No hay dudas acerca de quien será el ganador

Aquí no hay para donde coger, no nos caigamos a coba. Este 20 de Mayo vamos a salir a votar para elegir al presidente de la republica. Como lo he venido afirmando el favorito y seguro ganador será Nicolás Maduro. Las movilizaciones en la campaña electoral lo están diciendo más claro que las encuestadoras chimbas que se atreven a dar números exorbitantes a un candidato sin carisma y frio como es Henry Falcón, que de paso cada día se refleja en su rostro la derrota. Uno lo observa bien y nota que parece resignado porque se sabe perdedor, que será imposible ganarle a Maduro, aparte que sus movilizaciones son tan escuálidas que hacen recordar las convocatorias que hace María Corina, a diferencia de las concentraciones que acompañan a Maduro, unas verdaderas mareas roja. Es más, como lo predije en otro articulo, creo que su preocupación es el pastor repartidor de sopas, que tiene muchas posibilidades de quitarle ese segundo lugar que tanta falta le hace en sus aspiraciones de convertirse en nuevo líder de la oposición.

Por otro lado Falcón continúa cometiendo errores que lo alejan más de una victoria. Lo de su promesa de buscar ayuda al Fondo Monetario Internacional y su "rectificación" de que en lugar de los 75 dólares que pagará como sueldo los aumenta a 350, es una manifestación de inseguridad buscando en que apoyarse para conseguir votos y es un claro signo de demagogia. Tampoco en el colectivo ha caído muy bien ese guabineo suyo cuando en una entrevista la periodista le preguntó si en caso de ganar Maduro él reconocería ese triunfo. Su repuesta lo dejó mal parado, pues aunque buscó como evadirla la periodista le repitió la pregunta y se vio obligado a responder con muy poca claridad.

Maduro está pidiendo diez millones de votos. Nada fácil en un universo electoral donde se estima que habrá un nivel de abstención mayor que en otras oportunidades, pero tampoco imposible de conseguir. Lo cierto es que con o sin los diez millones de votos será reelegido y el lunes 21 de mayo amaneceremos con el mismo presidente y nuevas esperanzas de un cambio en la economía del país, que tanto espera el pueblo cansado de esta crisis inducida por el imperio gringo con la anuencia de la ultraderecha entreguista de la oposición venezolana, grupo minoritario que tanto daño le ha causado al país y que ahora, después de haber realizado violentas manifestaciones pidiendo el adelanto de las elecciones, ahora llama a no votar. Otro error político que los desenmascara y los coloca contra el pueblo, un pueblo deseoso que haya paz y tranquilidad y se recupere de la difícil situación económica que está padeciendo. Por eso Maduro ganará estas elecciones, es el candidato que tiene, por su experiencia y capacidad, el material suficiente para lograrlo y tiene el apoyo tanto del voto duro chavista, como de la mayoría de los votantes que confían en el porque ha demostrado un alto interés por que salgamos de este laberinto. Yo, particularmente le sigo dando un 52% de la votación. El segundo lugar muy cerrado entre el pastor sopero y Falcón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2139 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: