Los perros esperan que se tomen medidas inmediatas

La sequía es un pájaro gris que vuela por los cielos despejados y alejados de la lluvia de la inefable, pero sedienta Tacarigua de Margarita. Ahí los encargados de Hidrocaribe se ponen de acuerdo con los chubascos para que el agua no visite al pueblo y lo castigue y lo azote fuertemente el látigo de la sed. "Pobre pueblo mío tan lejos de Dios y tan cerca de La Asunción", donde está el dique que surte de agua a la población. Triste, lamentable y otra vez triste.

La perra Cegueta con la sed que la agobiaba, venía de tomar agua de la alcantarilla que para fortuna la construyó el gobierno de López Contreras para surtir del imprescindible líquido a la tierra que es cuna de valiosos hombres y mujeres.

El periodista cansado de gritar: ¡Agua para Tacarigua¡ se encontró de frente con Cegueta, le acarició el lomo y el cuello, y le preguntó:

- ¿Qué esperan los perros ahora del Presidente reelegido?

La canina de pelambre gris con manchas blancas observó fijamente al reportero y como pensando: "pero si las preguntas de este tipo que es periodista". Sin embargo, respondió:

- A nosotros como canes, en vista de que nadie nos ha escuchado y por tanto no han hecho nada por nosotros, necesitamos que se tomen medidas urgentes que conlleven a bajar los precios de los alimentos de las mascotas y en especial de los perros que somos la mayoría.

- ¿Tú crees que es fácil? Volvió el periodista con sus preguntas insulsas.

- No es fácil, sabemos, pero se debe trabajar en paralelo, es decir mientras se soluciona la bajada de los precios de los productos con políticas agresivas de abastecimiento, se debe ir armando un proyecto de producción que dé resultados a corto, a mediano y a largo plazo. Esto necesita gente honesta, capaz, eficiente y que dé resultados, como dijo el Presidente.

La perra Cegueta dijo lo anterior y salió corriendo detrás de sus amigos, porque Caoco, el dueño de la carnicería que está cerca de la iglesia Corazón de Jesús, les tenía en la puerta un hueso para cada uno. Mientras que al periodista elevó una plegaria al Santo Patrón del pueblo para que todo se solucione.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2000 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a263838.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO