Alta gerencia: ejemplar honestidad

1.      SIGUE LA ANUNCIADA SORPRESA  en el país para después del próximo Día 20, en relación a que pretende y cómo resolverá el Presidente de la República, NICOLÁS  MADURO, su constante anuncio n esos últimas semanas de que * resolverá los problemas del país con un renacimiento * Será para atraer votos para su reelección presidencial ? No los necesita, a menos que desease decir que,  no menos de ocho millones de venezolanos ejercieron su derecho al voto. Seguirá existiendo en el Sector Privado de Producción que llegó a satisfacer, hace un tiempo l 83% del consumo nacional ? Son tantas las preguntas que se hacen en las esquinas, que con mucha ansiedad se espera de la llegada del Primero de junio, al menos. Suerte !


2.      ADIÓS UNASUR, , fundada en el 2004, comenzo con mucho empeño sus constantes reuniones tratando y buscando soluciones para todos los países del Continente que suscribieron su Acta de Constitución, siempre bajo la intención que no haría lo que país alguno quisiese. Solo abordar sus problemas con mucho diálogo.  Correcto, pero no se encontraban soluciones o no se ponían en efecto, mientras su personal y Gastos Generales no dejaban de aumentar, haciéndose para muchos países costosa. El retiro de de seis países, diplomáticamente llamado, SUSPENSIÓN temporal, no es otra cosa que su fin.


3.      PODRÁ USTED USUARIO INTERNACIONAL CREER que en Venezuela con  un salario mínimo se compra UN KILO de Carne, mientras en Argentina 64 ?   Muchos países sobrepasan igualmente los cincuenta kilos. . Venezuela, cierto, producía mucho en agro y ganadería,  pero más recientemente el estímulo a la importación, resultaba mejor negocio que producir nacionalmente. Se enorgulleció el país, sus Gobiernos, con la importación, aparentemente no se daban cuenta sus economistas,  que a la ancha se produciría esta fuga de divisas, que no se tienen !


4.      HA SUPERADO, Maria Corina Machado a todos sus colegas combatientes por la Silla, en especial CAPRILES/Borges, aunque su familia es buena amiga del,    primero. Realmente MCM viene de una familia deportista, muy conocida en el país. Su madre, Corina fue campeona de tenis, con triunfos internacionales en tennis, varios años y su abuelo, padre de C. Presidente del Instituto Nacional de  Deportes, cumpliendo, en su momento, un excelente trabajo honesto. Su madre se casa con miembro de la familia, muy de empresas, BLOHM y ella con miembro de otra conocida , trabajadora empresarial familia, Machado. Esta relación, le permite, con inteligencia, hacer un estupendo trabajo político,  que muchos desearían, en un país con pésima Oposición política.


5.     SUEñOS de la excelente arquitecta,  :Lolys Sanabria, en relación a la * reconstrucción/acondicionamiento del bello HOTEL  HUMBOLDT, construido por el ex Presidente, General Marco Pérez Jiménez, en los cincuentas del siglo pasado, posteriormente CERRADO por el EX  PRES. Rómulo Betancourt en 1958. Todos los gobiernos de Raúl Leoni a Caldera 2, lo han prometido e intentado. No lo han logrado, ahora el Pres. Nicolás Maduro, lo visita y promete abrir  próximamente. Imposible, se debe, su costo es abrumador y su ocupación muy baja. Del exterior, absolutamente alguien se tira la subida y bajada de horas. Si viene de *Turismo*, Ministra ....    no pasa tres días seguidos. Se ha sugerido varios usos, en sustitución de HOTEL, algunos son factibles. Quizás se debería solicitar a Suiza una opinión o a la misma Canad. Los rusos No están interesados en turismo a América Latina, pocos hablan el inglés o español


6.     MARAVILLOSO,  se reabre el Hotel Humboldt en el Pico del Ave, será para el disfrute del * pueblo *, todo venezolano forma parte del pueblo de *Bolívar*, por rico o pobre que sea,  y se pagará con CRIPTOMONEDA. VAYA USTED, USUARIO, A SABER CÓMO HARÁ, pero no pierda la oportunidad de dormir en una de sus bellas habitaciones con el frío de la madrugada, bien encobijado. Las gracias a , más o menos, diez Presidentes Constitucionales que,  lo han intentado y no lo han logrado. Ahora si !


7.     UNA REVISTA  TIME cuesta seis dólares, la suscripción por un año,  52 ediciones dólares treinta. Muy importante para el éxito de toda publicación, que  no se aplica aun en nuestro Continente, la venta por suscripción por uno , dos o tres años.  Es lo mas que pide el anunciante, que se garantice de esa forma la circulación de su página comercial.. Una buena portada puede significar cientos de ejemplares más vendidos o miles quizás, de modo que estar sujeto a una tarifa fija, a la cual se le aplica costo por edición, sin estar seguro de ese *minimo* de circulación, no forma parte del interés de recomendación de toda Agencia a sus clientes.  Llegará a ponerse de moda en muchos países latinoamericanos ?


8.       LAS MAESTRAS DE ESCUELAS PÚBLICAS en USA suman el 77% ,  del total que enseña en el país en Primaria. De allí el decir, que, enseñar es tarea de  mujer , como también la razón , por la cual esta sub pagadas, en relación al total de Maestros de Escuelas, asociadas a la Federación del Sector..Igual en Venezuela que,  justamente solicitan igual remuneración, justo en reconocerla. Y con lo que trabaja, en muchas ocasiones está totalmente obsoleto y sucio


9.       JOSE MEDINA, JOVEN VENEZOLANO , EN COSTA RICA, DEVUELVE BILLETERA con mil dólares dentro. Qué  ejemplo de honestidad. Le saludará el Gobierno en Miraflores ? Lo merece, buscarle en avión militar, hacer el acto en TV Nacional . Eso y mas se merece, Sra Cilia Flores de Maduro, más en los tiempos de tanta corrupción que se vive en el país!    Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2511 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor