“El Acidito”

Relaciones USA / Venezuela, enamoramiento, en “atracción fatal”

Luego de las elecciones Presidenciales del pasado 20 de mayo la política internacional ha dado un vuelco de 180 grados y lo que parecía imposible se ha comenzado a observar; lo que podríamos llamar en política “Relaciones convenientes”.

El Presidente Maduro se reunió con Bob Corker, senador Republicano del Parlamento norteamericano, por cierto, los más cruentos enemigos del gobierno Venezolano. El Gobernador Rafael Lacava que con su carro de drácula puso a temblar a más de uno, pero que también demostró que para gobernar en paz hay que trabajar con todos los sectores, se había reunido con Corker a principios de marzo en Washington para abordar el tema del estadounidense detenido en Caracas, Joshua Holt; y fue quien trajo al Senador Republicano a reunirse con Maduro.

La sorpresa de muchos es que la pasada semana fue liberado Joshua Holt, tras casi dos años encarcelado, calificado como el principal espía de la CIA en Latinoamérica

Lo cierto es que los norteamericanos tienen una significativa dependencia de nuestros recursos energéticos, amén de la ubicación estratégica de nuestro país; por su parte, Venezuela depende en un porcentaje bastante elevado de las relaciones comerciales con USA; por lo que decimos que existe una “atracción fatal”, que aunque quisiéramos no tener ninguna vinculación, cada vez que tratamos de alejarnos esta relación se estrecha aún más.

Producto de este acercamiento, escuchamos este lunes el mensaje del Presidente Maduro, durante la reunión del Consejo Federal de Gobierno, con presencia de todos los Gobernadores y Alcaldes, tanto del gobierno como de la oposición; y lo primero que dejo entre ver en su discurso fue la liberación de los políticos presos por distintos delitos cometidos durante estos años de cruenta guerra económica.

Creo es importante esta apertura a través de un dialogo sincero donde cada quien se comprometa a cumplir y respetar las leyes y desde aquí hacemos un llamado a esos sectores radicales de derecha que vean lo que estamos viviendo por culpa de ellos, y porque no decirlo, también por culpa de funcionarios del gobierno que han utilizado sus posiciones para beneficios personales en detrimento de nuestro pueblo.

Ante la nueva realidad que pareciera manejarse en el plano diplomático, entre el gobierno de Estados Unidos y Venezuela, la oposición radical anda vuelta loca porque las salidas por la vía de la invasión o matar al pueblo de hambre parecieran disiparse; por ello traigo a colación una narrativa de Cervantes: “El príncipe de Esquilache halló en la consideración de lo que es la esperanza y la posesión dos verdades o reflexiones ingeniosas, que son más apreciables por la brevedad con que están expresadas”, y en forma de poesía nos dice: “¿De qué sirve la esperanza, y de qué la posesión: que si se tiene es engaño, y si se pierde, dolor?”. Extraordinaria poesía y mejor reflexión. Email: reinaldosilva119@gmail.com; Twitter: @ReinaldoAcidito


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2427 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: