La culpa es del tiempo

"El tiempo de Dios es perfecto", dice un principio bíblico, pero uno a veces piensa que será en el cielo, porque acá en la tierra existe la manía de excusarse echándole la culpa al tiempo cuando no cumplimos con algún compromiso. "Me faltó tiempo" solemos decir.

Bolívar, nuestro libertador, en carta de abril de 1825 al coronel Heres le dice: "tengamos una conducta recta y dejemos al tiempo hacer prodigios". No le faltó razón al genio de América. Personalmente he comprobado la veracidad de este pensamiento, que ha tenido su efecto tanto en mí como en otras personas. Palabras sabias como las de mi abuelo Pedro Bruzual Montes también lo corroboran: "El tiempo cubre y descubre", frase que dejó para la posteridad en el prologo de mi libro "EVOCACIONES", su hijo el profesor José Inés Bruzual Pereda.

Álvaro Uribe Vélez, ese santanderista colombiano, enemigo de Venezuela y amado por la oligarquía ultraderechista venezolana, en una oportunidad declaró luego de haber dejado la presidencia de su país, que le había faltado tiempo para invadir a Venezuela. El gigante comandante Chávez lo corrigió diciéndole que lo que le había faltado eran cojones, una forma muy coloquial de llamarlo cobarde.

Ha concluido un nuevo proceso electoral donde el pueblo demostró su pasión libertaria, nacionalista, y socialista, dándole el triunfo a Nicolás Maduro depositando su confianza en él para resolver los problemas que estamos atravesando. Ahora Claudio Fermín, quien fungió como jefe de campaña de Henry Falcón, ha declarado que le faltó tiempo para poder derrotar la abstención. O sea, reconoce que de todas maneras no iba a poder derrotar a Maduro, su pelea era por un segundo lugar más digno y el pírrico (la palabrita está de moda) resultado obtenido por su candidato ha hecho que Henry Falcón, luego de unas infelices declaraciones hechas incluso antes que el CNE se pronunciara, haya desaparecido de la escena. Particularmente no creo que el tiempo haya influido en la desastrosa derrota sufrida por Falcón. Estoy convencido que fue su oferta demagógica que creyó captaría muchos votos, pero el pueblo no la aceptó, aparte del rabo de paja que traía, traición a Chávez y haber perdido las elecciones de la gobernación de Lara con una mujer que apenas comienza en la arena política.

. Ya Claudio Fermín declaró que no apoya las medida impuestas por Trump que perjudicarían no al gobierno de Maduro sino a todo el pueblo venezolano, lo que vislumbra que va a surgir una oposición muy distinta y creíble a la que tenemos, con un sentido más nacionalista y más consustanciada con la realidad venezolana y mundial, con menos apetencias personales como la que actualmente existe. Esto no es nada fácil, pero como dijo el libertador. "Dejemos al tiempo hacer prodigios".

Por otro lado una recomendación muy respetuosa al presidente Maduro, fíjese en el espejo de Chile (Allende). Las medidas que vaya a tomar tienen que ser con mucho tacto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2312 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: