamientos individuales, deben ser colectivos para ir a las comunas francesas, reformando todo, porque el país ha sido tomado por delincuentes que dicen llamarse revolucionarios, lo que son unos carniceros del poder político y en una contrapropaganda mediática cristalizan en algunos sectores del polo social esta palabra para encarnizarla en la figura y símbolo de esta revolución, el presidente Nicolás Maduro Moros.

Debemos ir a un verdadero horizonte colectivo.

Tenemos una identidad histórica y ningún imperio, puede darnos orientaciones de poder, pero, son esos imperios los que marcan la pauta para crear colonias por sus injerencias internas en políticas de Estado. En esto, la voluntad popular no cuenta, el populismo es un sistema de distracción telemática bien estructurada para distraer los distintos niveles de conciencia ideológica y no ir tras el pensamiento único. Ya cuando un Estado se transforma en nación, debe coexistir el pensamiento único, una sola lectura política.

Estamos en un territorio geográfico para exaltar nuestra capacidad para gobernar, tanto a terceros como a nosotros mismos, somos una sola patria, solo que debemos comprender a nuestra sociedad y articularla.

Hay que superar las condiciones de enfrentamientos y divisiones, la idea es trabajar juntos, oficialismo y oposición para la construcción de un destino mejor. Humildemente, pienso que debemos marcar la historia y avanzar hacia un bien común y, nuestro único compromiso debe ser el pueblo. Crear una verdadera infraestructura de comunicación dependientes del Estado, para potenciar nuestras capacidades. En este sentido, la idea es armonizar con un liderazgo compartido, dándole transparencia y rendición de cuentas, mediante una contraloría válida al pueblo, la participación ciudadana y la colaboración espontánea son vinculantes en la formación de un Estado- Nación

La idea del presidente, Nicolás Maduro Moros es seguir creciendo y crear empleos, dentro de la agenda bolivariana, cuya base es de valores y confianza. Pero, el bachaquerismo debe ser sacado de raíz conjuntamente con los especuladores de los puntos de ventas.

El reto es estratégico, por esto, nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas deben regresar a los cuarteles y el desafío demográfico debe ser una de nuestras prioridades, necesitamos una comunidad con mejor futuro y acuerdo social.

Estos dos últimos párrafos no contradicen el inicio de este artículo, cuando un presidente permite algunos hechos de corrupción y los arropa, como Pedro Sánchez en La Moncloa, es mejor que renuncie y llame a elecciones electorales a su más alto nivel. Esperamos la activación de gobernadores y alcaldes, sabemos que reflejan un desconocimiento ideológico aterrorizante.

Hay que remover los obstáculos para los tiempos que se avecinan, la experiencia acumulada de nuestros jóvenes que se fueron a Suramérica y Europa nos va a ser necesarias. Una gran pérdida cuya confluencia es de pensamientos lógicos y no proveniente del aventurismo. El comandante, Hugo Chávez Frías y el Ingeniero Rafael Ramírez invirtieron muchos dólares en estos muchachos, para que el madurismo los dejase ir tan libremente, pero, necesitan las vías libres para sus negocios particulares, comenzando con los famosos CLAPS.

Los venezolanos, tenemos derecho al cogobierno. Y en este sentido, la conciencia colectiva va por delante de nuestros representantes políticos. resulta inevitable replantearnos el papel de los ciudadanos en la construcción y desarrollo de La Rioja como comunidad.

Hay que favorecer a cada republicano en la participación y diseño, como formulación de las políticas públicas y. desde ese ángulo configurar nuestro porvenir. Hay que tener la ilusión de compartir de la ilusión de nuestro destino colectivo y transformar nuestra ambición común en una realidad y en ese mundo vinculante estar relacionado en una ambición común, la patria.

Nuestra sociedad, necesita del rediseño de todos y,, en este sentido, ser embajadores desde nuestras fronteras para crear una marca que represente nuestra identidad con orgullo, para esto, juguemos con el ámbito de nuestra juventud. Allí, presente estas nuestra capacidad hacia el dialogo para tener el cálculo electoral o interés partidista para el triunfo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: