El Reclamo por la Exclusividad

Entender el proceso que va hacia la exclusividad no es tarea fácil, ya que aquellos que la detentan la niegan y en su discurso pretenden ser inclusivo.

La exclusividad se hace propensa en la Religión, el sectarismo marcha en esa dirección, así vemos por ejemplo: Exclusividad en el Cristianismo, Budismo, Hinduismo, Islam, Judaísmo entre otras. Ninguna es mejor que la propia, todas son "Incluyentes" "Tolerantes" si algunas de las prenombradas religiones se contradicen en sus principios fundamentales (Divinidad, pecado, salvación, etc.) comienza un proceso de diatriba fundamentalista para determinar la verdad y a quien le pertenece, buscan y reclaman la exclusividad. Ley de no contradicción), la lógica de uno o del otro (no ambos) debe aplicarse al determinar la verdad. Ley de no contradicción, la lógica de uno o del otro (no ambos) debe aplicarse al determinar la verdad. En Derecho la explicación a esta ley y principio es muy sencilla, se conceptualiza como un proceso de controversia en el cual el demandante y el demandado presentan argumentos específicos, entretanto el árbitro imparcial (un Juez) debe decidir en función de las alegaciones que cada uno presente.

En la política hoy, se ha propagado el Reclamo por la Exclusividad, Venezuela no escapa a ese reclamo individualista, egoísta y perturbador lo que se traduce en una deformación total de la verdad haciéndola de uso desigual de quien se aboga la misma, no hay derecho a la inclusión aunque la conceptualizamos para la manipulación y el discurso lo abordamos bajo premisas vacías que emergen del chantaje, no hay tolerancia y la verdad es solo una, es así como nace la doctrina del fanatismo político fundamentalista.

El reclamo por la exclusividad, pasa por un proceso de manipulación tangible de aquellos que se hacen llamar "lideres" que define el carácter intolerante del fanático, para ello suele valerse de los diferentes tipos de manipulación y sus diversos enunciados, más allá del nivel consciente en su aplicación la supremacía subliminal es la condicionante de tan aberrante práctica. Podemos reconocer al manipulador cuando utiliza pautas tales como:

· Castigo: "Si no me ayudas con esto, sabrás que has perdido esto"

· Promesas: "Si sigues conmigo te prometo que cambiaré y que haré lo que sea por ti"

· Victimismo: "Si no vienes estaré solo y yo no podré con todo lo que hay que hacer, necesito tu ayuda para vencer".

La exclusividad no sabe diferenciar entre pedir y exigir, asume su papel protagónico como único ser razonable, dueño de la verdad o su verdad, apela a la lealtad de la que no tiene idea absoluta de que exista, no hay legado histórico sobre el cual se fundamenten los cambios dialecticos de la sociedad, solo existe el presente de adulación incestuosa, carente de principios esenciales y científicos, solo escuchamos al portador de aquellos que la describen como madre patria siendo seres desnaturalizados carentes de amor por el pueblo, su arrogancia solo es comparable con la estupidez que su miseria profana, la verdad es insolente y transformadora.

Hoy Venezuela sucumbe ante la inanición del gobierno, una guerra económica y financiera que nos hunde cada día más, son tantos los factores externo e internos que al margen de entenderlos o comprenderlos, no vemos posibilidad real de desmontar un aparato social de creación insana que solo magnifica el parasitismo insolente, la conducción sistemática en la repetición de errores nos arrastra a un abismo sin fin. Asesore foráneos que desconocen la existencia de Marx y El Capital, descontextualizan la esencia de la economía política, pero reclaman exclusividad en su torpeza aunque nadie los nombre, la culpa es del líder no de aquellos que están detrás de él, hay una cara visible y es la dueña de los pecados, la salvación no es exteriorizada, es profusa y delatante en un mar de contradicciones insensatas, no hay LEY DE NEGACIÓN DE LA NEGACIÓN, solo se niega sin contrapeso político, Marx no existe ni existió.

¿De qué sirve Reclamar la Exclusividad, si se ha tenido y no se ha sabido utilizar? Hemos perdido el mejor tiempo de la controversia, hoy los alegatos no son considerados de peso, el árbitro tomara revancha.

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.

Nota: recomiendo ampliamente la lectura de: LAS 10 PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA SEGÚN NOAM CHOMSKY. https://pijamasurf.com/2010/09/las-10-principales-estrategias-de-manipulacion-mediatica/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1416 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ricardo Abud

Ricardo Abud

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a262942.htmlCd0NV CAC = Y co = US