Auditórium

La crisis venezolana es originada: ¿En la Habana, o en Washington?

No nos ofusquemos, ya que la izquierda democrática, el socialismo democrático, han tenido que asumir ese apellido para deslindarse de la izquierda (que no lo es) burocrática, estatista, estalinista. Igual con el socialismo democrático, hemos tenido que ponerle la coletilla, para que no nos identifiquen con la tiranía política y económica del castrismo. La izquierda, como el socialismo, o es democrática o es mentira. Anónimo.

La tragedia económica que se está viviendo en Venezuela, es de pronósticos reservados y sirve para terminar de desenmascarar a la "izquierda-estalinista-cavernícola" que, atrincherada en un cansón slogan del "antiimperialismo yanqui" lleva ya 19 años, de imaginaria agresión "a la revolución bolivariana", por esta cantaleta la gran mayoría del pueblo esta pasando hambre y miseria, algo que nunca se vio en los 40 años de democracia puntofijista.

En estos 19 años encontramos a Venezuela tutelada por el gobierno de los Castro, y a todo un grupo de "comunistas y socialistas" que siguen creyendo que el socialismo se "construye" desde la cabeza del estado omnipotente. Un estado todopoderoso encabezado por una nomenklatura que sí sabe lo que hace, cuando ha estatizado casi todo el aparato productivo nacional, "controlando el mercado," y que para destruir el estado burgués, y construir el nuevo estado socialista en pleno siglo XXI.

Las perversiones más significativas de las ideas de este comunismo trasnochado y fracasado del siglo XX: es la concentración de la propiedad y el control de la economía en el estado, en detrimento de las formas libres de trabajo, privado, y asociado de las formas capitalistas de producción produciendo esta horrible hiperinflación. Cuando han sustituido lo que ellos llaman democracia burguesa, por la llamada y fracasada "dictadura del proletariado" que ha sucumbido donde la han impuesto, Pepe Mujica dixit. Una imaginaria clase que nunca ha tomado el poder y que, en su propio nombre, es mantenida bajo una esclavitud asalariada, al servicio del decadente capitalismo de estado. Pisada bajo la bota de una estructura totalitaria.

¿Que tiene que ver esta tragedia que vivimos hoy en Venezuela con socialización y libertad, los grandes lemas del socialismo?

Esta izquierda borbónica que tripula las lujosas camionetas del imperio japonés con escoltas, yo creo que jamás han tomado un trago de marxismo. Estos ignaros no entienden que para construir el socialismo, tiene que haber un piso económico-social, donde predominen y cohabiten, las distintas formas libres de producción, privadas o asociadas, como lo han señalado múltiples de veces los clásicos, lejos de estar sustentada en el trabajo asalariado explotador del estado, menos fabricada desde arriba , ni traída desde afuera made in Cuba.

Esta "izquierda militar de pacotilla" jamás se ha leído El Capital, en el que se explica cómo en el sistema capitalista, cuyas formas de producción se ha caracterizado por el trabajo asalariado, donde van naciendo, creciendo, y desarrollándose otras formas de producción, sustentadas en el trabajo libre, especialmente el modelo asociado, como el de las cooperativas.

Este estalinismo no ha comprendido que solo a través de la democratización, y la libertad posible en el capitalismo es que se puede alcanzar una nueva sociedad socialista. Porque la democracia, y la libertad más plena donde exista el libre comercio, son las que permitirían el progreso de las formas libres, y asociadas del trabajo, cuestión esta que se ha visto, en el progreso en todos los países capitalistas que han alcanzado el desarrollo.

A la nomenklatura hay que recordarle que el concepto de izquierda nace íntimamente ligado al concepto de la democracia, al poder del pueblo, y de sus representantes, en las luchas contra el poder del Rey, durante la Revolución Francesa, siempre vinculada con el poder, y el bienestar de las grandes mayorías

No puede considerarse de izquierda menos democrático, a un gobierno, que aplasta militarmente a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición y electa mayoritariamente por el voto popular; que controla el tribunal supremo de justicia; que asfixia financieramente la economía privada; que concentra el poder; que viola la Constitución, y pretende derogar esta constitución democrática e imponer a sangre y fuego la constitución cubana, reprimiendo ferozmente a quienes la defienden.

Rosa Luxemburgo dijo que la libertad es siempre libertad para el que piensa distinto. Y la asesinaron. Vaya si pensaban distinto los que lo hicieron. Esos no creían que "la libertad es siempre libertad para el que piensa distinto". El problema con el "socialismo" y con la "izquierda totalitaria" es que una cosa es la teoría y otra la realidad, una cosa es lo que se quiere y otra lo que se puede o te dejan hacer

Si la revolución cubana hubiese cogido el rumbo que se inventaron iban a coger, Cuba hoy fuera una maravilla de "socialismo", ahora con 60años de daño en todos los sentidos a 5 generaciones, no creo que haya mucha gente en Cuba que quiera que les mencionen más el ‘socialismo’. Los cubanos quieren prosperidad, que es, "capitalismo duro", que se mueva la economía y donde haya de todo en abundancia (después de tanto mal-pasar socialista), además de que están ávidos de que se les respeten todos sus derechos como en el resto del mundo libre, las ayudas sociales las habrá, porque cuando los países son prósperos, con gobernantes capaces, habrán hospitales y escuelas públicas de calidad

Pues deja de ser democrática la izquierda y lo han demostrado con creces durante los últimos 100 años cada vez que han tenido la oportunidad de demostrarlo. Una y otra vez en nombre del proletariado llegan al poder de forma violenta (o con votos), y una vez en el poder se distancian lo mas posible de ese pueblo trabajador para convertirse en una clase social (imprevista) mas burguesa y elitista que los mismos capitalistas, incluyendo sus peores vicios como el narcotráfico, el trafico de influencias, el robo a las arcas del estado. Cuando el pueblo descubre que son unos farsantes y que lejos de mejorar ahora son esclavos modernos empobrecidos y sin las herramientas de la democracia para destronarlos con el voto, esta elite de izquierda aplica el terrorismo de estado en todas sus formas para amordazar y silenciar a ese pueblo trabajador que supuestamente juraron defender y liberar. Los primeros años dicen que combaten a los residuos de la burguesía desplazada que hace resistencia al cambio, pero después pasan 10, 20,30…50 años como en Cuba, y siguen reprimiendo brutalmente al pueblo aunque ya no quede ni un átomo de la vieja burguesía.

Después de implantar un estado socialista totalitario y no encuentran mas a quien culpar que su sistema económico no funciona, y que el pueblo sigue siendo tan o mas pobres que cuando llegaron. Entonces tiran al tobo de la basura todos los manuales de economía política del socialismo e implantan nuevamente el sistema económico capitalista, pero esta vez sin democracia. Comienza la etapa del cinismo despótico. Ya no hay ideales socialistas, ahí comienza la barbarie.

El estalinismo no es de izquierda porque es dictatorial, por mucho que se haya puesto el nombre de socialista, comunista, etc.

El problema es que la izquierda a que todo el mundo se refiere, es a la autodenominada izquierda como el marxismo leninismo (estalinismo), maoísmo con sus revoluciones culturales, sus disparates de producción de acero en los patios de las casas, las comunas rurales, la cacería de gorriones masivamente porque si cada uno consumía un grano de arroz, según el cálculo de Mao, a nivel de China continental significaba muchas toneladas de arroz de perdida, la izquierda castrista que todo conocemos entre otras, no es la izquierda democrática que es libertaria, autogestionaria, participativa y liberal.

El paradigma izquierda derecha ha sido superado por la globalización y el flujo de conocimiento libre de Internet, eso lo comprendió la sociedad capitalista y por eso cada día hace mas concesiones en la democratización de la propiedad y el capital. La gobernabilidad cada vez es más horizontal y transparente. El reto es sacar mas gente de la pobreza y dar mas bienestar sin detenerse en la retorica socialismo/capitalismo.

En cambio a que se dedican los socialistas confesos hoy. Están entrampados en el axioma binario del bueno socialista y el malo capitalista. Mientras sus pueblos siguen más pobres material y espiritualmente. No han evolucionado y como los dinosaurios se están extinguiendo, especialmente en las mentes y el corazón de los pueblos que una vez creyeron en ellos.

Percasita11@yahoo.es



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2721 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: