Se cumplió el primer objetivo de la intervención de Banesco: bloquear las miles y miles de transferencias producto de remesas

Como lo señalamos en nuestro análisis de los objetivos inmediatos que persigue la mafia cívico-militar que gobierna al país con la intervención de Banesco, registramos la decisión de Sudeban (www.aporrea.org/contraloria/n324794.html) de bloquear las remesas y obligar a registrarlas a tasa Dicom.

El argumento del superintendente Antonio Morales, por demás bufo, pretende vender la idea que "la recepción de remesas a través del precio del dólar paralelo, acelera la inflación y contribuye "a la guerra económica", e indica que esa es la razón que privó para la intervención de Banesco, al tiempo que recordó el caso del banco Banesco y la razón de su intervención.

Como lo señalamos en nuestro artículo "Banesco: cómo matar siete pájaros de un solo tiro" (www.aporrea.org/economia/a262737.html), la mafia cívico-militar que gobierna el país, al auditar las cuentas que maneja Escotet encontrará el mil millonario flujo de Bolívares que se registra entre empresas y personas naturales sin ninguna prueba de transacciones comerciales legales que tengan como objeto la cancelación de mercancías o prestación de servicios. Como los directivos de Banesco (y otros bancos) no podrán explicar tal patraña, la mafia gobernante tomará por asalto las riendas del banco con o sin Escotet como socio.

Una jugada muy bien estructurada.

Comienza ahora el chantaje que está montado desde Sudeban contra Escotet quien venía haciendo pingue negocio con la manipulación y compra-venta de dólares al margen de fallida regulación nacional, utilizando para ello la estructura bancaria montada desde Banesco-Venezuela en sintonía con Banesco-Panamá. Señalábamos que el "modus operandi" de esta estafa-desfalco-robo utilizada por Banesco y demás instituciones bancarias que operan en Venezuela no es ni nueva ni desconocida ni ajena a la mafia cívico-militar que gobierna el país, pues forma parte del tinglado montado desde tiempos del gobierno de Chávez para desfalcar a la nación y hacerse de más QUINIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES con la participación, conocimiento y anuencia de los directivos de Cadive, Sudeban, Banco Central de Venezuela, Asamblea Nacional, Contraloría General, Fiscalía General y Presidencia de la República.

Cumplido el primer objetivo inmediato de la intervención, cual era "bloquear las miles y miles de transferencias que por remesas se realizan a través del dúo Banesco-Panamá y Banesco-Venezuela. Flujo de dinero que l@s aterrad@s y despavorid@s "limpia pocetas" que han podido huir de lo que queda de país envían como auxilio a millones de hogares en Venezuela que se niegan a entrar al redil y aceptar al "carnet vende la patria" como salva conducto para seguir respirando". Ahora se impone el segundo: el sometimiento económico de las familias que hasta ahora venían capeando la situación desesperada que sufre el total de la población venezolana para obligándolas a arrodillarse ante la mafia cívico-militar que gobierna al país.

Para poder sobrevivir en Venezuela deben obtener el "carnet vende la patria", pero como al momento no hay operativo para obtenerlo, más de un miembro del Frente Francisco de Miranda, comandado por Erika Farias, habilitarán a módicos precios el fulano carnet y otros miembros de la honorable juventud pesuvista, enchufados ahora con Bernal, harán lo mismo con el negocio de las cajas Clap; para completar la jugada y rodilla en tierra le cantaran a l@s estafad@s ciudadan@s: "O se enrolan y arrodillan con el "carnet vende la patria" en el bolsillo y la desfalcada y miserable caja Clap o mueren"

No hay para dónde agarrar, l@s "limpia pocetas" (compatriotas que expulsados a lejanas tierras se ganan la vida dignamente pero son enemigos declarados de la mafia delincuencial cívico-militar), que con sacrificio y a duras penas podían enviar quincenalmente 10 $ a sus desesperados y moribundos familiares para que apenas pudiesen adquirir los alimentos básicos ya no podrán cumplir con su cometido al salir del país: "salvar a sus familiares de la tragedia que se sufre".

Con 10 $ quincenal las familias obtenían más o menos 6.435.710 (tasa al 5/5/2018) y completar más de 12 millones de bolívares al mes, que sumados a sus entradas "regulares", producto del trabajo creador que realizan todos los miembros de la familia, hipotéticamente no llegan a completar los 24 millones de bolívares/mes; con ese "realero" aún les falta rapiñar 48 millones más para obtener los bolívares necesarios para cubrir el costo de la canasta básica. Ahora, con la nueva movida del gobierno sólo obtendrán Bs. 49.614 por dólar (tasa Dicom), es decir, más o menos UN MILLÓN de Bolívares al mes, con lo cual no compraran un cartón de huevos.

¡Que desgracia!

Pero el tiro les pudiese salir por la culata porque si l@s trabajadoras se organizan para hacerse cargo de la sociedad, de sus lugares de trabajo con el fin de defenderlos y enfrentar el dominio del capitalismo y al falso socialismo (que la mafia cívico-militar gobernante quiere imponer a como dé lugar) la fiesta se les acabará: terminaran en nauseabundas celdas, haciendo compañía a sus amados y socios pranes.

¡Sabino nos señaló el camino, me señaló el camino, nos señala el camino!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 124590 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: